Página 9 de 22 PrimerPrimer ... 789101119 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 121 al 135 de 324

Tema: Una técnica muy maja para hacer ventanas sin booleanos

Una técnica muy maja para hacer ventanas sin booleanos

Mira que sois tíos. ¿Y porqué tiene que ser el Madrid.
    suBresiduo.

------------------------
    móviles
    la casa del capitán lópez orduña
    renders
    dibus

Porque es el que compraba las copas cuando Franco.
    Cita Iniciado por Un hombre sabio dijo
    el Offtopic reina y galopa a sus anchas por sus entrañas...que grande, es la vía de escape, puesto que Frodo es el único que se fija en los Renders.

Posdata: iros haciendo a la idea que el Madrid. El año que viene se lleva la décima.
    Criaturita. Hablando de fútbol (es que estoy con el mono).

Mirad las gestiones que hace mi club:
    -Keita costó 1 millón de dólares. Se ha vendido por 15 millones de euros.

Dani alves costó 3 millones de euros. Se va a vender por 32.

Definitivamente, en vuestros clubs necesitáis una secretaría técnica.

Más competente, y que sepa fichar, no sólo a cracks consagrados.

Lalilo.

Posdata: perdón por el offtopic, pero es que, una ventana se modela.

Con el pene, bien a partir de Splines o bien con poly modeling.

A partir de una caja. Y las booleanas son caca.

Posdata: perdón por el offtopic, pero es que, una ventana se modela. Con el pene, bien a partir de Splines o bien con poly modeling.

A partir de una caja. Y las booleanas son caca.
    Perdonado, pero lo que se hace con la booleana es el hueco en el muro yo pensaba que nos referíamos a eso yo hago muchos huecos en muros con booleanas la ventana (perfiles, cristales, listones,) con booleanas, ni borracho de pacharán.

Porque es el que compraba las copas cuando Franco.
    5 copas de Europa seguidas, del 55 al 60. El señor ese al que nombras no era muy bien visto fuera.

Así que, tú teoría de la compra se cae por sí sola.

Di stefano, puskas, Gentoo, rial, molowny, buah.
    ¿Crees que con esta peña necesitábamos comprar copas.

Hala Madrid.

Hala Raúl.
    suBresiduo.

------------------------
    móviles
    la casa del capitán lópez orduña
    renders
    dibus

¿Abrimos un hilo de pene modelling? Subapartados como el prepucio, ese gran texturizador desconocido o Smooth glanding no pueden faltar.

Bueno, como quiero ser un 3dista decente, he decidido haceros caso a los mallistas. Como es mi primera vez sin usar Splines, me gustaría recibir consejos de los maestros: ¿Cuál es la forma más rápida de modelar esto haciendo una malla limpia? (adjunto captura de pantalla con el desplegable de la fachada que estoy haciendo en estos momentos).

Como podréis ver fácilmente, se trata de una fachada con 3 planos completamente perpendiculares al plano del suelo, y un cuarto que hace un pliegue inclinado para volver a ponerse perpendicular (vertical-inclinado-vertical-otra vez inclinado). También podréis apreciar que hay 3 módulos de hueco de ventana, siendo 2 de ellos practicables, y el menor, fijo. Gracias anticipadas por compartir vuestros vaestos conocimientos con mi humilde persona.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas captura 02.jpg  

Yo la haría por retales. Modelaria un cacho con su círculo, copiaría y a coser. Cachito con cacho, cachete con cachete, culito con culito.

Gran idea. Puedo hacer cada uno de los 3 tamaños de hueco como han explicado más arriba en el mensaje (círculo dentro de cuadrado), luego hacer la placa general con las reservas cuadradas, y después clono los círculos dentrodecuadrados a su sitio. Fácil, rápido y, sobre todo, limpio.

Bueno, aquí el resultado con las marranas y malditas Splines:

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas prueba fachada.jpg  

Tiene que haber otra manera porque yo he probado en hacerlo todo de una y no sale y eso de ir haciéndolo pedazo a pedazo es un poco lío ¿no? Hobokaman tu has hecho en Spline todos los huecos en un cuadrado (Spline esta también) y lo has extruido?
    "La gran mayoría de importaciones que tenemos provienen del extranjero" George W. Bush filósofo

Lo he hecho con Splines, los a atachado, le he aplicado un extrude, después le he aplicado un bend y sorpresa, pasan cosas raras.
    "La gran mayoría de importaciones que tenemos provienen del extranjero" George W. Bush filósofo

No, lo de hacer cuadrados y esas cosas que he dicho hace unos mensajes era más bien ironía. Cada elemento de la fachada es una Spline con Splines circulares para las ventanas, luego un bello extrude, y ya.

Lo he hecho con Splines, los a atachado, le he aplicado un extrude, después le he aplicado un bend y sorpresa, pasan cosas raras.
    ¿te sorprende? ¿realmente pensabas que modelando así, a ese objeto después le podrías hacer algo? Te recomiendo que aprendas, si realmente te interesa, ¿cómo funciona la geometría en un software 3d, por que hay topologías que funcionan y por que otras, como la que tú has hecho no funcionan. En el modelado orgánico de una cara, por ejemplo, prácticamente cada polígono se pone en un sitio exacto, hay 4 o 5 técnicas o formas topológicas para modelar una cara, no se empieza a modelar al tuntun a ver qué sale, porque después tienes problemas a la hora de animar o a la hora de dar expresión a al cara.

Yo he aprendido algo de este mensaje, algo super simple y mucha gente me lo decía, por que pierdes el tiempo en los foros, eso es una tontería, yo les decía, me gusta enseñar y aprender cosas nuevas, pero en este mensaje es la primera vez que intento enseñar algo y se toma a cachondeo, haciendo ironías estúpidas, puede que a los que no queráis salir del mundo de la infoarquitectura no os interese una aprender nada nuevo, pero hay gente que empieza, que posiblemente no le interese el mundo de la infoarquitectura, y sí les pueda interesar una técnica de modelado que pueda usar en una empresa mediana o grande, desde luego en todas las que he estado yo si mentes una booleana tienes grandes posibilidades de irte a la calle.

Solo quería comentaros una técnica distinta para hacer modelado simple, que una vez la domines sin duda iréis mucho más rápido, ha habido un par de personas que me han enviado un mensaje privado preguntándome más sobre modelar de forma normal incluso hice un pequeño tutorial super cutre que envié a dos personas, pensé subirlo al foro, pero realmente pienso, que les den, así de claro, si están tan convencidos de modelar con booleanas y Splines es lo mejor y que el resto de técnicas es perder el tiempo, es su problema, yo ya sé modelar, yo sé hacer modelos sin necesidad de lanzar 900 booleanas, después está el foro lleno de cosas como, me peta el render, el render tarda 90 horas, el max es una, se cuelga solo, la escena esta corrupta y no me abre el archivo.

Hala, creo que lo mejor es no compartir los conocimientos ya que por lo visto molestan ha ciertos usuarios, pues venga ha divertirse con los chalecitos y esas cosas.

Estoy con Fiz3d.

Página 9 de 22 PrimerPrimer ... 789101119 ... ÚltimoÚltimo