Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Iniciándome en caminatas

3dsmax Iniciándome en caminatas

Que tal, pues en vista de que últimamente he estado animando algunas cosas y personajes también, pero, sin usar muchos de los (ahora conocidos por mi) principios de animación, me he visto en la necesidad de alguna manera volver atrás y empezar desde el principio y como dios manda, aplicando lo estudiado y estudiar más lo que me falta dominar. Pues para empezar he decidido animar mi primera caminata, y me gustaría saber que aspectos debo tener en cuenta a la hora de hacerla (como usar los principios en esta y específicamente cómo hacer uso de las curvas para animar el ciclo). La caminata pienso hacerla con un bípedo (freeform) sin rigs ni nada y poco a poco ir añadiéndole la Maya en si y aplicar un poco de Squash & stretch, overlapping y todo lo necesario para hacer una animación decente, espero sus consejos que todos serán muy bien recibidos, saludiones a todos.

Iniciándome en caminatas

Aquí adjunto un video de mi primera caminata echa a mano, no he utilizado nada de curvas, a ver si alguno de ustedes aconseja como usarlas o en que parte del movimiento puedo usar las curvas, y como aplicarlas en el 3ds Max, espero sus críticas, y a ver si poco a poco mejoro esta caminata, (ia estoy avanzando con el modelado del personaje que le acoplare al Biped), saludos Photoshop, espero sus respuestas.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

Iniciándome en caminatas

Este tutorial lo hice ya hace bastante tiempo, pero creo que te puede servir.

Iniciándome en caminatas

Cual?

Iniciándome en caminatas

Qué despiste. tutorial ciclo caminado.

Iniciándome en caminatas

Vaya, ok muchas gracias, inteligencia artificial estoy leyendo la primera parte, presiento que me servirá de mucho, por ahora inteligencia artificial encontré algo que se me pasada.: el animar el avance conforme se establecian las poses.ia iré mostrando avances, gracias.

Iniciándome en caminatas

La caminata me parece buena en realidad hay algo que no me gusta de los pies y de la columna no se mueve mucho, falta más movimiento en mí humilde opinión vas muy bien. Una pregunta no pude ver el tutorial, donde lo puedo veré saludos.

Grax.

3dsmax Iniciándome en caminatas

Vaya a buena hora tu mensaje. Aprovechare para poner mi caminata, la que hice con el tutorial de 3DM, la verdad que me sirvió muchísimo. (agradeciendo pues), en especial lo de fijar las posturas y avanzar en horizontal conforme las tenias, (yo lo hacía de otro modo), lo de la posición de pelvis y columna, me vino a pelos, bien pues gracias por el comentario.anfes3d, si pues esa caminata fue la primera que hice, sin saber mucho, inteligencia artificial poco a poco las iré mejorando (cuestión de practica), adjunto la que hice después del tutorial, a ver pues espero las críticas reconstructivas, y si alguien me puede decir sobre demás factores que influyen en las caminatas, pues bienvenido, gracias. Saludos. Posdata: el movimiento de la cabeza no necesariamente es overlapping, sino que el personaje mueve la cabeza porque está escuchando música, imaginaos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

Iniciándome en caminatas

Ah perdón casi me olvidaba, el tutorial? Pues, he probado el enlace ahora mismo y si funciona a la perfección, dale el enlace, y podrás ver el tutorial.