Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 31

Tema: Cómo hacer una cortinilla sting para televisión de la película speed Racer

Lightwave Cómo hacer una cortinilla sting para televisión de la película speed racer

Tutorial: cómo hacer una cortinilla (Sting) para televisión de la película Speed Racer, de los hermanos Wachowski. Por: Jessie Rivers. Un saludo al foro:
    He tomado como tema la película Speed Racer, de los hermanos Wachowski para hacer una cortinilla para televisión (o Sting) de 6 segundos de duración.

En el tutorial que adjunto describo todos los pasos para la realización de dicha cortinilla, en la que además hago un cálculo del tiempo empleado en cada uno de esos pasos.

Este tutorial está enfocado a servir al que se inicia con LightWave 3d v9.2 como un referente para empezar a hacer sus primeras animaciones para video y/o televisión.

Incluyo aquí:
    Tutorial de animación de Speed Racer en formato pdf de 15 páginas:
    Speed racer mpeg: de 3,20 Mb en formato mpeg.

Se agradece dejar comentarios en este hilo, ya que eso nos motiva a seguir nutriendo este site con más consejos y tutoriales. Gracias.

Jessie Rivers.

República independiente de Mordor.
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados
    El mundo está lleno de historias terribles.
    Aquí* mismo, en la Puerta de Rashomon, vivía un demonio...
    Y dicen que se fue por miedo a los hombres.

Cómo hacer una cortinilla sting para televisión de la película speed racer

Muy bien explicado y muy ameno. Enhorabuena por el curre.

Lightwave Cómo hacer una cortinilla sting para televisión de la película speed racer

Muy bien explicado y muy ameno. Enhorabuena por el curre.
    Gracias Mars. Viniendo de ti es un verdadero cumplido.

Lo bueno es que la filosofía se aplica a cualquier paquete 3d. Está hecho de manera que, cualquier persona con un mínimo de conocimientos sobre un software 3d puede hacer lo mismo. Aquí no hay conejos en chisteras. Sólo esfuerzo. Un abrazo y gracias por tu reconocimiento.

Jessie Rivers.

Muy bueno el tutorial, lo que me intriga es las 16 horas de render, puedes probar bajándole el ray recursión limit de 16 a 5 o 4 pues es innecesario el cálculode 16 rebotes de rayos, y quizá activando el adaptive sampling.

Muy bien explicado el tutorial. Saludos.

Buen tutorial Jessie, no uso LightWave pero supongo que, también lo puedo aplicar en 3ds Max. Ah hola Ikaro.

Muy bueno, mucho curro que agradecer. Vector.

Hola Ikaro-lw. Gracias por tu consejo. Me ha motivado a hacer algunas pruebas de render y al final tenías razón: baja el tiempo de render. Gracias a tu acotación elaboré el tip n° 28 (ver el hilo LightWave de varios sabores: tips y algo más). Un saludo.

Jessie Rivers.

Buen tutorial Jessie, no uso LightWave pero supongo que, también lo puedo aplicar en 3ds Max.
    Hola Felix andc. Gracias por tus palabras.

Te confieso que antes de empezar con LightWave 3d (empecé con la versión 7.5) ya había hecho un curso de 3ds Max v3 (fue un error, yo me había inscrito gratuitamente para un curso de Photoshop y las plazas ya estaban ocupadas, por lo que tomé el curso de 3ds Max). Te diré que no me pareció mal paquete. Incluso hice algunas animaciones de las cuales me siento orgulloso. Luego vino LightWave 3d por una imposición del curro. Mis jefes en la universidad opinaban que LightWave era mucho mejor paquete (de eso no voy a discutir aquí y ni es mi intensión ofender a nadie). Luego tuve.

Algunos amoríos con Maya, pero el trabajo me absorbía mucho y no me quedó más remedio que dedicarme al LightWave 3d.

Como tengo un conocimiento somero de 3ds Max y Autodesk Maya, en comparación con LightWave, me atrevo a opinar, y mi respuesta es sí. El tutorial está hecho de tal manera que puedes usar cualquier paquete y obtener los mismos resultados. La filosofía de trabajar con planchas o laminas es algo inherente a los tiempos más remotos del ser humano, y por lo tanto, esta incluido en la filosofía de trabajo de cualquiera de los software utilizados.

