Página 22 de 36 PrimerPrimer ... 12202122232432 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 316 al 330 de 540

Tema: Laboratorio Mental Ray 3.5

Laboratorio mental ray 3-5

Hola a todos, bueno pues llevo varios días siguiendo el foro pensé que después de tanto tiempo se había cerrado, pero como veo que revvio pues he hecho algunas pruebas con Mental Ray, espero comentarios:
    -Un target spot simulando el sol con mult. 2.0.

Dos Mental Ray área omni en cada nivel con.7 de mult, con decay tipo inverse sombras Mental Ray Shadow Map.

Final Gather y GI activado.

Posdata: aclaro que tanto el diseño como el modelado no son míos solo el render, muchas gracias.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas 001.JPG   003.JPG   005.JPG   LOCAL02.JPG  

LOCAL03.JPG   fg.jpg  
    Última edición por judabo; 27-06-2008 a las 06:17

Hola judabo. ¿Podrías compartir la escena? Me parece interesante y divertida por los contrates de colores. Podríamos trabajarla de cara al verano entre todos los que estemos interesados.
    ¿Qué te parece?

Por mi no habría ningún problema, pero para la dueña de la escena parece que sí, como mencione, ni el diseño ni el modelado son míos, solo el render, pero si me gustaría algo que pudiéramos trabajar y revivir este mensajes. Saludos.

Hola a todos.hoy por fin después de mucho leer y probar para agradecerles a todos por sus aportes, sugerencias y ejemplos.

Soy arquitecto y trabajo con Autodesk Viz 2008+mr 3.5, tengo un equipo relativamente bueno y con la ayuda de todos ustedes he logrado ya por fin unos resultados que me atrevo a publicar aquí.

Esta es una imagen de prueba que logro en pocos minutos con apenas dos luces (una Mental Ray omni y una luz direccional para simular el sol) y usando materiales Arch+Design. Adjunto las capturas de los parámetros de FG y GI.

Aun falta mucho camino x recorrer y espero seguir mejorando mi trabajo con sus comentarios y sugerencias.

Por estos días descargué una buena cantidad de modelos de Evermotion (modelos+interiores+exteriores) y alguno de esos los he convertido a Mental Ray y funcionan de maravilla, luego les cuento más al respecto. Un abrazo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas d3-p12.jpg   d3-p12_01.jpg   d3-p12_02.jpg  
    Última edición por leandroide; 30-06-2008 a las 04:58

Hola judabo. ¿Podrías compartir la escena? Me parece interesante y divertida por los contrates de colores. Podríamos trabajarla de cara al verano entre todos los que estemos interesados.
    ¿Qué te parece?
    Mai si quieres practicar un espacio porque no buscamos uno y le caemos entre todos a ver si te parece yo estoy disponible.
    Hola a todos.hoy por fin después de mucho leer y probar para agradecerles a todos por sus aportes, sugerencias y ejemplos.

Soy arquitecto y trabajo con Autodesk Viz 2008+mr 3.5, tengo un equipo relativamente bueno y con la ayuda de todos ustedes he logrado ya por fin unos resultados que me atrevo a publicar aquí.

Esta es una imagen de prueba que logro en pocos minutos con apenas dos luces (una Mental Ray omni y una luz direccional para simular el sol) y usando materiales Arch+Design. Adjunto las capturas de los parámetros de FG y GI.

Aun falta mucho camino x recorrer y espero seguir mejorando mi trabajo con sus comentarios y sugerencias.

Por estos días descargué una buena cantidad de modelos de Evermotion (modelos+interiores+exteriores) y alguno de esos los he convertido a Mental Ray y funcionan de maravilla, luego les cuento más al respecto. Un abrazo.

Leandroide.
    Saludos Leandro me parece que está bueno el render, solo una pregunta tienes activo el AO?
    También estoy dispuesto a revivir este mensaje muy bueno, me anoto.

3dsmax Laboratorio mental ray 3-5

Claro que sí amigos mentaleros vamos a darle, yo también me anoto a la practica. Oye Leandro me gustó tu render podrías compartir la configuración de tus luces? Además, se escucha interesante esa conversión de modelos a Mental ra, y. Saludos.

Hola, gracias por los comentarios, mejor que compartirles los datos, les puedo compartir el archivo en 3dsmax, va solo la arquitectura y un par de cosas por que estoy usando muchos Xref, pero este contiene lo necesario. Un abrazo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

Sobre la conversión de archivos, encontré uno que ya había sido cambiado a Mental Ray y compartido a través de emule, lo tengo con todos los materiales, pero no sé si sea permitido compartirlo a través del foro, si no ahí problema, yo lo cargo y los estudiamos.

Amigo Leandro deberías trabajar con merge, para no perder los bloques que estas insertando.

Venga esa escena, cogemos con la que inicio dumdum o con otra.

Revise el AO y lo tenía desactivado, rehíce el render y envío las imágenes con y sin AO. Por ahora no estoy usando el merge por que me es más práctico modificar el mobilairio como archivo externo. Un abrazo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas d3-sin AO.jpg   d3-con AO.jpg  

Están muy buenos, hay unos materiales de materiales muy bien logrados, sin embargo, me parece que la columna que esta csobre la mesa (por decirle de alguna forma) se ve algo rara de resto me parece un muy buen trabajo.

Como favor te pediría que opinaras sobre los renders que publique hace unos días es muy importante para mí, es más extiendo la invitación a los demás foreros que me puedan ayudar. Saludos.

Hola judabo, gracias por tus comentarios, esa columna es el tubo de la chimenea, que es el volumen que divide el espacio entre sala y comedor y estamos de acuerdo, está muy rara, pero bueno eso ya es cosa de dsieño.

Sobre tus imágenes veo el color algo raro es demasidao intenso y las sombras en algunos puntos no se ven coherentes.

Los render que yo poste los hice con una luz Mental Ray omni afuera a modo de luz ambiente y la ajuste como esfera de unos 3 metros de diámetro, la puse a la altura de la cámara y el sol lo simule con una luz dirccional.

Prueba con ese esquema a ver qué pasa.

Post Laboratorio mental ray 3-5

Gracias amigo Leandro por la escena me sirvió de análisis, con eso de que a mí encanta estar comprobando procesos.
    Están muy buenos, hay unos materiales de materiales muy bien logrados, sin embargo, me parece que la columna que esta csobre la mesa (por decirle de alguna forma) se ve algo rara de resto me parece un muy buen trabajo.

Como favor te pediría que opinaras sobre los renders que publique hace unos días es muy importante para mí, es más extiendo la invitación a los demás foreros que me puedan ayudar. Saludos.
    Hola judabo, te recomiendo que uses el filtro Mitchell o Lanzcos con samples per píxel 4-16, para que se defina mejor tu geometría al momento del cálculo que hace Mental Ray.

En cuanto a lo demás hay que trabajar los materiales no c si tienes activo el AO? Saludos.

Ha, que pasa compañeros? Hay que darle inicio a nuestra escena mentalera, no c me desanimen.

Me interesa lo de la escena metalera, yo tengo varias de proyectos en los que he trabajado y no tengo problema en compartirla para que la trabajemos. Cuales serían las características de esa escena para saber si las que yo tengo sirven?
    Me avisan y público una para que todos le trabajemos.

Página 22 de 36 PrimerPrimer ... 12202122232432 ... ÚltimoÚltimo