Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Sugerencias con memoria

3dsmax Ayuda con memoria

Hola amigos del foro espero me puedan ayudar ya que me encuentro en un grave aprieto. Estoy modelando un parque con árboles, arbustos, puentes, cerros etc, ya lo tengo completamente modelado con textura y luces.

Al momento de renderizarlo mi computador ya no se la puede y demora 10 minutos en crearme una fotografía (características de mi computador: procesador 3500, 120 Gb disco duro, 512 Mb memoria 533 MHz).

Consulta.
    ¿Si le pongo 1 Gb de memoria me servirá de algo?
    ¿Hay otra forma de hacer este render que sea más rápido, ya que luego tengo que animarlo? Saludos y gracias.
    Diseñador Grafico Publicitario

Ayuda con memoria

Buenas, en primer lugar decirte que algunos renders pueden tirase 10 min, o 10 horas para sacar la imagen todo depende de la cantidad de polígonos de tu escena, texturas, Raytrace, Glossy, displacements, etc entre más cosas le metas a tu escena para que quede mejor subirán los tiempos claro que también es importante saber optimizar tu escena al máximo (parámetros de render, materiales, proxis, texturas, etc) con una buena configuración y optimización de tu escena te puedes ahorrar mucho tiempo de render, por otro lado, decirte que con 512 Mb de memoria me extraña incluso que llegues a 10 min lo normal sería que a medio render petara por que es poca Ram solo con tener el ordena encendido (XP) ya te consume más de la mitad de lo que tienes si no haz un Alt+Control +sup y verás a lo que me refiero así que, yo de ti le pondría como min. 2 Gb y si ya te quieres dedicar a esto empezaría a plantearme los 64bits para meterle 8 Gb a tu equipo y así curarte en salud. Un saludo y espero haberte ayudado.
    Por decir lo que pienso,sin pensar lo que digo......http://www.enka3d.com/

Ayuda con memoria

Muchas gracias es lo que pensaba también, tendré que gastarme unas Lucas. Saludos.
    Diseñador Grafico Publicitario