De paso te recomiendo el siguiente libro:
    Digital animation Bible, creating profesional animation with 3ds Max, LightWave y Autodesk Maya. De George avgeraquís. En el encontraras consejos sobre cómo sacar provecho de cada uno de esos programas, así como te muestra cuáles son las fortalezas y debilidades de cada uno de ellos. Incluso, hay una útil tabla de conversión de las herramientas de los tres programas. En cuanto tenga un tiempo la subo como un tip en el hilo LightWave de varios sabores: tips y algo más. Así que ha estar pendiente.
    ¿Dónde puedes encontrar el libro?
    Con la e-equs mulus de tu confianza puedes encontrar el libro en internet.

Buen provecho.

Jessie Rivers.

Muy bueno, mucho curro que agradecer. Vector.
    Hola Vector. Un saludo. Gracias por tus palabras. Estoy consciente del trabajo que tú y otros compañeros del foro han hecho para crear un hilo sobre videotutoriales de LightWave. Voy a darle una pasada y revisar todos sus consejos, con el consecuente crédito para cada uno. Un saludo y aquí estamos para lo que haga falta.

Jessie Rivers.

Hola, muy buen tutorial. Totalmente de acuerdo con tu opinión de los programas 3d, empecé con el 3ds, como todos, pues no había otra cosa. Luego me enamore del LightWave, pero también le soy infiel alguna vez con Softimage XSI, Autodesk Maya, y alguno más. La verdad, no hay programas malos y buenos, simplemente unos nos gustan más y otros menos. Está bien tu tutorial, ya que, conocimientos, puede aplicarse a cualquier programa, (más o menos).

Choa.

Hola, que bueno que te haya servido el ti, pero aún me sigue intrigando, 10 horas es bastante, y revisando el tutorial, encontré la causa del aumento de render, y es que estas usando puras luces Area, 4 luz fría / luz cálida / luz borde / luz rebote, las luces secuendarias (rebote, calida) podrían ser perfectamente point light, o áreas, pero, desactivadas sus sombras, pues de todas las luces, las que ocnsumen más tiempo de render son las areas, pero si apagamos sus sombras propias veras que el render lo sacas en un santiame, n, y el render casi casi no tendrá diferencia. Saludos.

Gracias por la recomendación Jessie, pero es lamentable que me vea forzado a pecar adorando una mula dorada, felizmente soy agnóstico. Saludos.

Hola, que bueno que te haya servido el ti, pero aún me sigue intrigando, 10 horas es bastante, y revisando el tutorial, encontré la causa del aumento de render, y es que estas usando puras luces Area, 4 luz fría / luz cálida / luz borde / luz rebote, las luces secuendarias (rebote, calida) podrían ser perfectamente point light, o áreas, pero, desactivadas sus sombras, pues de todas las luces, las que ocnsumen más tiempo de render son las areas, pero si apagamos sus sombras propias veras que el render lo sacas en un santiame, n, y el render casi casi no tendrá diferencia. Saludos.
    Hola Ikaro-lw. Un saludo. Gracias por tu consejo. Estoy de acuerdo contigo. Las luces de área son las que más tiempo de render consumen.

Jessie Rivers.

Hola, muy buen tutorial. Totalmente de acuerdo con tu opinión de los programas 3d, empecé con el 3ds, como todos, pues no había otra cosa. Luego me enamore del LightWave, pero también le soy infiel alguna vez con Softimage XSI, Autodesk Maya, y alguno más. La verdad, no hay programas malos y buenos, simplemente unos nos gustan más y otros menos. Está bien tu tutorial, ya que, conocimientos, puede aplicarse a cualquier programa, (más o menos).

Choa.
    Hola Z3-PO. Un saludo. Gracias por tu comentario. La verdad que a la larga uno tiene que bailar al son que le toquen en el trabajo, ya sea LightWave, Autodesk Maya, o cualquier otro. Yo estoy con LightWave por mi curro, porque los jefes me lo piden así. Pero de poder decidir, me iría con Blender.

Que todo esté bien.

Jessie Rivers.

Gracias por la recomendación Jessie, pero es lamentable que me vea forzado a pecar adorando una mula dorada, felizmente soy agnóstico. Saludos.
    Hola Félix. Un saludo. La herramienta que utilices es lo de menos. Cómo la utilizas es lo que cuenta. Incluso, hacer lo poco recomendado te lleva por caminos distintos que te pueden sorprender.

Que estés bien.

Jessie Rivers.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo