Quería hacer un modelo en 3d de un personaje, pero no sé cómo lo puedo poner como referencia, en 3dsmax es colocando un plano y mapeando con el blueprint, en Wings3d era con image plane y con Silo ni idea ¿alguien sabe cómo? Gracias.
Quería hacer un modelo en 3d de un personaje, pero no sé cómo lo puedo poner como referencia, en 3dsmax es colocando un plano y mapeando con el blueprint, en Wings3d era con image plane y con Silo ni idea ¿alguien sabe cómo? Gracias.
¿Nadie sabe cómo se hace?
En la página 107 (114 en el pdf) del manual se explica perfectamente cómo se hace.
Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
Victor Navone
Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
Chuck Jones
La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
John Lasseter
Y dónde está ese pdf? Me baje la demo de 30 días. Lo digo por si al comprarlo te lo daban.
El manual esta aquí: silo help file and quick start guide. Consulta la sección show viewports images, creo que es lo que buscas, si lo que quieres es hacer unos planos para que se muevan al navegar en las vistas, es fácil, solo tienes que crear los planos y aplicarles una textura y punto, en el manual puedes ver cómo se hace.
Ahora bien, los números de página a los que hace referencia el companiero, ni rastro, oiga. Saludos.
Última edición por slash; 16-07-2008 a las 14:44
El pdf está en la carpeta de instalación del programa, no sé si la demo lo instala también, yo tengo la versión de pago, pero si vas al menú help/help manual te sale el mismo contenido, en search buscas set viweport image o show viewport image y ya está.
Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
Victor Navone
Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
Chuck Jones
La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
John Lasseter
Ya lo encontré. Gracias. Ya de paso me puedes decir dónde están las propiedades de los manipuladores. Por ejemplo, elijo crear un cilindro y en teoríal debería salirme algunas opciones en algún lado, me dice el manual que están, pero a mí no me salen. En el manual le llaman option¿dónde está esa ventana?