Página 3 de 6 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 45 de 83

Tema: Blindado medio sobre ruedas

Blindado medio sobre ruedas

No los del objeto a alinear, el gizmo se alinea a la superficie inclinada y se puede desplazar a través de ésta con sólo mover la flecha del gizmo.

Prueba esto:
    Cuando disocies la superficie, hazlo clonando, así no tocas el original, por ejemplo, disocia sólo la cara que vayas a usar.

La seleccionas, le das un restxform, centras el pivote, le das al pik y la seleccionas, coges el faro, haces lo mismo (Reset XForm, centrar pivote) y lo alineas con la cara, a ver si así te sale.

A mí me sale a la primera. Pero luego cargas otra vez la escena y el gizmo esta como tú dices, sólo vale para el momento.

Prueba otra vez.

Coge el faro (supongo que, es todo un grupo así que, agrupalo antes) y had esto:
    -Resetxforn en utilidades.

Centrar pivote.

Ahora en la barcaza clona la cara que quieres usar de referencia y disociala de la barcaza.

Haces lo mismo Reset XForm,centrar pivote, deseleccionas, pick, selecciónala de nuevo.

Ahora coges el grupo del faro y lo alineas con esa cara automáticamente debería de irse a pegarse a esa cara y verás cómo le han cambiado los ejes del gizmo, a lo mejor debes de rotarla algo para que te cuadre bien. Una vez bien posicionada, borras la cara y la mueves hasta su lugar en la barcaza.

Correcto con lo que te explica Karras no debes tener problemas. Y pensar que hay gente que cree que el 3d es apretar un botón y ya te sale el tanque, si vieran por todo lo que hay que pasar solo para poner un tornillo en su lugar.
    Cita Iniciado por SHAZAM Ver mensaje
    ¡Tenemos que unirnos, carajo! ...
    Cita Iniciado por Rbk Ver mensaje
    Si yo hoy decido meterme a albañil, no sabré si un muro es bueno o malo a menos que un maestro me lo diga o se me caiga encima. Y entonces podré hacer dos cosas: hacer caso al maestro e investigar cómo se hace bien, o seguir haciendo chapuzas, con lo que nunca seré un albañil profesional. ¿Me he explicado bien?

A mí me lo vas a decir. A ojo de buen cubero me los ponía yo y daban el pego.

Edito. Conteste a un mensaje muy anterior.
    Última edición por PanchoPistolas; 13-03-2008 a las 23:47
    "La guerra no se trata de morir por tu paí*s, sino de que el otro desgraciado muera por el suyo"
    DeviantArt

Yo flipo, no hay manera. Las flechas de dirección de mi cara disociada (detach)siempre apuntan al frente, arriba y derecha, haga lo que haga. Además, con el grupo del faro, en Reset XForm, no me deja hacer el reset selected.

Por otra parta entiendo que en el momento de hacer el Reset XForm (botón reset selected) sobre mi cara detachada, es cuando las flechas giran automáticamente y toman la orientación de esa cara, pero cuando yo hago esto no noto nada. Si no es así, en qué momento es cuando se giran las flechas para tomar la orientación de la cara?
    Todas estas historias, hay que acerlas en alguna vista determinada o vale cualquiera?
    La Tierra te lo da todo, pero tú a ella, ¿que la das?

Pásame el grupo faro y la cara a ver si lo pruebo.

Estoy probando este sistema una forma disociada y tampoco me funciona como dice puma, hasta ahora lo había hecho con objetos creados de forma independiente.
    Cita Iniciado por SHAZAM Ver mensaje
    ¡Tenemos que unirnos, carajo! ...
    Cita Iniciado por Rbk Ver mensaje
    Si yo hoy decido meterme a albañil, no sabré si un muro es bueno o malo a menos que un maestro me lo diga o se me caiga encima. Y entonces podré hacer dos cosas: hacer caso al maestro e investigar cómo se hace bien, o seguir haciendo chapuzas, con lo que nunca seré un albañil profesional. ¿Me he explicado bien?

Bueno, vamos a ver, por partes, decirme en qué momento deberían girar los gizmos del objeto principal (sobre el que alineo el faro), es decir al pinchar que botón.

Es que yo hago eso y el objeto (en tu caso el grupo de faros) se va automáticamente a la superficie inclinada y allí ya la puedo rotar y mover siguiendo la superficie del plano, pero el gizmo esta alineado paralelo a la superficie inclinada, fíjate bien.

Estoy empezando a pensar sino será algo de configuración.

Último recurso. Cuando hayas hecho todo lo anterior, prueba esto: Pulsa en pik de nuevo y selecciona el grupo faro, a ver si ahora ya te cambia el gizmo.

Aunque tampoco nos has dicho si al hacer lo anterior el grupo faro se te pone pegado en la superficie.

Claro, en el momento de pinchar en el botón align, el faro se me va a la plancha, pero la plancha sigue estando inclinada y el faro recto, y si muevo el faro sigue el eje X o y o z, vamos que los gizmos no cambian de dirección.

Hombre. Tu rotalo más o menos dese la vista top y desde la vista front y supongo que, los gizmos rotaran con el y entonces si podrá moverlo a su posición.

He probado a hacer una plancha y girarla e inclinarla, hacer lo de pick, y así si que se me cambian los gizmos. Pero cuando lo hago con mi plancha, que recuerdo que está girada e inclinada porque así es la cuña del BMR, no porque yo la halla girado (los ejes de select and rotate están todos a 0,0) cuando hago pik sobre esta los gizmos no cambian para orientarse con la plancha.

Pero yo supongo Karras, que tú con la cuña del piraña tampoco has girado las caras, sino que simplemente las hiciste así desde el principio, y en cambio a ti si te lo hace. No lo entiendo.
    Última edición por Puma-SPA; 18-03-2008 a las 18:36

Página 3 de 6 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo