Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Oso de peluche

  1. #1
    DcVertice No registrado

    Oso de peluche

    Estaba pensando en realizar un oso de peluche, pero no con la apariencia típica rígida. Querría que se comportase como un globo lleno de arroz (espero que entendáis esta descripción), para que cuando se gire o se suba sobre cosas pudiera adoptar la forma de dónde está.

    A ver si alguien sabe cómo hacerlo, si veo que no se entiende subiré algo parecido a lo que busco.

  2. #2
    DcVertice No registrado

    Oso de peluche

    Bueno, he encontrado lo que quería hacer. http://img02.picodle.com/img/img02/8...am_8652de2.gif.

    Si os fijáis el cuerpo es muy graso y se cae según la gravedad, añadir controles me aparece muy complicado. Así que eh pensado en añadirle un Melt, pero me he dado cuenta de que el Melt al no tener gizmo no se puede aplicar de manera que, no gire al girar el cuerpo.

  3. #3
    Fecha de ingreso
    Sep 2002
    Mensajes
    1,227

    Oso de peluche

    Dependiendo de lo que quieras que haga el oso, lo puedes hacer con el software body de Reactor. Saludos de Iván.

  4. #4
    DcVertice No registrado

    Oso de peluche

    Tendría que ser animable como cualquier personaje, no es un oso inerte.

  5. #5
    Fecha de ingreso
    Sep 2002
    Mensajes
    1,227

    Oso de peluche

    Vaya pues entonces te tendrías que hacer un rigging de la muerte, y aparte con modificadores de geometría deformable (como los FD) ir dando el aspecto de blando.

  6. #6
    Fecha de ingreso
    May 2004
    Mensajes
    151

    Oso de peluche

    Buenas, pues existe una herramienta para Maya muscle update in Maya 2008 extensión 2 que hace algo muy parecido a lo que quieres. área : cory blog detail.

  7. #7
    DcVertice No registrado

    Oso de peluche

    Uso max, no Maya, pero gracias igualmente. Sobre los FD hay alguna forma de enlazar los vértices del FD a dummiesí?

  8. #8
    Fecha de ingreso
    Sep 2002
    Mensajes
    1,227

    Oso de peluche

    Con el linked xform (un modificador). Te metes en el control de los puntos del FD (ojo, del FD de modificadores espaciales, no el del panel de modificadores), seleccione los que te interese, aplicas el modificador linked xform y le dices que te pille el dummie. Sin necesitas varios dummies haz el mismo proceso, pero sin colapsar la pila de modificadores. Otra cosa que te puede ayudar es meter Morpher al FD que también se puede. Saludos y suerte.

  9. #9
    DcVertice No registrado

    Oso de peluche

    Y ya para terminar, más por curiosidad. Hya alguna forma de hacer el Melt como un modificador espacial? Ya que me seria útil, pero el problema es que, al estar ligado al eje del cuerpo siempre se mueve.

  10. #10
    Fecha de ingreso
    Sep 2002
    Mensajes
    1,227

    Oso de peluche

    Creo que no, pero con los modifier-based (taper, stretch), y los displace, más o menos podrías conseguir también algo. Es todo ir probando.

    Otra cosa que te puede funcionar, aunque habría que probarlo, es meter al oso un Cloth más el skin. Lo mismo por ahí también pueden ir los tiros.

Temas similares

  1. Oso de peluche
    Por Soliman en el foro Trabajos Finalizados
    Respuestas: 2
    : 24-02-2015, 22:56
  2. Textura peluche
    Por gusanarro en el foro Materiales y Texturizado
    Respuestas: 1
    : 09-05-2012, 00:08
  3. Peluche
    Por pedrotrivi en el foro Trabajos en Proceso
    Respuestas: 0
    : 10-11-2011, 07:57
  4. Peluche
    Por AnimuS en el foro Trabajos Finalizados
    Respuestas: 10
    : 17-08-2003, 13:43
  5. Oso de peluche realizado con Viz
    Por sangio en el foro Trabajos Finalizados
    Respuestas: 4
    : 04-02-2003, 18:42