Resultados 1 al 12 de 12

Tema: BMR 600 m1 WIP

Bmr-600 m1 wip

Me gustaría darle mejor iluminación, pero por ahora voy añadiendo detalles. Acepto sugerencias para iluminar las pruebas.

Bmr-600 m1 wip

Nada, dale al botón GI y solucionado.

Bmr-600 m1 wip

Yo no es que sepa mucho sobre iluminación, pero no crees que es mejor dejar la iluminación para el final? Es mi opinión?
    Saludos!! MoRaLa :D

Bmr-600 m1 wip

Morala, creo que es mejor modelar con una buena (sin ser definitiva necesariamente) iluminación, iluminar al final es como afeitarte con poca luz, al encender la luz es probable que no estés bien afeitado. Saludos.

Bmr-600 m1 wip

Damesglo, que ejemplo más gráfico y más acertado.

Bmr-600 m1 wip

Morala, creo que es mejor modelar con una buena (sin ser definitiva necesariamente) iluminación, iluminar al final es como afeitarte con poca luz, al encender la luz es probable que no estés bien afeitado. Saludos.
    Ah ok, otra cosa más que se aprende.
    Saludos!! MoRaLa :D

Bmr-600 m1 wip

Para mí es mejor terminar el modelo y después iluminar, con la luz por default se ve bastante bien lo que estamos haciendo, no sé, me parece engorroso estar modelando algo y que tengamos sombras y demás matices en nuestro modelo, creo que la iluminación es otra herramienta más que tenemos para enriquecer nuestra escena y embellecerla, mostrar diferentes estados de ánimos, situaciones, sensaciones.

Por eso jamás se me ocurrió iluminar una escena antes de tenerla terminada.

Bueno, nada, es solo mi opinión. Un abrazo.

Bmr-600 m1 wip

Evidentemente, cada cual tenemos nuestro modo de trabajo, pero yo ya me he tropezado muchas veces con el problema de estar dando demasiado detalle justo donde luego no se va a apreciar y al revés, a menudo las sombras marcan detalles que en principio pasan desapercibidos sin ellas.

No se trata de buscar una iluminación perfecta, sino de encontrar una iluminación que nos permita observar ya desde el principio cuáles son las zonas en las que nuestra imagen va a quedar más a la vista.·. Por lo demás como bien dices.
    Creo que la iluminación es otra herramienta más que tenemos para enriquecer nuestra escena y embellecerla, mostrar diferentes estados de ánimos, situaciones, sensaciones, etc.
    La iluminación nos dará el acabado que deseamos, pero ¿no te has llevado sorpresas al iluminar y has tenido que volver atrás en el modelado? Yo casi siempre, tal vez porque aún soy un poco pardillo.

Bueno, bueno, este mensaje no es el lugar, y se me ha ido un poco la cabeza, tantas horas delante de la pantalla sin hablar con nadie, cuantas ganas de discutir tengo.

Bmr-600 m1 wip

Seguimos con las ruedas, aquí una gran colaboración de Vector que me dejó un neumático suyo del uro para ojearlo y he usado sus bandas laterales, aunque debo de darle un relieve, lo haré con bumps más tarde.

Por cierto, lo de la luna era por lo de los detalles, (que es eso del GI ya que la iluminación no es lo mío) conste que es el primer modelo que hago incluida la rueda.

Bmr-600 m1 wip

Yo tiro más a la idea de Damesqlo, tenemos que tener algo de iluminación y sombras, para ver cómo queda el modelo, es más, a mi idea en el caso de una superficie como la de un coche, es mejor incluso que tengamos un material con reflejo para comprobar que la malla está bien suavizada y que no nos aparezcan abollones.
    Con la luz por default se ve bastante bien lo que estamos haciendo.
    Facu75, estamos hablando de iluminar y tu hablas de alumbrar, para eso no necesitas nada, por que las luces por defecto sin convertir vienen sin sombras, y no sé, yo creo que aquí se bien de pruebas de modelado en render con su luz y eso para comprobar el modelo, no es lo mismo un modelo con sombras, al que se le da volumen, que uno sin él. Saludos.

Bmr-600 m1 wip

Si, pero en la etapa final del modelado, como dice Tatay, y es verdad a veces tenemos que volver atrás en el modelado, para ajustar algún detalle, pero te vuelvo a repetir, yo en la etapa de modelado tengo activado el default lighting, y me resulta más fácil trabajar así sin ninguna sombra, ojo que eso no quita que pueda poner alguna luz para probar como queda en el render, pero solo para eso, que se yo, tampoco digo que tenga que ser así.

Y ahora que lo mencionas, Fiz3d, ahora mismo estoy modelando un auto para un cliente y en efecto, tengo el material del auto aplicado y alguna que otra luz, y voy tirando renders de prueba para ir viendo cómo va quedando, pero como te decía antes estoy casi en el final del modelado y en el viewport uso el default lighting. Un abrazo.

Bmr-600 m1 wip

Bueno le he metido varias luces, pero para mí que está igual. Ahora le toca un poco al portón trasero.