Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Micro placa y gráfica 3d y AutoCAD

Micro placa y gráfica 3d y AutoCAD

Hola a todos, escribo este mensaje por si me podíais ayudar. No soy entendido en diseño, y me han encargado que compre unos nuevos PCs.

En mi empresa, en el departamento técnico, están empezando los diseñadores a trabajar con 3d y renderizando, hasta ahora solo trabajaban con AutoCAD, (y ahora están con 3d Studio, renderizando y trabajando estos ficheros con AutoCAD).

El caso es que los archivos que están moviendo pesan ya tanto que a las máquinas le cuesta un mundo abrirlos y trabajar con estos ficheros.

Para que os hagáis una idea, tienen piezas dibujadas en 3d que pesan 70 u 80 Mb, y a lo mejor ese fichero tiene dos o tres piezas así.

Estas piezas una vez realizadas con 3d las abren con AutoCAD y trabajan con ellas.
    (Las máquinas con las que trabajan los diseñadores son relativamente nuevas, micro Core 2 Duo 2.3,placa Asrock conroe1333-esata2 s7, gráfica MSI 512 mbt2d512e/d2 PC, y de memoria llevan 3 gygas DR2).Windows XP.

El caso es que con estas máquinas van hiperlento abrir y trabajar con estos ficheros.
    ¿Sabéis que equipos debería comprar para poder trabajar con estos archivos? ¿Qué debo tener en cuenta de la placa micro y gráfica para que no haga la inversión y me trabajen igual de lento?
    Muchas gracias y un saludo a todos.

Para mover polígonos rápido en los visores, necesitas una CPU rápida en Mhz, y una gráfica rápida. Un Core 2 Duo va bien y, aunque 2,3 Ghz no es lo más rápido, más bien gama media, debería resolver, pero siempre puedes actualizar a un Core 2 Duo más rápido, de 3,0 Ghz, por ejemplo, e incluso hacer overclock y subirlo a 3,6 Ghz.

Para los visores solo necesitas 1 Core, así que, un Core 2 Quad (4 Cores) no aporta nada.

Mejor un Dual Core muy rápido, alto en Mhz.

El tema de la gráfica: ese modelo que pones no sé cuál es, busco en Google y no me sale nada.

Nvidia? Ati? Tipo de GPU?
    La gráfica es la otra pieza fundamental para mover rápido los visores.

Y más importante aún, están las aplicaciones configuradas para que usen la gráfica?
    Comprueba que tanto AutoCAD como 3ds Max, están en modo DirectX.

Y por último, si recargas demasiado las escenas de trabajo, no optimizas bien no habrá ningún equipo que pueda moverlas decentemente.

Comprueba en el administrador de tareas, cuánta Ram estas usando cuando trabajas con estas escenas.

Usas Windows XP o Windows 64? 3ds Max 32 o 64?

Antes de nada, perdona que tardará tanto en contestarte, he estado de vacaciones, y sin internet, (no sé si eso es bueno o malo), pero gracias por contestarme a mis dudas.

Es una Ati exactamente, la rx2600pro, en este enlace encuentras todas sus características tarjetas graficas MSI rx2600pro t2s512e d2pci e : apinformatica, com :.

Uso Windows XP de 32 bits.
    Última edición por milhouse; 28-07-2008 a las 13:42