Rebeca, a ti te sienta muy bien el rosa. Ya lo vimos en la patera. No me provoques, que aún tengo la fotografía.
Rebeca, a ti te sienta muy bien el rosa. Ya lo vimos en la patera. No me provoques, que aún tengo la fotografía.
A mí la que más me convence es la de Mesh. En la mía intenté rebajarle tanto la dominante verde cómo la dominante rosa (es acojonante lo bipolarizada que esta la fotografía entre esos dos tonos), jugando con el mezclador de canales a añadirle verdes y azules al rojo, y rojos y azules al verde o algo así, era más ensayo y error modificando los deslizadores.
Yo también paticipo, hala. Muy mona la cría.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Mis 2 céntimos. En principio, decir que la niña la tienes para rato, yo repetiría la fotografía, ha dado bastante trabajo. Ahora que la he vuelto a ver se me ha quedado un poco en la nuca por corregir.
Me eh quedado un poco sorprendido por los resultados de la peña, han fallado muchos en lo mismo y es que la dominante está por todos lados, pero hay que atacarla zonalmente, no es cuestión de tocar el balance global, porque nos cargamos zonas que, o ya estaban bien, o no necesitaban tanto.
En este caso el trabajo ha sido con las herramientas de siempre para variar un tono, hue and saturation, color balance y curvas, pero el punto es que ha llevado fácil 20 capas con máscaras para dar el punto en cada parte de dónde lo necesitase (ahí es que se me ha quedado un poco de la nuca, pero bueno, ya me tengo que ir para casa).
Luego algo de enfoque, que estaba bastante blanda, reducción de ruido, y contraste para rematar.
Hay zonas de la cara quemadas, que si estuviesen en Raw fácil podrían haberse recuperado.
(La veo un poco pasada de amarillos, pero como esta balanceada lo puedes corregir globalmente en un pis pas, eso ya depende de ti). Un saludo.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Última edición por nachou; 16-05-2008 a las 17:29
Gracias, Nacho.
Ahora que soy inmensamente rico, me ha dado por aprender Blender
Como actividad. Me gustaría si pillo tiempo, opinar lo que he visto en el procesado de cada uno, dejando mi punto de vista, si no os molesta claro.De nada tío, es un encanto de niña.Gracias, Nacho.
Mario, la primera opción está bastante bien, la segunda mantiene demasiado la dominante. En la primera opción, como no ha sido localmente, fíjate que la parte inferior de la mejilla se te pasa de magenta y globalmente un poco de rojo.
Pit lo tuyo ha estado muy bien, aunque te ha quedado un círculo con la dominante en el cabello. Luego la veo desaturada y se han perdido todos los verdes de las plantas (otra vez por no tocar zonalmente la imagen).
IkerClon, casi casi y te vas a b&n.
Moe está muy bien, aunque claramente se te han ido los rosass, esto es un trabajo de balance de color, no entiendo el uso de plugins, igual Mesh ya sabe lo duro que soy yo con estos.
Si te ha llevado curro un plugin no entiendo por qué lo usas, no son para automatizar las cosas? Si vamos a trabajar la imagen finamente, que mejor que hacerlo con nuestros queridos pinceles y las típicas herramientas de balance de color que tenemos a nuestra disposición.
Mesh, el tuyo lo veo muy bien, pero si ya estaba la fotografía algo pasada en ciertas zonas de blancos, creo que te la has cargado aún más y siendo (*.jpg) el grano ha quedado muy evidente.
En cuanto al color, se podría haber afinado un poco más zonalmente.
Luego sigo.
Tienes razón y añado, si no lo he hecho por zonas, es porque soy un inútil separando. A mí se me daba bien revelando en ampliadora, me pasaba horas con el cutter para arreglar las exposiciones de los cielos, pero era como dibujar con un pinta y colorea, tenías ahí mismo la fotografía. Si separo zonas lo hago a lo bruto, selecciono canales y toco el brillo y el contraste, género máscaras y a tirar, pero no tengo paciencia ni habilidad para las selecciones y trato de arreglarlo todo de manera global. El ruido, todo lo contrario, me emociono con el sharpen y pasa lo que pasa.Mesh, el tuyo lo veo muy bien, pero si ya estaba la fotografía algo pasada en ciertas zonas de blancos, creo que te la has cargado aún más y siendo (*.jpg) el grano ha quedado muy evidente, en cuanto al color, se podría haber afinado un poco más zonalmente.
Siga usted hablando que lo hace muy bien.
Sigo. A78: está muy bien, faltaría tocar unos pelines zonalmente, como a Mario, se te ha quedado la parte baja del cachete pasado de magenta y fíjate el cabello, tiene el flequillo magenta, la zona central verdosa y el resto bastante bien.
Kouprey: se te han ido los verdes de las plantas del fondo, el cabello de la niña te ha quedado sin color alguno, se te ha pasado el jersey y te ha quedado dominante en la sombra de la mano. La niña un poco desaturada.
Pedropp: como tú has dicho, te ha faltado quitar más verde y le falta contraste.
Segundo intento de Pit: has ganado en contraste, sigue un poco rosa en general.
Molok: se te ha ido muchísimo el azul, el cabello está multicolor.
Mars Attacks: virado al sepia? Interesante resultado me gusta bastante. Las plantas del fondo ahora parecen muertas.
Bipoto: se te han ido los negros y los blancos, pasada de contraste. Y el fallo general de no atacar la corrección de color zonalmente, cabello bicolor, etc.
Alberizo: te has pasado unos cuantos pueblos en la saturación y brillo general, aunque la veo bastante balanceada en cuanto a color (el cabello sobre todo). Tendrás bien calibrado el monitor? Porque está muy pasada de rosca.
Frodo: se te han ido los azules, ha cogido un tono violaceo y un poco apagada.
