Hola, bueno, estaba con un texto, y quería usar la opción merge para hacer un rectángulo en linea recta, pero al usar el Shape Merge, no me crea las líneas en el texto.
Os dejo una imagen, a ver si sabéis que pasa. Gracias.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Hola, bueno, estaba con un texto, y quería usar la opción merge para hacer un rectángulo en linea recta, pero al usar el Shape Merge, no me crea las líneas en el texto.
Os dejo una imagen, a ver si sabéis que pasa. Gracias.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
DONDE LA REALIDAD TERMINA... LA IMAGINACION EMPIEZA !!
Buenas, si no te sale bien puede ser porque cuando creas la Spline o rectángulo, no activas autogrid, o también puede ser que tú hagas el merge con la línea, cuando en realidad el shape merge se lo haces al texto, y luego pinchas en la línea para que te cree el rectángulo, por cierto, siempre tiene que ser una malla o poly editable el texto, creo, si nos creo que no va.
Por cierto, el shape merge solo te creara el rectángulo en la superficie donde hayas creado la Spline, y no en la parte de detrás. Saludos y espero haberte ayudado.
Lo has convertido a Spline editable?
Disculpar que haya tardado tanto en responde, tenía asuntos pendientes. Bueno, sigo sin conseguirlo:
1: si el texto es un Editable Poly.
2: e creado otra Spline (rectángulo), con autogrid activo, pero nada.
3: no, lo hago, bien, selecciono el texto y luego hago lo del mergeshape clicando en el rectángulo.
4: e convertido la Spline a editable Spline y tampoco funciona.
No sé que hacer.
Bueno gracias de todos modos, si alguien sabe la solución o tiene alguna otra idea que me lo diga por favor, o si no alguna otra forma de seleccionar de forma horizontal un trozo de texto. Gracias.
DONDE LA REALIDAD TERMINA... LA IMAGINACION EMPIEZA !!
Yo lo acabo de hacer, y sí que funciona, lo he probado porque con texto nmo lo había hecho nunca, bueno. Crea el texto, hazlo Edit Poly, con auto Grid, crea el rectángulo, y siempre mira a darle al primer click a una letra claro, si nos se te irá al eje 0, luego seleccionas el texto, shape merge, (y en intance sí que funciona, bueno, tendría que ir en copy reference y move también.) y por último pik shape, y nada más, si no te va, haxz un reset total al programa. Saludos.