Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Wire parameters

3dsmax Wire parameters

Bno hola a todos, después de estar un poco desaparecido del 3d, he intetado retomarlo, vi un ejercicio de César Sáez muy bueno el de la lata con un controlador que cuando la subo hay stretch, y cuando la roto, creo que saben que ejercicio es, y resulta que no entendí ni pite (o sea nada) de cómo se hace com wire parameters, pero ni idea, será que alguien me puede colaborar explicándome cómo se hace, muchas gracias.

Daniel.

Thumbs up Wire parameters

Hola Daniel, en el mismo hilo del ejercicio debe estar el archivo de 3ds Max con el Rig para que lo destripes, creo haber adjuntado el Rig de la lata cuando lo hice hace algunos años.

Hace unos meses lo re-hice de otra forma (que es el que está en mí demoreel) pero esta vez no usé max y no se basa en wire parameters, es una especie de Spine IK, pero basado en deformadores, bajo mi punto de vista mucho más versátil. Un abrazo.

Wire parameters

Hola muchas gracias César, oye estuve examinado el archivo y encontré un problema, bno en realidad 2 cuando guarde el archivo ya finalizado, y lo abrí nuevamente el objeto no aparece, pero max me dice que si existe (error de max o mio), y el segundo que nbo pude solucionar el control tiene unos controladores llamados, por ejemplo, Frozen position XYZ, no logro entender cómo se hace para que en realidad si los tome así, sé que es un position XYZ, pero no me lo toma de la forma como lo hiciste, así y a pesar de todo me salió el ejercicio solo con ese pequeño problema de que cuando lo abro, el objeto no aparece.

Muchas gracias por tu atención.

Espero me puedas colaborar. Saludos.

Daniel.

Wire parameters

Hola Dani, el Rig está hecho en max8 y ni idea de cómo funcionara en versiones actuales, creo haber leído a IkerClon mencionar un bug conocido con wires bidireccionales en las versiones de max actuales? Quizás va por ahí.

La verdad es que han pasado casi 3 años desde que lo hice y no recuerdo en detalle como está montado, pero me parece que esos Frozen, según el nombre, es para llevar a cero el controlador en la posición neutra, con Alt+botón derecho tienes la opción freeze transform que hace justamente eso en el objeto seleccionado. Saludos.

Wire parameters

Ya son 3 años. Demonios como pasa el tiempo. Saludos.