Rebeca: muy plana, todavía quedan dominantes en el cabello y la mano, las plantas han perdido su verde, toda la imagen ha tomado el mismo tono global y se ha perdido completamente la profundidad.
Maxton: te has cargado los blancos que quedaban por cargarse de la cara de la niña, mucho ruido, cabello bicolor, dominante en la sombra de la mano.
Airbrush, se te ha ido el azul.
Nacho, podías hacer un mini tutorial del proceso que has seguido. A mí me resultaría muy útil, ando pez en esto de las correcciones.
Ahora que soy inmensamente rico, me ha dado por aprender Blender
Si cuando uno tiene razón, no es posible negarlo.Mario, la primera opción está bastante bien, la segunda mantiene demasiado la dominante. En la primera opción, como no ha sido localmente, fíjate que la parte inferior de la mejilla se te pasa de magenta y globalmente un poco de rojo.
Lo que yo he visto en todos (o casi) los trabajos (incluido el mío) es cómo, por arreglar el primer plano, se jode el fondo. El caso más claro son las baldosas azules del fondo. En la fotografía original las juntas de esos azulejos se ven blancas, como debe ser. Sin embargo, después de todos los ajustes, ese blanco suele tender al magenta.
La solución supongo que, es lo que tú has comentado, trabajar por zonas, pero como dijo Mesh, es que cuesta un montón.
Respecto a la tuya, ciertamente me gusta mucho en los colores que presenta. Sin embargo, le veo quizá un exceso de tratamiento. Se ha perdido la definición en dos zonas que me parecen importantes, no sé si voluntaria o involuntariamente:
1- En la zona del carrito que se ve, en la fotografía original se aprecia perfectamente el tejido, en la tuya se ha perdido y aparece borroso. No sé si es por forzar algo de profundidad de campo, pero me llama la atención. (esa es la poco importante).
2- La más importante y que me llama mucho la atención es la mano del abuelo, por el mismo efecto que el del carrito, ha quedado como difuminada. De manera que la piel ha quedado como la de una modelo de 20 años que vende perfumes. Las arrugas en este caso son importantes y creo que deberían aparecer. Un saludo.
Mario, lo que dices esta muy bien, has estado también muy observador, la pérdida de detalles fue por la reducción de ruido. Eso ya va por gustos, aunque tiene una máscara de enfoque para que no sea tan agresivo.
De todos modos, la fotografía debería a ver sido tomada al menor ISO posible y así evitar el ruido. Con la luz que había, la cámara no debería de haber tenido problemas para un ISO bajo y una velocidad alta, aunque veo todo lo contrario, ISO alto por el ruido y velocidad baja por la trepidación de la mano de la niña.
Pit te comento el mini proceso.
El trabajo era de corrección de color y yo creo que de color tu comprendes mucho (por tus estudios y tus trabajos, etc) creo que es tu fuerte, así que, no tendrás problema con eso.
Lo que he hecho es duplicar la capa (Control) y bajar la dominante globalmente sin pasarme en ninguna zona. Para quitar verde puedes irte a balance de color y subir algo el magenta, pero a la vez un poco de rojo y algo de amarillo, eso ya a ojo.
O bien puedes coger las curvas por los cuernos, irte a cada canal por separado, en este caso el verde y bajar la curva, subes el rojo, quizás algo del azul, como decía a ojo.
En hue y saturation puedes bajar la saturación del canal verde o desplazar el hue.
Luego colapso las dos capas (Control, alt, shift, e), vuelta a duplicar (Control) aplicas otra corrección, pero en este caso vamos a seleccionar una zona, por ejemplo, el cabello, que veo que os ha quedado dispar.
Aplicas la corrección a toda la imagen, le agregas a la capa una máscara completamente negra, coges un pincel blanco difuso, bajas la opacidad siempre menos de 20% y le das brochazos al flequillo (por ejemplo) para ir agregando poco a poco la corrección en esa zona.
Otra cosa que suelo hacer mucho y es bastante rápida es duplicar la capa, hacer una selección con el lazo a casco porro cutre, pero siempre luego le doy a [selección/refine Edges (o refinar bordes algo así será en español)] y juego con el feather y el Smooth para dejar la selección más limpia y suave.
Aplico la corrección y yastá.
En la imagen hay que tratar así de selectivamente el cabello de Oli que tiene la dominante muy esparcida, en la parte inferior de la mejilla, que se va el magenta, y algunas zonas de la cara, en el fondo, para mantener el verde de las plantas, en los dedos del hombre y la sombra que arrojan, en el jersey, para bajar un poco la saturación luego, etc.
En fin, lo que se vaya viendo, no es algo para nada complejo, pero si muy apañado.
Como dices que tienes muchas imágenes de ese patio con Olivia, yo te recomiendo que escojas como mucho 3, y las trates tranquilamente, porque es bastante laborioso.
Luego te vas a un parque y le sacas cantidad de fotografías bonitas que tiene mucho juego, un día que haya buena luz.
Esta es Mara.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Última edición por 3dpoder; 07-03-2012 a las 21:24
Como controlas tío, está muy guapa esa fotografía. La has pillado en el momento más feliz. Que mano, colega, perfecto. Posdata: y gracias por tomarte las molestias de comentar.
Dibujar es el acto de pensar y transmitir conocimientos al mismo tiempo........
Cuando la vi en el trabajo vi que me había pasado bastante tengo mal calibrado el monitor totalmente.Alberizo: te has pasado unos cuantos pueblos en la saturación y brillo general, aunque la veo bastante balanceada en cuanto a color (el cabello sobre todo). Tendrás bien calibrado el monitor? Porque está muy pasada de rosca.
Muchas gracias Nacho por los consejos, muy útiles.