Hola a todos, resulta que estoy en un pequeño debate. La cuestión es que, siempre quise cambiar mi pipeline a Linux, por razones que supongo que, han sido comentadas: interfaz, rapidez, estabilidad etc. Actualmente mi máquina usa una tarjeta Ati, quizás no es la mejor elección que se puede hacer, a pesar de eso no me ha ido tan mal. El único software que he estado utilizando en Linux actualmente es Shake, que me ha corrido sin problemas, el software que ralmente he deseado instalar que es el que uso más a menudo es Maya, tengo entendido que anda realmente veloz, y que no se traba tan a menudo, según los chicos de ILM. Finalmente pude adquirir una versión para Linux, emocionado logre instalarlo luego de algunas horas(soy algo novato en Linux) para descubrir que no anda muy bien con el driver de video que usa Linux para las tarjetas Ati, lo peor es que para mí tarjeta: una Ati sealth x1550 no existe por ahora un driver estable. El Maya me anda bien, pero con, no sé cómo explicarlo manchones negros, la única forma de que funcione perfecto es sin la aceleración 3d, que, sin embargo, no se ve mal, lo único es que una vez que se trabaja con superficies más subdivididas comienza a ponerse algo lento, los tiempos de render son bestiales, no se traba, los comandos funcionan rápidamente, todo bien. Ahora, realmente vale la pena trabajar con el programa de esa forma o es más rentable seguir con mi pipeline a través de Windows con la aceleración 3d. Sé que la pregunta es algo sencilla, pero me ha estado liando la cabeza. Saludos.