Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 20

Tema: Doble xeon cuad Core por menos de 1500

Lightbulb Doble xeon cuad core por menos de 1500 euros

Hola, estoy montado un equipo para edición de video, modelado en 3d y render con 3ds Max. Después de mirar bastante me quedo con Xeon en vez del Core por dos razones, la estabilidad y la posibilidad de montar dos procesadores con cuatro núcleos. El principal problema está en la elección de placa base, pues son muy caras y parecen algo anticuadas ¿podrán con los Xeon Quad? Me asusta gastarme tanto dinero en procesadores y descuidar otros componentes, ¿esta equilibrada esta configuración? ¿es razonable gastar 300 euros más en una nvidiaquadro FX 1700? Espero que la información sea útil, y gracias a quien quiera responder.

Xeon e5410 2.33ghz Quad Core x2 468 euros.

Asus dsbv-d Intel 5000v 254 euros.

Kingston fb-dim 1 Gb DR2-800 x4 196 euros.

Asus GeForce 8800 GT 512 Mb GDR3 167 euros.
    Western digital raptor 10000rpm 150 Gb 148 euros.

Caja, fuerte de alimentación y lector DVD 200 euros.

Doble xeon cuad core por menos de 1500 euros

Si eliges Xeon por estabilidad es un error, no es que sea inestable, pero te dará la misma estabilidad que un ordenador normal y corriente. La estabilidad, y supongo que, te refieres a cuelgues, te la da una instalación bien configurada del sistema operativo y de los programas instalados, además de una elección equilibrada en el hardware.

De la última generación de Xeon estoy un poco desfasado, pero igual consigues mejor rendimiento con un Quad Core comercial algo más potente de lo que se suele montar por aquí que viene siendo un Q6600. Esto no lo sé, espero que alguno del foro lo sepa. De todas formas, estuve viendo una pruebas entre un Q6600 y un Dual Core de los más modernos, y el Dual Core hacia muchas cosas más rápido que el Quad, que solo le aventajaba en algunas pruebas multitarea muy concretas y no por mucho. Lo que quiero decir con esa comparativa es que no solo importa el número de núcleos, sino el rendimiento que desarrolle cada núcleo.

La memoria Ram es muy escasa, mínimo 2 Gb, si no sería aconsejable algo con un solo Quad Core y más Ram ya que en cuanto rebases 1 Gb Ram (y es muy sencillo) ira realmente lento por mucho procesador que tengas.

La GeForce 8800 GT te dará mejor resultado que la Quadro FX 1700.
    Última edición por PELUCHON; 12-06-2008 a las 16:37

Me gusta Xeon porque puedes montar dos procesadores de cuatro núcleos cada uno, y para el Core no encuentro placas base con dos zócalos de CPU. Me refería a 4 módulos de Ram de 1 Gb, de ahí el precio. Gracias por la información, la alternativa seria dedicar el presupuesto extra a una gráfica, quizá dos en SLI, si se puede aprovechar el rendimiento en 3ds Max, gracias de nuevo y un saludo.

Si puedes mejor espérate a la siguiente generación de procesadores a final de año, te merecerá la pena. Para max mejor no poner SLI y en cuanto a la gráfica una dedicado medio buena (3500.) o mejor una 8800 GT o similar.

Hola a todos, yo también estoy mirando una gráfica nueva. De todas me quedo con la 8800 GT, por calidad y precio. Mira este enlace por si te interesa:
    desktop VGA charts - Tom hardware.

Puedes ir añadiendo gráficas a la comparativa en esa página. Un saludo.

Me gusta Xeon porque puedes montar dos procesadores de cuatro núcleos cada uno, y para el Core no encuentro placas base con dos zócalos de CPU. Me refería a 4 módulos de Ram de 1 Gb, de ahí el precio. Gracias por la información, la alternativa seria dedicar el presupuesto extra a una gráfica, quizá dos en SLI, si se puede aprovechar el rendimiento en 3ds Max, gracias de nuevo y un saludo.
    Has mirado en Intel. Creo recordar que hay una placa base que admite 2 procesadores que no sean Xeon.

