Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Inbetween y breakdown keys en Maya

Red face Inbetween y breakdown keys en maya

Hola a todos, recién estoy comenzando en animación y he estado investigando acerca de distintos workflows en Maya para animar. Me he dado cuenta que usualmente se utiliza el método postura todo postura mezclado con straight ahead. Se suele utilizar breakdown keys, InBetween keys y stepped keys.

Usar los stepped keys es genial para colocar las posturas claves.

En cuanto a las InBetween y las breakdo, sé que son en cuanto a lo que he estudiado sobre animación tradicional que es un InBetween y un breakdown como tal. Pero en Maya que función tienen estas keys a diferencia de un key normal? En el breakdown key se nota la diferencia pues se mantiene proporcional respecto a los keys adyacentes cuando los mueves, pero del InBetween no conozco la función en verdad. Como pueden servir estas herramientas a una animación efectiva?
    Como pueden ver estoy algo perdido respecto al tema, hasta he leído la ayuda de Autodesk Maya, algunos artículos de internet y aún no lo capto.

De verdad agradecería algo de ayuda. Gracias y disculpen si es algo liado.
    Última edición por secreto89; 05-07-2008 a las 09:30

Inbetween y breakdown keys en maya

- - - - - - - - - - - - - - - - -.
    edito: releo tu mensaje y veo que te he respondido con lo que ya sabias, lo siento.
    -- - - - - - - - - - - - - - - - -.

Digamos que los breakdown son para definir la trayectoria y los InBetween para la velocidad.

Un brazo que sube, con una postura abajo y una postura arriba. Pones un breakdown para definir el arco y Inbetwens para definir aceleraciones y frenadas.

Similar al 2d, dentro de dos posturas pones el medio, y entre el medio y las posturas los intermedios para definir si acelera o frena.

Yo trabajo con mentalidad 2desera, así que, aún no me he puesto a usar las herramientas para las keys que da Autodesk Maya, las considero breakdown y Inbetwens, pero no las convierto con el programa, siento como si perdiera control.
    Última edición por Cardenes; 05-07-2008 a las 12:59

Thumbs up Inbetween y breakdown keys en maya

Ah ya entiendo, por fin, gracias Cardenes.

Inbetween y breakdown keys en maya

Pero te ha serrvido? Pensaba que querías la utilidad concreta de convertir una key en breakdown o InBetween, que es eso de que te la mantiene entre dos keys de forma proporcional cuando mueves una de las poses.

Eso tengo que tocarlo.

Me alegro que te halla servido.

Thumbs up Inbetween y breakdown keys en maya

Si gracias. Lo que comprendí en cuanto a la utilidad es que la breakdown key mantiene la proporción de una key respecto a dos adyacentes, y eso ayuda definir los arcos, y lo que hace un InBetween es aumentar el valor en relación a una key común para acelerar o desacelerar el movimiento o la transición entre las poses.