Página 4 de 6 PrimerPrimer ... 23456 ÚltimoÚltimo
Resultados 46 al 60 de 83

Tema: Blindado medio sobre ruedas

Blindado medio sobre ruedas

Yo he hecho lo siguiente, de mi cara inclinada en dos ejes (como la tuya), seleccione la cara en la que iba a colocar cuatro tornillos, así que cogí y la detaché como objeto clonandola. Le centre el gizmo para que no dependiera del de la barcaza e hice lo que te he comentado y el tornillo se pegó a la cara, aunque mirando para Úbeda. Sólo tuve que rotarlo para orientarlo bien y me di cuenta que el gizmo cambiaba con darle al pik y al tornillo y se podía deslizar por la superficie tranquilamente, y siempre pegado a ella.

Ya te digo si no te sale, mándame el farolo y la placa y te lo hago yo.

Gracias, Karras, pero de nada me sirve pasártelo a ti, ya que no solo es el faro, son muchas cosas más. De la única forma que me funciona el tema es según las pruebas que he hecho es:
    Si por ejemplo, me creo yo un objeto y lo giro y lo inclino, entonces al hacer el pik los gizmos si que se alinean con esta cara, pero en el otro caso, es decir, tengo una caja y chanfeo en un vértice para que me salga otra cara inclinada, esta cara la separo del objeto principal y hago lo de pik, pero aquí los ejes nunca cambian, así que, llego a la conclusión que lo que yo quiero no se puede hacer.
    La Tierra te lo da todo, pero tú a ella, ¿que la das?

Pues yo las caras inclinadas no las he hecho con chaflanes, sino moviendo vértices, y no sólo he desvinculado una, sino 3 caras y en todas ha funcionado. Es más ahora lo hago para mover los tornillos profesional cualquier superficie y funciona perfectamente, no entiendo por qué ha ti no te funciona.

Hay otro truco que es que tú gires lo máximo posible un tornillo, por ejemplo, y cuando ya lo has acercado lo máximo, entonces hace lo del pik y le das al tornillo y empiezas a copiarlo sobre la superficie. Para el faro no te valdrá, pero para cuando tengas que poner ahí los tornillos que van, te vendrá muy bien el invento. De todas maneras, gira el faro lo máximo posible en la parte más fácil y al darle al pik el gizmo se adaptatra a la superficie, con lo cual lo puedes llevar a su sitio fácilmente. ¿o no puedes hacer eso tampoco?
    Venga suerte y ánimo, y eso funciona con cualquioer objeto.

De todas maneras, no te cambian las caras de la cara inclinada y a que no te interesan, lo que sucede es que los de los objetos se adaptan a la de la cara inclinada. O ya me estoy liando.

La rampa ya está acabada, de atrás solo quedarían los faros y los parachoques.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas bmr37rt5.jpg  
    Última edición por 3dpoder; 07-03-2012 a las 19:18

Esta genial, sabes, estas vacaciones me ha dado por retomar el mío y mapearlo bien, para hacerle unas buenas texturas con bitmaps.

Es que lo tenía con procedurales.

Pues ya nos lo enseñaras cuando lo acabes.

Y también por cierto, viendo el tuyo me he dado cuenta de que no le hice el blindaje del portón.

Es que yo tomé una fotografía muy buena a la rampa en el desfile de las fas. Por cierto, ¿en qué año lo hiciste?

Pues fue mi primer modelo 3d en 3dsmax 3.1, así que, hazte a la idea, en enero del 2003. Te subo unos renders, un techo del 120, que se me quedó en el tintero, y que a lo mejor acabo también ahora, y unas vistas de mi tc-3, para que tengas una referencia si no has encontrado aún fotografías.

También me he dado cuenta de lo mal que lo hice y me ha costado un huevo, separar los lados para mapear. Aunque no le voy a retocar la malla, lo hecho, hecho esta.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas BMR-600 Azul.jpg   BMR-600M1.jpg   BMR-600 Wire.jpg   BMR-Tow.jpg  

TC3 front.jpg   TC-3 2.jpg   BMR-120.jpg  
    Última edición por karras; 26-03-2008 a las 14:33

La tc me viene muy bien, por cierto, estoy dándole vueltas a la cabeza y ponerme a modelar un Harrier, pero sé que puede acabar en absoluto desastre.

Esto es un país libre, un plus, supongo, porque si no.

Hala. Ya que tú no publicas nada nuevo te invado tu mensaje. Ya lo tengo mapeado y asignado, ahora le toca al Photoshop para cogerle el tono oliva español de base.

A lo mejor le hago la versión nueva con las cámaras térmicas encima del conductor. Mi versión usaba unos ganchos de techo distintos del tuyo que son más modernos, pero eso lo dejo igual.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Wip 2.jpg   wip 3.jpg   Wip 4.jpg  

Mira puma, otra opción es que tú mismo gires el objeto a alinear, y con el pik al objeto desvinculado lo arrimes a el, eso del pik solo sirve para trabajar en un eje de coordenadas referido al objeto desvinculado (perpendicular a este).

Lo demás es un poco de maña.

Posdata: perdona Karras. Saludos.
    Dibujar es el acto de pensar y transmitir conocimientos al mismo tiempo........

Gracias Maxton, y de perdón nada, para eso están los foros, y el perdón mío para puma por invadirle su mensaje. Me acuerdo que yo se lo hice en su momento como tú dices rotando a pelo y con mucho ojo. Pero eso si me ha servido ahora mucho.

Página 4 de 6 PrimerPrimer ... 23456 ÚltimoÚltimo