Siquier una última consulta (sigo observando la imagen y es tremenda), que antialiasing usaste aquí Catmull-Rom, Mitchell, Lanzcos?
Siquier una última consulta (sigo observando la imagen y es tremenda), que antialiasing usaste aquí Catmull-Rom, Mitchell, Lanzcos?
La Belleza esta en los ojos de quien la mira...
Muy bueno de verdad, estoy en mí trabajo y mis compañeros no pueden creer que sea una imagen echa en 3d.
Sigo agradeciendo. Catmull Rom, es el que uso casi siempre para imagen estática, no es demasiado recomendable para animación porque al afilar tanto los Edges puede producir moire y/o flickeos.
Saludos Siquier, tal vez ya te lo preguntaron, que son los shadow caster y de dónde los sacastes, cual es su función en la escena.
Fabiloso el mapping de los materiales, buena dedicación a los detalles, un saludo.
Son objetos que no aparecen en escena, pero que arrojan sombra sobre ella, por ejemplo, la sombra de unos árboles sobre el bus de la izquierda o la de otro bus invisible un poco más adelantado que el visible. No los saco de ningún sitio, los modelo yo, normalmente son simples planos con mapas de opacidad o simples cajas, gracias.Que son los shadow caster y de dónde los sacastes, cual es su función en la escena.
Vaya, gracias Siquier.
Oh. Maestro. Que bello won, recuerdo cuando pase en la micro por esa esquina y sentí el olor a humo, cuando veo la casona quemada, historia que pena, pero que excelente render, es como estar ahí. Saludos de un ñuñoino.
No sé porque te odio tanto. Tengo todos los trabajos que publicas en la carpeta Siquier de mi ordenador y cada vez que me quiero deprimir voy a verla.
Preguntas:
Porque tantos polígonos en la carretera?
Los planos de reflexión que has colocado, supongo que, serán para hacer las reflexiones de los cristales en los edificios coches etc. ¿tienes algún truco para saber si van a cubrir el espacio que necesitas? Oes a base de ir haciendo pruebas?
Felicidades por el trabajo, te he puesto 5 estrellitas. Da gusto ver un artista tan sensible como tú.
Gracias, gracias, creía que este hilo había palmado, me alegra ver que aún vive. Arquipablo, que un ñuñoino diga que es como estar ahí me alegra un montón, gracias.
Vértice3d, gracias, en lugar de usar las carpetas de tus imágenes favoritas para deprimirte usalas para inspirarte o motivarte, es más positivo.
La carretera tiene sección curva, no se aprecia en el render, pero si en una posible animación y los planos de reflexión los coloco a ojo calculando (instintivamente) el ángulo que debe tener dicho plano respecto al cristal y la cámara.
Seguro que hay algún truco, pienso que si creamos el plano en la vista cámara de forma que quede perpendicular a la misma, luego lo movemos al otro lado del cristal en una posición equidistante y finalmente lo rotamos sobre su eje para presentarlo frontalmente al cristal debería funcionar, aunque nunca lo he probado. Gracias por el feedback.
Yo veo la iluminación descompensada en la casa del primer plano con el edificio del segundo, en el cual hay un brillo muy fuerte en las ventanas que no cuadra con la luz general de la imagen en mí parecer, ¿y el semáforo no es algo canijo?
La verdad Siquier es que lo de deprimirme es una broma. Hago precisamente lo que tú dices. Las miro, las miro, las vuelvo a mirar y me motivan a mejorar. ¿no puedo dar otras 5 estrellas?
Excelente escena, muy bien el modelado, todos los detalles que has agregado a la iluminación, en cuanto al render, y las sombras en reflejos y terreno, los elementos de la compocisión también están allí felicitaciones.
Ya es tiempo estimado maestro que subas un tutorial para tus seguidores.