Pues para celebrar que este es mi mensaje 500 (qué me ha costado) así por encima, comentaros que me ha parecido la nueva versión de LightWave (¿Qué mejor manera?
Modeler:
Herramientas nuevas (algunas ya las usábamos como plugins, como el extender nuevo, que viene a ser como un extruir arista, pero desde los puntos), el redondeador, un Cut inteligente, un bevel de arista (cuanto hace que lo tiene el max), un primo del bandsaw para cortar polys en varias secciones (esto sí que no lo tiene o tenía el max), gestión de capas de modelo mejorada (donde podemos tener diferentes partes del modelo en diferentes archivos, vinculados estos a un mismo archivo común para manejarlo en el Layout), la herramienta bridge (que ya sabréis para qué sirve), testar huesos y deformaciones ya en modeler, posibilidades de visualización de malla variadas, etc.
Layout:
Dinámicas de huesos para que se comporten inteligentemente si caen sobre un sólido, si un sólido se lía con el modelo en cuestión, telas que se rompen y se cosen, objetos que se rompen y se deshacen a cachos, partículas mejoradas, gestión de luces mejorada (sin echar cohetes, eso sí), Spline control para manejar deformaciones absolutas de un modelo (mu bueno para cuerdas que caen, gusanos, culebras, etc), huesos más manejables, software FX para deformaciones de cuerpos blandos (ejemplo en vídeo de la rueda que se deforma como si estuviera medio desinflada al rodar), etc.
Bueno, que no es la olla, pero tampoco es que esté como el mulo (como se nota que he leído el código Da Vinci, ¿eh?) mejor que el anterior esta, pero un poco decepcionado. En el 9 tenemos puestas las miradas ya, que la esperanza es lo último que se encuentra.