Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Modelado Pedro picapiedra

3dsmax Modelado pedro picapiedra

Hola a todos, soy nuevo en esto del 3d, prácticamente soy un novato, mi herramienta de trabajo es el 3ds Max, me puse a practicar mediante unos videos que encontré en la red sobre modelado.

Después de enfocarme a practicar solo modelado y no en otra cosa del 3ds Max, como la animación. Me decidí a modelar un personaje que siempre me gustó ver desde pequeño (Pedro Picapiedra) el modelado me tomo casi tres días.

Me compré un libro de 3ds Max para poder texturizar a un nivel super básico.

Aclaro que tuve que quemar pestañas para practicar lo que es modelado, y se que todavía me falta.

Bueno subo mi primer trabajo de modelado de Pedro Picapiedra, a ver qué les parece, acepto críticas constructivas de ustedes los expertos para mejorar y no desctructivas.
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: vista-perspectiva.jpg 
Visitas: 11477 
Tamaño: 19.0 KB 
ID: 69686

Nombre: vista-front.jpg 
Visitas: 39887 
Tamaño: 18.7 KB 
ID: 69687

Nombre: vista-lateral.jpg 
Visitas: 5857 
Tamaño: 14.3 KB 
ID: 69688

Nombre: vista-back.jpg 
Visitas: 5484 
Tamaño: 15.5 KB 
ID: 69689

Nombre: 3dmax-2008.jpg 
Visitas: 2408 
Tamaño: 307.8 KB 
ID: 69690

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

JCarlos...
    ---------------------------------------------------
    El arte desafía a la tecnología y la tecnología inspira al arte.
    (John Lasseter)

Web:http://juancarloscruzgarcia.com

Modelado pedro picapiedra

Está bien, es un personaje que nunca aparece en bajo todos los ángulos posibles así que, hay que improvisar un poco porque no tiene un volumen real, igual que el oso yogui o Mortadelo.

Pero para ser autodidacta está muy bien, me imagino que es un material multi-subobject.

Anímate y anímalo.
    ¿Era el libro de Anaya?
    "Trate la historia como si todo el proyecto dependiera de ella porque,probablemente,así* sea" (Mark Adams)

Corolario: "La cafeí*na es tu amiga"

En general está bastante bien, aunque si lo vas a animar deberías corregir los nudos de seis aristas de la cara y añadir redistribuir los loops para que las articulaciones de brazos piernas y dedos pueden riggearse adecuadamente.

Hay que entrenar la vista con mallas bien resueltas que puedes encontrar en la red, te dejo un par de enlaces útiles: sharing technique - Subdivisión modeling
    cgtalk - Organic.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Gracias por sus críticas y consejos (Gekonidae, Shazam). Gekonidae en la textura del cuerpo, tienes razón he utilizado.

El material multi-subobject, se nota que eres un experto.

Por ahora no pienso animarlo, porque todavía no se bien la técnica de riggngear.

Pero es una de mis metas, por ahora, en base a tu consejo Shazam iré preparando y modificando el personaje, una vez tenga bastante dominio en el modelado me pasare a la técnica de animación. Seguiré quemando mis pestañas y mejorando la técnica.

Shazam gracias por los links, estoy empezando a verlos.

Más adelante pondré otros personajes que tengo en mente y quiero moldearlos, pero por ahora corregiré a mi personaje.

Amigos muchas gracias.
    JCarlos...
    ---------------------------------------------------
    El arte desafía a la tecnología y la tecnología inspira al arte.
    (John Lasseter)

Web:http://juancarloscruzgarcia.com

Si vas a corregirlo o rehacerlo (a veces es más útil y satisfactoria la segunda opción) este enlace puede serte útil: animation meat. Saludos.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Guau tío, para empezar con el 3d Studio, está muy bien, yo llevo un año con el programa, y no sería capaz de hacer algo así, ¿podrías publicar los tutoriales que has usado? Me harías un gran favor.
    "Soñar con el cielo,
    no quiere decir tocarlo,
    pero si nunca sueñas con él
    jamás lo alcanzarás...
    "

Soy un tipo agradecido, porqué de desagradecidos ya hay demasiados... xD