Muy chulos tus trabajos, ya veo que dominas bastantes tcnicas.
Muy chulos tus trabajos, ya veo que dominas bastantes tcnicas.
https://www.facebook.com/ELOSOCALVO
Gracias Kikesan, bueno me defiendo ya me gustaría saber más, de todas formas, no está el secreto en la herramienta si no en la cabeza.
Entonces me quito el sombrero, hacía tiempo que no veía a alguien crear y realizar (al igual que pensar) en tonos de grises. Saludos y gracias por responder.Directamente en blanco y negro.
Posdata: hace tiempo me acostumbre al b/n, en fotografía y pintura, pero desde que aparecieron las cámaras digitales, me cuesta más.
Quizás es porque el dibujar a lápiz me sigue fascinando, el juego del claroscuro. Trabajar en digital te da un poder de acabado difícil de conseguir de forma manual y ya no te digo en tiempo.
He visitado el mensaje de técnicas de aerografia y bueno no es aerógrafo, pero si es pintura mural otra de mis devilidades, que son muchas.
Este es un trampantojo que realice hace un tiempo, prepare unas páginas con los pasos que seguí a modo de tutorial, espero que os guste.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Gracias por compartir tus experiencias.
Buen juego de luces y sombras, creo que quedaría mejor si el dibujo base, el lápiz, o lo que quiera que hayas usado, si fuese un poco menos rígido. Haría que se saliese de la pantalla, papel, o el medio en el que lo estés viendo.
Aun así, como digo, las luces y sombras, impecables, por lo menos para mí.
Enhorabuena, aunque no sea lo más nuevo, imagino que ya algo ha evolucionado la cosa.
"El vanidoso es el verdugo de su propia alma"
Ahora se me ha cargado lo último que has colgado. Un flash total, vaya pasada, (el comentario anterior va por la cabeza llorona). Buen planteamiento como tutorial, ahora a ver quién tiene huevos de seguirlo:p.
Una pasada total. Yo al contrario que muchos de vosotros, soy incapaz de concebir un entorno. Me quedo loco.
Oye, pero que buen diseñador eres, chico, muy creativo.
Gremil, Adal, gracias a vosotros. Mailus, sobre la cabeza llorona, muchas gracias, me he reído mucho con el calificativo, que bueno.
Oniri, muchas gracias, tengo la manía de personalizarlo todo, lo último la nitendo ds de mi niña, no pare hasta modificar el fondo y hasta le hice unos botones, nada una tontería, creo que me hizo más ilusión a mí que ha ella.
Con el dibujo del trampantojo, como coincido en fechas con el trabajo semanal sobre temática stars Wars hice una página tipo cómic, nada del otro mundo, una semana no da para mucho, pero es curiosa.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Qué pro, tío. Me transmite una tranquilidad muy agradable a la vista. (Espero no haber ofendido con la expresión, es la que me vino a mano, pero ya te digo. Sin ánimo de ofensa alguna.
Murales y todo, que pasada. Me he quedado flipando con varios trabajos por aquí. La acuarela del porrero (o caldero) de la gorra me ha dejado loco.
Me recuerda mucho a enki Bilal, uno de mis favoritos. Saludos.
Vaya, Jlucena que guapo, la escalera me ha dejado perplejo, vaya visión espacial. Una pregunta, fue idea tuya lo de la escalera?
Porque está muy bien.
Dibujar es el acto de pensar y transmitir conocimientos al mismo tiempo........
No me he sentido ofendido, ya te digo que me reí a gusto cuando lo leí, si alguna vez me siento ofendido lo diré y espero que a mí también me lo digan, internet es caprichoso para esto, más de una vez, dependiendo del estado de ánimo, se interpreta un comentario de una forma u otra.Qué pro, tío. Me transmite una tranquilidad muy agradable a la vista. (Espero no haber ofendido con la expresión, es la que me vino a mano, pero ya te digo. Sin ánimo de ofensa alguna).
Además, que la definiste de una forma original, vamos que me gusto.