Sí, una mini cámara. Un mini estabilizador. Y dos piedras. Me has hecho recordar esta viñeta.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Sí, una mini cámara. Un mini estabilizador. Y dos piedras. Me has hecho recordar esta viñeta.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Qué bueno, simple y efectivo a la vez. Ya estoy tardando en hacerme uno.Se me ocurre, así sin pensar mucho (es domingo) y para seguir con las soluciones sencillas, que puedes poner varios nudos gordos (quizás con pequeñas arandelas atadas si es necesario) separados en el extremo de la cuerda, para poder pisar diferentes longitudes de la misma sin que se escurra, y así poder enfocar a distintas alturas, o bien puedes pisar la cuerda por una zona intermedia y agarrar el otro extremo con los dedos meñique, anular y corazón de la mano con la que disparas (dejando libres el índice y el pulgar para pulsar el botón) y dando antes varias vueltas con la cuerda alrededor de la mano si es necesario para que no se deslice. Así podrás regular la longitud de la cuerda dependiendo de la zona de la misma por la que la sujetes. Aunque para esto debes hacer una cuerda mucho más larga de lo normal.El problema que le veo es cómo regulas el hilo, para que esté a la altura adecuada de lo que quieres enfocar.
Última edición por Biofix; 04-05-2008 a las 12:56
"Si saber no es un derecho, seguro será un izquierdo". (Silvio Rodriguez)
Mi coro: www.concertotempo.com
Pues además de las opciones que han propuesto ya algunos compañeros, yo enrollaría hilo alrededor de la arandela hasta que quedase el hilo con la longitud que se dese. Para hacer esto, en vez de una arandela, quizá sería mejor una pieza alargada para que sea más fácil de enrollar el hilo.El problema que le veo es cómo regulas el hilo. Para que esté a la altura adecuada de lo que quieres enfocar.
También puedes construír un sistema de poleas y palancas que.
No hace falta tanto, simplemente pisas la arandela con un pie y el hilo con el otro, así a mayor apertura de piernas, más bajo el punto y la estabilización es la misma.
Buena idea.No hace falta tanto, simplemente pisas la arandela con un pie y el hilo con el otro, así a mayor apertura de piernas, más bajo el punto y la estabilización es la misma.
También vale el sistema de las cometas. Alargar el hilo hasta dónde necesites y un pequeño tope. A veces las cosas simples no son tan simples.
Porque cuando veo un fotógrafo siempre está en postura rara.
Para encuadrar la fotografía que quiere y con un hilo se me hacía más extraño.
Hay un nudo marinero, llamado margarita y su versión más compleja buque de guerra, que sirve precisamente para acortar un largo de cuerda sin cortarla (y sin disminuir su resistencia, que es dónde está la gracia del asunto, ya que puedes dejar una zona machacada de la cuerda en el medio del nudo y salvar el peligro de rotura, pero esto para el caso da igual), además, es fácilmente ajustable, tiene dos asitas que puedes estirar para un lado o para otro y lo alargas o encojes.
Aquel que pregunta, es tonto un rato. Aquel que no pregunta, es tonto toda la vida.
No entiendo eso, a ver, con la cuerdecita y la arandela estabilizas la cámara de arriba a abajo, pero de lado y sin contar como tengas de ángulo de rotación de la cámara.
Es una cuerda con una arandela y un tornillo, no es un trípode, es un estabilizador.No entiendo eso, a ver, con la cuerdecita y la arandela estabilizas la cámara de arriba a abajo, pero de lado y sin contar como tengas de ángulo de rotación de la cámara.
Si no lo entiendes, es porque no lo has probado, porque funciona de maravilla.
La gracia está en que, como haces una fuerza tirando de la cuerda, ya no te vibran las manos y estabilizas bastante.
...y estaba superbueno.
Y miré su perfil. Y vi que era amigo de Daniela. Puaf.
Dos niñas en el parque
no se elevará, nunca más
Lo mejor de todo es la cara de satisfacción del tío al final del video.
Iniciado por Un hombre sabio dijo