Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Me presento con un render de mi mesa

Me presento con un render de mi mesa

Pues nada, para darme a conocer, os enseño un render de hace un par de años (desde entonces, por motivos, no he vuelto a tocar el 3d Studio, y ahora me he decidido a retomar mi afición).

Me lo criticáis, me lo destrozáis, y me lo ponéis verde, que de todas formas, en aquella época (error grave) solo guardaba mis proyectos en formato (*.jpg), perdiendo todos los archivos originales de max, así que, no podré mejorarlo en nada, pero por lo menos me podéis decir cuales eran mis fallos principales (iluminación, modelado, texturizado, fastidiar, si fallaba en todo). Un saludo a todos, llevo como 4 horas seguidas mirando mensaje y aprendiendo cosas, gracias por ello.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: south_park_2.jpg 
Visitas: 366 
Tamaño: 133.8 KB 
ID: 5810  

A todos render de

Buenas. De primeras lo que más me ha cantado es la pésima calidad del bitmap de la pared. Para tus nuevos trabajos busca mapas de más resolución.

La mesa tiene demasiada reflexión. Es un error muy típico cuando se empieza meterle reflexiones exageradas a todo, porque es un efecto muy vistoso de cara al que no conoce el mundillo.

Tienes varios problemas con el mapeado de los objetos. En la gorra de Cartman, por ejemplo, se ven unos artefactos negros. En el gorro de kyle (creo que se llama así) te has pasado 4 pueblos y medio con el Bump.

Del modelado y la iluminación no se puede comentar mucho porque es una escena muy sencilla. Pero como comienzo no está nada mal.
    Cita Iniciado por Un hombre sabio dijo
    el Offtopic reina y galopa a sus anchas por sus entrañas...que grande, es la vía de escape, puesto que Frodo es el único que se fija en los Renders.

A todos render de

Hola y bienvenido al foro, yo creo que ya Frodo te acaba de decir prácticamente todo lo criticable sobre el render, oye más que a los personajes de South Park a mi me recuerda a Toy Story, por los juguetes y eso.

Con que max lo hiciste?
    Saludos!! MoRaLa :D

A todos render de

Pues a mí me mola. Tiene algunos fallos, los que te han dicho y que el plástico de las cajas no tiene grosor. Vaya, lo del grosor lo digo en casi todos los mensajes. Saludos.

A todos render de

Frodo: cierto, usaba siempre los bitmaps que incorpora el 3ds Max, es que era un vago con las texturas, me desesperan. En cuanto a lo de la reflexión de la mesa, es que los barnices que usamos en mí pueblo son de mucha calidad (anda que no alucinaban los colegas con los reflejos, y yo mismo, que sigo siendo nuevo en este mundillo, aún tengo fijación con ellos).

Lo del gorro de Cartman lo solucioné con postproducción, porque ni cambiando ángulos de cámara, ni luces, ni nada, siempre salían en algún punto, aunque ese update lo perdí también.

Y lo del gorro de Kyle, en otras composiciones, quedaba muy bien, porque simulaba el gorro de felpa de los dibujos, pero olvidé que aquí debía parecer un juguete de plástico, y no quité el Bump.
    Morala: lo hice con el 2.5, sin ningún plugin y con el motor de render del 3ds Max, a pelo totalmente. Y con un Pentium 120 con 32 mensajes de Ram (si os digo el tiempo de render, lloráis y todo).

La idea era esa, que pareciesen muñecos (lo que influencia la tele), ya había hecho composiciones simulando los dibujos originales (el bitmap del envoltorio de cada muñeco es un render de otra composición mía, con montañas y parada de bus incluida) y en esta, pretendía simular un poco más la realidad, convirtiéndolos en muñecos tipo Toy Storyboard.
    Karry: ya te esperaba yo a ti con tus grosores (broma), había leído varios mensaje tuyos en otros hilos, y me descubrí fijándome en mis grosores (cosa a la que nunca le había prestado atención antes), para ver que yo también seria objeto de tu crítica. Gracias a todos, por llevarme a la buena senda (o por lo menos intentarlo).

Pronto empezaré algo nuevo y espero seáis aún más duros, a ver si llego a la mitad de lo que sois vosotros.

Pero ya os pillaré, ya, para poner verdes vuestros trabajos. Saludos.