Resultados 1 al 11 de 11

Tema: Relación formato pixeles

3dsmax Relación formato pixeles

Hola a todos, solo para preguntar si alguien sabe cuál es la relación que debe tenerse en cuenta entre el formato de papel (desde el a5 hasta el a1) con la cantidad de píxeles de la imagen generada en 3dsmax (640x480.etc) para que la imagen a la hora de imprimirse se vea correctamente sin que se pixele, espero que alguien pueda ayudarme con este tema. Saludos a todos.
    Sé bueno con tus hijos. Ellos elegirán tu residencia

Relación formato pixeles

Te refieres a la resolución de la imagen, ¿no?
    resolución de imagen - Wikipedia, la enciclopedia libre.
    visualize

Cita Iniciado por Pit [reloaded] Ver mensaje
    hablar de 3d en un foro de 3d es de novatos

Relación formato pixeles

Lamentablemente estoy renderizando y no me acuerdo el nombre del auxiliar del 3ds Max, en donde según la medida de impresión que deseas, el mismo programa te hace la conversión a píxeles, por aquí hay un tema de eso me parece, si cuando termine de renderizar no hay respuesta lo busco y te lo subo, pero bues que le en el max ahí trae su propia herramienta de conversión. Saludos.
    Eres noobie, pica aquí* antes de preguntar y recibir una colleja.
    ( novato )

--------------------------------------------------------

Relación formato pixeles

Pero si es una gansada. El render de max sale a 72dpi, imprimes una imagen a 72dpi al 100% de su tamaño y te fijas si te gusta o no el resultado, si no, la imprimes al 50% (ahí ya tienes 144dpi).

El resto ya lo tienes.

No hay una fórmula mágica.

Para imprimir en offset querrás una resolución, para imprimir con una chorro de tinta, te vale otra, y así.
    visualize

Talking Relación formato pixeles

Mira estoy tratando de sobornar a mi cerebro con una cervecita, para que me eche la mano con mi memoria, para empezar 1024x768 es un buen tamaño para imprimir en una hoja a4 con una resolución aceptable.

Si no mal recuerdo y la memoria no me es infiel, el max trae una opción para calcular automáticamente la resolución y el tamaño de la imagen que renderizaras como bien te decía arriba, en la parte de abajo de la persiana render esta una especie de ayudante, ahí indicas que tamaño de salida quieres y que resolución necesitas, entonces automáticamente te manda las dimensiones en píxeles, y al dar aceptar te manda a la ventana de render con las nuevas dimensiones listas para mandar a renderizar.

Por lo regular para lonas, por ejemplo, y si necesitas alguna ves de esto, no necesitas más de 2500 a 3000 píxeles x (su proporcional).

Recuerda que las lonas son hechas para verse de lejos por lo que no importa que se pixele un pelín. Saludos, espero te sirva.
    ( novato )

Relación formato pixeles

Rappaniu gracias por tu respuesta (te debo una cervecita) en que parte de la per4siana de render están esas opciones? Si puedes subir un screenshot de ese detalle te lo agradecería y ricopiturro creo que más gansada es imprimir gastanto tinta y papel antes que el preguntar si es que, alguien no conoce sobre el tema. Saludos.

Relación formato pixeles

Si, claro. Y yo todavía lo intento.
    visualize

Relación formato pixeles

Yo lo hago desde Photoshop creo una archivo nuevo con las dimensiones que deseo y la resolución que requieran 300pp para offset, luego veo en el menú imagen en el apartado imagen size y ya tengo el tamaño en píxeles debe tener el render.

Si van a imprimir en offset les recomiendo que guarden su imagen como tif en lugar de (*.jpg) así pueden establecer los PP en 300 sin ningún problema.
    Última edición por sejob1975; 16-07-2008 a las 04:31
    Cita Iniciado por SHAZAM Ver mensaje
    ¡Tenemos que unirnos, carajo! ...
    Cita Iniciado por Rbk Ver mensaje
    Si yo hoy decido meterme a albañil, no sabré si un muro es bueno o malo a menos que un maestro me lo diga o se me caiga encima. Y entonces podré hacer dos cosas: hacer caso al maestro e investigar cómo se hace bien, o seguir haciendo chapuzas, con lo que nunca seré un albañil profesional. ¿Me he explicado bien?

Como comentaba más arriba, el problema es que mi ordenador esta ocupada tirando de patadas para poder renderizar una imagen, pero tan pronto termine, lo subo, saludos.

Posdata: yo por lo regular si es para presentación en monitor guardo en (*.jpg) y si es para impresión en.bmp, hasta ahora nadie se ha quejado, por otra parte no puedo opinar sobre lo que es pasarlo por Corel o Adobe Photoshop, porque no los se usar, tal cual salen mis render del 3ds Max es como quedan finalmente, cosa que estoy por cambiar ya que si supiera me ahorraría muchos dolores de cabeza. Saludos.
    Última edición por rappaniu; 16-07-2008 a las 04:46
    ( novato )

Bueno pues lo prometido es deuda, después de muchos sobornos sin resultados, me ha entrado un rato de lucides y a qui les va.

En las imágenes creo está muy claro a dónde ir y donde picar.

Ya que estas en la ventana Print Size Wizard, ahí creo es muy intuitivo.

Es cosa de colocar en custom el tamaño del formato predeterminado, si no pues en paper width y height (previamente seleccionado si es en o plg, dependiendo la unidad que estés acostumbrado a manejar) lo ajustas a gusto o a necesidad, y por automático se actualiza en image width y height la resolución.

Ahí te da la resolución buscada según el tamaño necesitado.

En caso de que no vayas a hacer ningún ajuste más, picale en quik render y pues y estarás renderizando con los datos que setteaste.

En cuanto al dpi lo dejaría en 300.

Como siempre espero le sirva a más de uno. Saludos.

Vaya, posdata: para carteles, lonas o vallas publicitarias sigan el consejo que puse arriba, no más de entre 2,500 por 1,875 píxeles a 3,000 por 2,250 píxeles serán tiempos de render innecesarios si alguien sabe que estoy en un error con certeza, que hable ahora o calle para siempre.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas sale camaradas.jpg  
    Última edición por rappaniu; 16-07-2008 a las 18:52
    ( novato )

Relación formato pixeles

Pues nada, genial explicación, era justo lo que necesitaba. Gracias otra vez y salud.