Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 27

Tema: Hormigón armado

Hormigon armado

Hasta ahora no he visto nadie que logre la textura de hormigón armado decentemente, hay algún fanático de las texturas que haya bajado una de hormigón que quiera donar a este foro, se lo agradeceríamos mucho, quiero lograr que mis edificios parezcan los de Tadeo.

Hormigon armado

www.Mayang.com aquí hay unas texturas de hormigón a 1600 por 1200 bastante majas, las hay lisas, con manchas, con agujeros, con líneas de encofrado, tienes de todo.

Hormigon armado

Muchas gracias, es lo que andaba buscando. Aunque aún falta una textura de hormigón armado que sea tileable.

Hormigon armado

Aunque aún falta una textura de hormigón armado que sea tileable.
    Vaya con lo fácil que es hacer cualquier textura tileable.

Hormigon armado

A ver si te sirve ésta.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: hormigon_armado.jpg 
Visitas: 1804 
Tamaño: 7.7 KB 
ID: 5746  

Hormigon armado

Vaya con lo fácil que es hacer cualquier textura tileable.
    Sabes de algún tutorial, sé que hay una técnica, pero no la he encontrado por ninguna parte.

Aunque se sale un poco del tema, pero me podrías decir como. Gracias.

Hormigon armado

Bueno, para redimirme por la parida mala te diré que the Gimp (www.gimporg) que es un programa de retoque 2d libre, gratuito y muy potente, tiene una opción para tilear automáticamente una textura.

Hormigon armado

Bueno, Adobe Photoshop también trae una opción para hacerlo, pero la verdad que el resultado no me convence mucho por eso pregunto por alguna otra técnica, sé que hay una manera de hacerlo de forma manual, pero no la conozco, si alguien sabe bien como lograrlo en Adobe Photoshop con buenos resultados agradecería mucho que explique el procedimiento a seguir, creo que nos serviría a muchos, mientras seguiré haciendo pruebas hasta que salga algo decente, después les cuento.

Nos leemos.

Hormigon armado

Básicamente un procedimiento sería el que sigue: Creas una nueva imagen del doble del tamaño de la textura original. Pegas la textura original centrada en cada una de las esquinas.

Retocas (con la herramienta clonar, por ejemplo) las líneas de las juntas para disimularlas.

Venga, ya está.

Otra forma sería haciendo una imagen cuatro veces más grande y copiar la original simetrizada horizontal y verticalmente, y retocando de nuevo las juntas. Luego recortas el cuadrado central y ya está.

A veces es más cuestión de ensayo y error.

Bájate el Gimp y prueba su tileador, igual te convence más.

Hormigon armado

Yo suelo usar el filtro offset (filter/other/offset). Abro una textura que quiero hacer tileable. Le aplico un offset para ver las juntas que tengo que disimular.

Clono para eliminar las juntas.

Aplico el mismo offset, pero con valores negativos para volver a la imagen inicial de mi textura.

Hago un patrón con la textura creada.

Escalo la imagen al 200%.

Relleno con el patrón creado.

Vuelvo a usar la herramienta de clonar para eliminar repeticiones que canten mucho.

Y bueno, si quiero ir metiendo más cosas pues abro otras texturas y voy componiéndolas con la original usando los modos de fusión de capas.

Y poco más, a practicar. Saludos.

Hormigon armado

Vamos, como nadie puede colaborar esta textura ya le he visto en renders de otros usuarios, sean más solidarios.

Hormigon armado

Vaya, ocho respuestas enseñando a pescar y ahora te quejas de que no te demos un pez (que por otra parte puede que no tengamos). Yo el hormigón armado lo haría con un material gris con una textura de ruido, todo procedural. Rápido y efectivo.

Hormigon armado

Vaya Avielracso desde tu última respuesta han pasado 17 días, ¿todavía no has podido hacer una textura de hormigón armado tileable y todo? No veas, a ese ritmo no acabas el edificio. Vaya, pero que es más fácil exigir que alguien te pase la textura ¿no? Buena actitud y buenas maneras, sí señor, así da gusto. Saludos.

Hormigon armado

Disculpen si alguien se molestó con mi petición, lo único que quería era ver la posibilidad de que alguien compartiera dicha textura, puesto que estaba urgido por encontrarla, no logre hacer una tileable puesto que no domino muy bien Adobe Photoshop de todas maneras seguiré intentándolo para compartirla.

Hormigon armado

Textura.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: aahormig2on.jpg 
Visitas: 84519 
Tamaño: 92.3 KB 
ID: 6065  

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo