Resultados 1 al 12 de 12

Tema: Mi post 500 lo celebro con LightWave 8

Mi post 500 lo celebro con Lightwave 8

Pues para celebrar que este es mi mensaje 500 (qué me ha costado) así por encima, comentaros que me ha parecido la nueva versión de LightWave (¿Qué mejor manera?
    Modeler:
    Herramientas nuevas (algunas ya las usábamos como plugins, como el extender nuevo, que viene a ser como un extruir arista, pero desde los puntos), el redondeador, un Cut inteligente, un bevel de arista (cuanto hace que lo tiene el max), un primo del bandsaw para cortar polys en varias secciones (esto sí que no lo tiene o tenía el max), gestión de capas de modelo mejorada (donde podemos tener diferentes partes del modelo en diferentes archivos, vinculados estos a un mismo archivo común para manejarlo en el Layout), la herramienta bridge (que ya sabréis para qué sirve), testar huesos y deformaciones ya en modeler, posibilidades de visualización de malla variadas, etc.

Layout:
    Dinámicas de huesos para que se comporten inteligentemente si caen sobre un sólido, si un sólido se lía con el modelo en cuestión, telas que se rompen y se cosen, objetos que se rompen y se deshacen a cachos, partículas mejoradas, gestión de luces mejorada (sin echar cohetes, eso sí), Spline control para manejar deformaciones absolutas de un modelo (mu bueno para cuerdas que caen, gusanos, culebras, etc), huesos más manejables, software FX para deformaciones de cuerpos blandos (ejemplo en vídeo de la rueda que se deforma como si estuviera medio desinflada al rodar), etc.

Bueno, que no es la olla, pero tampoco es que esté como el mulo (como se nota que he leído el código Da Vinci, ¿eh?) mejor que el anterior esta, pero un poco decepcionado. En el 9 tenemos puestas las miradas ya, que la esperanza es lo último que se encuentra.

Pues nada, que desgraciado, digo enhorabuena. Venga no te quejes que eso si ha sido una actualización como toca. Saludos.

Saludos. Pues felicidades Vector. Solo anotar, que los de NewTek son unos listos, las herramientas de David Ikeda, hace algún tiempo eran totalmente gratuitas, llego el LightWave 8, y los pedazo de gandules, las compraron, las metieron tal cual, y claro, ahora esas herramientas ya no se pueden encontrar en la web (a menos que las tengas de antes), y aquí viene lo bueno, a un tipo en CGtalk, en el foro de LightWave le cerraron el hilo (el mismo Chuk baker), por preguntar donde podía bajarse las Ikeda poly tools.

Me dio tanta rabia, que le mande un mensaje privado y se las deje subí a mi web para que las pillara.

Faltaría más. Hasta luego.
    alavilla mailla hallanvaara

Cierto. Estuve buscando el Fioxtender (ahora llamado Extender Plus) para un amiguete que tiene el 7 y ya no lo encuentro donde estaba, curioso y peligroso si añadimos lo que comentas.

Y modo por ahí, esperando su hora (que tiemble NewTek, y que espabile).

Vaya la política de Discreet, veo que también la hacen los de NewTek, esto es para verlo. Saludos.

Vaya, y yo que creía que los de NewTek eran de noble proceder. Vaya movida. Vector, hash te espera.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Y a ti XSI, esos si que se han portado. Saludos.

Chacho, chacho, estoy loco por echarle el guante a XSI, pero hasta que no termine con varios temas pendientes con a:m y Blender no podré hacer nada. Pero está en mí lista, sí señor.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

A mi, usuario incondicional del LightWave, la versión [8] me ha parecido realmente decepcionante, pero bueno, creo que era de esperar, teniendo en cuanta el abandono en bloque de sus desarrolladores originales. Me puedo imaginar la locura que puede significar para el nuevo equipo de desarrollo coger los cientos de miles de líneas de código del LightWave y comprenderlas para continuar su desarrollo.

LightWave necesita ser rescrito a fondo, con una arquitectura nueva, y no sé yo si NewTek tendrá la capacidad para realizar esto al ritmo del resto de las aplicaciones de la competencia.

Hoy por hoy LightWave sirve perfectamente para mí trabajo diario, aunque solo sea por su flexibilidad y la cantidad de trabajo que tengo realizado con él, pero yo también me subo al carro del XSI para progresar en mí Carrera personal, y no perdáis de vista el Cinema 4D, desde luego para mis trabajos de visualización, si decidirá sustituir el LightWave, optaría por el Cinema, eso sí, modelando con el modeler del LightWave, o con modo en el futuro.

Es una pena, pero os aseguro que entrar en XSI 4.0 es entrar en otro mundo, las versiones anteriores adolecían de elementos para mí básicos en cuanto a modelado, materiales, dinámicas, pero Softimage ha realizado un trabajo excepcional y creo que por fin XSI ha conseguido el nivel que estaba buscando desde tiempo.
    Un saludo,
    Juanjo Gonzalez.

Y digo yo. ¿para cuándo el exp 4.0?
    Victor Navone

Chuck Jones

John Lasseter

Espera que a la venta salió este lunes, déjales que vendan algo primero.

Impaciente que soy pero siempre he pensado que las demos y afines deberían salir paralelamente, a fin de cuentas, son estrategias que ayudan a vender o a por lo menos ampliar la base de usuarios o clientes potenciales.

Bueno, a esperar. Saludos de Shazam.

Posdata: ¿es cierto que la v4.0 tiene Layout 1024 por 768?
    Victor Navone

Chuck Jones

John Lasseter