Intel d5400xs. Intel Dual socket extreme desktop platform es la primera placa para equipos de sobremesa con doble zócalo de Intel, líder mundial en innovación en silicio. Gracias a la capacidad de doble CPU que proporciona hasta 8 núcleos de procesamiento, la placa madre Intel d5400xs para equipos de sobremesa ofrece un rendimiento inigualable para la creación y la edición de multimedia digital avanzada.

La plataforma también ofrece un rendimiento muy emocionante para juegos preparados para multinúcleo, especialmente en entornos multitarea en los que varias aplicaciones necesitan disponer de la máxima capacidad de proceso posible.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: d5400xs.jpg 
Visitas: 165 
Tamaño: 41.7 KB 
ID: 75669  

Hola render67, he estado mirando precios y mira: Intel d5400xs. Intel Dual socket extreme desktop = 500 euros. Y me parece que sólo admite los Intel Core 2 extreme QX9775 que son bastante carillos.

Salen mucho mejor los Xeon, aunque no sé si vale la pena gastarse tanto dinero en un equipo. Personalmente creo que con un Intel Core 2 Quad ya se va bastante sobrado, pero ya depende de lo que se pueda permitir uno.

Aunque depende del tipo de trabajos que haga la gente, yo tiro por los cortos no muy realistas, y los tiempos de render no son muy altos. (intento que queden sobre el minuto por fotograma, optimizando todo lo que puedo).

Yo prefiero trabajar cómodamente mientras modelo, así que, con cambiarme la gráfica de momento iré tirando. El tiempo de render no me afecta mucho, lo dejo por la noche trabajando y ya está.

Tengo un AMD 64 3800 x2 y trabajo muy bien con el max, menos con las partículas que le cuesta casi tanto como a un Pentium 3, no sé por qué.

Bueno un saludo a todos.

El QX9775, realmente es un Xeon con multiplicador desbloqueado, el socket es el mismo.

Gracias por vuestra opinión, voy a montar los Xeon porque quiero dar un paso más, creo que los clonicos pueden ser mejores en calidad/precio que las Workstation Dell, HP, o Mac, pero hace falta conocimiento, así que, me lanzo a probar. Si alguien conoce las placas base más adecuadas, agradecería su consejo.

Cuando lo tengas todo montado y funcionando, coméntanos tus impresiones, porque es algo bastante interesante.

Doble xeon cuad core por menos de 1500 #8364;

¿Y que disipadores le vas a meter a los procesadores? ¿Con los que traen los Xeon valen? ¿No sería mejor ponerle algún disipador mejor para alargar la vida del procesador y disminuir ruido?
    Más que nada por que ya que vale un dinero tenerlo más fresco posible, yo soy de la opinión que, aunque no se haga overclock hay que colocar el mejor disipador posible y mantener el micro lo más fresco que se pueda.

Con esos zócalos tan cercanos me da que vas a estar muy limitado.
    ¿Alguien sabe qué disipador se puede acoplar?

La vida no se va alargar o acortar por cambiar de disipador. Sobre el disipador boxed de los Xeon no es precisamente malo más bien todo lo contrario, sobre el ruido ya es algo que el debe valorar.

Doble xeon cuad core por menos de 1500 #8364;

Pues debe ser la excepción, pues los disipadores de Intel son malos en general.
    La vida no se va alargar o acortar por cambiar de disipador.
    Si se calienta menos sufre menos y dura más o al menos en mejor estado.
    ¿De todas formas, existen disipadores que se puedan acoplar en este tipo de placasi a mí me parece una opción imprescindible a la hora de decidirse a comprarla.

Mientras no supere las temperaturas máximas, el micro durara lo mismo si no vas a hacer overclock, un buen disipador es interesante para silenciar el equipo.

Los Xeon traen buenos disipas, y a 2,33 Ghz, tiene mucho margen de temperatura.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo