Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Donde esta el fallo

  1. #1
    Fecha de ingreso
    Dec 2007
    Mensajes
    7

    Donde está el fallo?

    Buenas, vengo, a ver si me podríais echar un cable, resulta, que estoy intentando hacer una habitación en plan cutre (siempre me ha gustado esto del 3d).

    La cuestión, es que cuando voy a aplicar las texturas, selecciono añadir un bitmap, y entonces, la casilla de aplicar textura a escena, se queda inclickable.

    Os dejo una captura, he probado usando la misma textura en gif como en bmp.

    -- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Dibujo.JPG  

  2. #2
    Fecha de ingreso
    Feb 2007
    Mensajes
    3,822

    Donde está el fallo?

    El problema es que no puedes asignar una textura a un objeto, las texturas se asignan a los materiales y estos a los objetos. Las texturas lo único que hacen es variar la función en la que aplicas el material dependiendo de que canal lo pongas(difusse, Bump, opacity.

  3. #3
    Fecha de ingreso
    Dec 2007
    Mensajes
    7

    Donde está el fallo?

    De acuerdo, el error, me ha quedado claro, pero, como lo puedo hacer? Gracias y saludos.

  4. #4
    Fecha de ingreso
    Feb 2007
    Mensajes
    3,822

    Donde está el fallo?

    Lo que has hecho tu, según la captura, es importar un bitmap, lo que tienes que hacer es seleccionar un material como puede ser standard, y el bitmap ese lo cargas en el canal difusse, si es para darle color, Bump para darle relieve, el material standard va por defecto en las esferas del editor de materiales.

  5. #5
    Fecha de ingreso
    Dec 2007
    Mensajes
    7

    Donde está el fallo?

    Si. Muchas gracias.

  6. #6
    Fecha de ingreso
    Dec 2007
    Mensajes
    7

    Donde está el fallo?

    Solo una duda, siempre cojo el material standard y lo cargo en Diffuse siempre? O voy probando?

  7. #7
    Fecha de ingreso
    Mar 2004
    Mensajes
    2,164

    Donde está el fallo?

    Cada canal es para una cosa, te aconsejo que eches un vistazo a la ayuda que trae el max y vayas familiarizándote con el programa antes de querer hacer nada porque si no te vas a volver loco. Un saludo.

  8. #8
    Fecha de ingreso
    Feb 2007
    Mensajes
    3,822

    Donde está el fallo?

    Lo que tienes que tener claro es una cosa, y es que el editor de materiales es un mundo complejo que no vas a aprender en una tarde. Como te dice Jorge vete a la ayuda del 3dsmax y mírate esa parte además busca en internet y en el foro cosas relacionadas.

    Otra cosa, no se trata de ir probando aleatoriamente hasta encontrar algo que te guste, se trata de que si tu quieres un material determinado, pienses que combinación de mapas y demás tienes que tocar para conseguirlo. Saludos y suerte.

Temas similares

  1. Blender Alguien sabe donde esta esta función en Blender 2 60 si la tiene
    Por Koprokid en el foro Materiales y Texturizado
    Respuestas: 7
    : 13-03-2012, 09:07
  2. Donde esta que
    Por Fenriss en el foro Programas de Diseño 3D y CAD
    Respuestas: 0
    : 01-04-2010, 13:16
  3. Donde esta esta ventana en 3ds Max 2010
    Por 3D_Cubano en el foro Programas de Diseño 3D y CAD
    Respuestas: 6
    : 04-06-2009, 01:03
  4. Donde esta a78
    Por jam en el foro Pasatiempos y sugerencias
    Respuestas: 34
    : 29-01-2007, 07:46
  5. Donde esta esta ventana
    Por madmax2010 en el foro Programas de Diseño 3D y CAD
    Respuestas: 4
    : 05-09-2005, 21:39