Página 5 de 17 PrimerPrimer ... 3456715 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 61 al 75 de 247

Tema: Que tiene Blender que no tiene 3ds Max

Que tiene Blender que no tiene 3d s max?

Bueno, llego algo tarde, y veo que habéis contestado al 90% de las preguntas, pero hay una que se ha quedado por ahí colgada que es:
    ¿Porque Blender ocupa tan poco 12mg, y no como 3ds Max o similar?
    Bueno hay varias razones:
    A) como alguien a comentado, si quitamos todos los materiales, presets, ayuda, etc que llevan los comerciales veréis que el programa solamente ocupa alrededor de 50mg-80mg no mucho más.

B) aun así, diréis 12 es menor que 80, si seguimos explicando otra razón es que estos programas están compilados empaquetados al hacer el ejecutable, mediante módulos dll, podríamos decir que trocean el código y lo dejan a cachos, esto hace que ocupe más espacio en disco duro, y os preguntareis y porque Blender no hace lo mismo, pues entre otras cosas porque le gusta ser monolítico, y de esa forma se asegura que sea multiplataforma, de la otra forma surgirían errores o problemas. En este punto dichos programas estarían alrededor también de los 12mg.

Como curiosidad para que os imagineis la grandaría de Blender tiene de código:
    -Archivos aproximadamente 8.000 de ellos solo código de Blender son unos 3000.

Número de líneas de código: 1,856,813.

Coste aproximado si se tuviera que hacer desde 0: $ 29,570,516.
    Es más fácil decir que los programas comerciales están programados en vbasic.

Mejor será que hagamos comparaciones, con varios ejemplos, aquí os pongo uno, que el resto de la peña vayan añadiendo: http://traven.warrenberberd.org/vide...s_softbody.avi.

Resultados:
    http://youtube.com/watch?v=nbjcb_vhwwk

Leander no confundas a la gente, dudo que, aunque sea comercial, o lo que sea, se realicen con vbasic, es como decier que se hace con Delphi o similares.

Que no pueda hacer el 3ds Max.
    [list][*]puedes crear contenido interactivo y juegos que salvas en ejecutables (.exe) para poder usarlos sin necesidad de tener Blender cargado.
    Alguien me podría explicar cómo se hace esto que dice Caronte?
    Tutorial, comentario o chisme acerca de esto?
    uhmmmmmm

Busca por Blender Game Engine, a mí me ha salido alguna página en google: blender Game Engine
    BSOD/introduction todo the Game Engine/creating more complex game levels and interactions - Blenderwiki.

O también puedes comprar (lo mejor, pienso yo) el pdf que venden en la e-shop de blender.org - Home por menos de 10 euros.

Excelente, muchas gracias Caronte. Muy buena información. Tratare de hacer algo decente en Blender, pero es un programa que no se deja o más bien a veces no le entiendo mucho.
    uhmmmmmm

Excelente, muchas gracias Caronte. Muy buena información. Tratare de hacer algo decente en Blender, pero es un programa que no se deja o más bien a veces no le entiendo mucho.
    No te rindas, si te apetece aprenderlo a usar, dale duro, y en una semana lo tendrás domado. Dale a todas las teclas, pruébalo todo, te sorprenderá. Un saludo.

3dsmax 3dmaniac@s

Me estáis convenciendo. Uno lleva tanto tiempo con el max, que se me hace cuesta arriba cambiar de software. Pero tal y como lo estáis planteando parece que es muy flexible.

No sé, no sé.

De momento lo voy a descargar y ya veré que hago. Saludos 3dmaniac, o tendré que decir dentro de poco blendermaniac@s.
    "Recuerda que la mejor herramienta de tu software 3D eres TU mismo y que la creatividad viene del conocimiento, no de la reproducción ni de la copia."

----------------------------------------------------

Realmente todo es ponerse. Me he pegado dos años tonteando con Blender, pero realmente cuando he aprendido ha sido en cosa de un par de meses que es cuando me puse en serio a modelar, texturizar, iluminar etc. Te aconsejo que para aprender rápido, cierres foros y cualquier otra cosa que te distraiga y te pongas a modelar o crear algo en Blender ya, créeme contra antes te pongas antes lo aprenderás.

3dmaniac@s

Me estáis convenciendo. Uno lleva tanto tiempo con el max, que se me hace cuesta arriba cambiar de software. Pero tal y como lo estáis planteando parece que es muy flexible.

No sé, no sé.

De momento lo voy a descargar y ya veré que hago. Saludos 3dmaniac, o tendré que decir dentro de poco blendermaniac@s.
    Ánimo, cuando tengas dudas aprovecha que estamos cerca.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

3dsmax 3dmaniac@s

Ánimo, cuando tengas dudas aprovecha que estamos cerca.
    Lo sabía, lo sabía, estaba esperándote Shazam. Y no me quepa duda, hombre, de que tengo la ayuda de todos vosotros. Saludos.
    "Recuerda que la mejor herramienta de tu software 3D eres TU mismo y que la creatividad viene del conocimiento, no de la reproducción ni de la copia."

3dmaniac@s

No sé, no sé.

Eso mismo dije yo, pero no es para tanto.

Blender es muy flexible a la hora de configurar una interfaz, y para no asustarte demasiado puedes empezar con una a lo max como uso yo.

Cuando pase unos días seguro que ya te has hecho al programa.

saludos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas blen.jpg  

3dsmax 3dmaniac@s

Ok Derbi, lo bajare y empezaré con lo básico a comparar con max. Gracias tío. Saludos.

3dmaniac@s

Ok Derbi, lo bajare y empezaré con lo básico a comparar con max. Gracias tío. Saludos.
    Si me aceptas una sugerencia te diría que mejor no comparar, yo de Blender no tengo mucha idea (algo he toqueteado, pero uf, de esto ya va más de 1 año) pero siempre que vas a usar un software distinto al que usas habitualmente es mejor abrirte a las posibilidades que te ofrece este nuevo software que buscar el antiguo oculto en el nuevo, no sé si me explico, a mí me pasó al principio con XSI que no me pude hacer de el porque estaba buscando todo el tiempo hacer las cosas a lo 3ds Max y cualquier diferencia me parecía que lo hacía más engorroso, con el tiempo cuando le di una 2ª oportunidad y me abría a la forma de trabajar de XSI me terminó gustando y todo, lo mismo es aplicable a cualquier 2º software creo yo. Suerte.

Coincido con César, lo recalcó Daniel Martínez Lara en Blendiberia 2008 como veréis en los videos que grabó allí 3dpoder.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Página 5 de 17 PrimerPrimer ... 3456715 ... ÚltimoÚltimo