Página 49 de 60 PrimerPrimer ... 39474849505159 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 721 al 735 de 894

Tema: Dibujo artístico el pastelista

Dibujo artístico

Eh, gracias Kouprey, Maxton, Climb, Pit, Miguel, necesito un poco de caña, decidme también lo que no os gusta.
    A mí no me gusta el maltrato a los animales ni el fundamentalismo religioso y el gusto por la guerra de algunos países.

Ahí queda eso Gremil.

Vaya, no bueno, en serio, aún estas rígido, se te dan bien las formas y las luces y sombras, pero te veo rígido. No sé con que lápiz trabajas, parece blando. Yo suelo trabajar siempre con hb, para mí es la medida justa.

No te voy a decir nada malo, porque no sobresale nada de tus dibujos, pero conforme vayas dibujando y dibujando vas a ir viendo como tu trazo se suelta y la potencia de la forma deslumbra aún más.
    http://www.danipascual.com

La lectura no da al hombre sabiduría; le da conocimientos.

William Somerset Maugham

Dibujo artístico

Utilizo carboncillo para las cabezas y carboncillo y lápiz carbón en los retratos pequeños. En los dibujos en general uso un lápiz h sin número y el 2b o 6b según el caso.

Mírame la cara en el autorretrato que me hice dibujándome y dime si estoy rígido. Gracias tío. Gracias max también, dame caña hombre.
    Última edición por gremil; 25-07-2008 a las 10:38

Dibujo artístico

Yo soy más amigo del grafito. El carbón lo usaba para papel de 50 por 70 o 100 por 70, en cualquier caso, cada uno tiene sus preferencias y todo vale para todo.

William Somerset Maugham

Dibujo artístico

Así es, el caso es que para el curso piden cosas específicas con carboncillo y otras son libres. Hasta ahora estoy trabajando en formatos pequeños, excepto las cuatro cabezas de carboncillo que ya son casi a tamaño real, sobre todo mi perfil. Saludos.

Dibujo artístico

Experimento con el pastel, formato 17x27,5 cm.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas 148-Pose.jpg  

Dibujo artístico

Si esto es un experimento, está muy bien experimentado. Colores y Trazos muy acertados, la mezcla es muy buena, al igual a la iluminación.

Solo una cosa que no me encaja, el borde que has dejado alrededor de la cabeza, posiblemente sea una puerta en el fondo de la penumbra. Pero al acabado lo enmarca de una forma extraña.

Posdata: algunas veces cuando dibujamos entornos urbanos o paisajes quitamos los cables eléctricos y telefónicos que no nos gustan. Saludos.

Dibujo artístico

Es un espejo en el cuarto de aseo, realmente lo utilicé para enmarcar la cabeza, cualquier otro ni se daría cuenta, no se te escapa ni un detalle.

Posdata: en este caso he evitado los interruptores de la luz.

Dibujo artístico

Esta pintura la realicé anoche entre biberón y biberón, la cerveza se calentó y no pude bebérmela. Voy probando formas de utilizar el pastel, para ver cómo me resulta más cómodo y acertado conseguir los resultados que busco, al mismo tiempo practico iluminación, calidades, ambiente, etc.

Medio: pastel.

Soporte: canson miteintes (lado menos rugoso)
    Formato: 13x21 cm.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas 149-Cerveza.jpg  

Dibujo artístico

Y algo que era de esperar.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas 3d&Tech.jpg  

Dibujo artístico

Y algo que era de esperar.
    Y también me lo esperaba, adiós a una etapa, saludos.

Dibujo artístico

Ánimo, siempre nos quedará París, o era 3d poder. Llevo tiempo leyendo este hilo y solamente un consejo que me dió uno de los grandes, y creo que hoy por hoy es uno de los mejore consejos que me dieron:
    Gremil desmelénate.

No tengas miedo al papel, siente, transmite y haz lo que quieras con el papel.

Si hay técnica, que si posturas habilidad se aprende, pero para conseguir algo de verdad transmite, uf, como explicar algo así con palabras.

Rompe el trazo, prepara la cama del papel si es con carbón, grafito grisalla o lo que quieras, emborrona respetando el contraste principal de lo que quieras representar, poco a poco vete matizando, pero supeditando el g esto, no importa que a la primera no sea algo controlado, racional, libérate, sin miedo, poco a poco lo formalizaras, e iras educando la mano, ah, y el ojo.

No sé si me explique algo?
    Última edición por rachael-troya; 29-07-2008 a las 23:25

Dibujo artístico

En una respuesta anterior comentaba que voy a hacer un repaso del curso realizado, pero no me había explicado bien, quiero decir que voy a aplicar los conceptos aprendidos en una serie de obras para asimilarlos, las llevaré a cabo con la soltura de la que me vea capaz.

Pienso que el soltarse para expresar y transmitir no viene de forma consciente, sino que va surgiendo poco a poco mientras se trabaja duramente.

Con este de la cerveza he comenzado a hacer las cosas como yo las veo a través de unos ojos que luchan por permanecer abiertos.

Aprecio mucho tu consejo, 3ds Max, Adal y Climb me lo dicen continuamente, pero el desmelenarse es un concepto que se me escapa todavía, no lo llego a entender. Gracias, quizá soy un poco ciego, espero en algún momento ver la luz.

Posdata: uno de los grandes, me parece interesante ¿quién?

Dibujo artístico

Ese último se sale Gremil. Y no es porque me molen las cervezas. Sino porque hay algo más. Yo pienso también que debieras desmelenarte.

A veces he tenido ganas de decírtelo.

Pero no te preocupes, todo llegara.

Paciencia.

Tú sigue así.
    suBresiduo.

------------------------
    móviles
    la casa del capitán lópez orduña
    renders
    dibus

Dibujo artístico

Gremil, es sólo cuestión de tiempo. Las cosas funcionan así. Empieza a construir o a formar para poder luego destruir o deformar. Al final te saldrá sin ninguna duda. Sobre todo, para un tío constante como tú. Saludos.

William Somerset Maugham

Dibujo artístico

Animo Gremil y recuerda que a veces hay que pensar menos cuando se dibuja, para relajarse y dejarse llevar. Conoces a Daniel quintero, sin duda uno de los mejores dibujantes de este país, si es más bien realista, pero tiene una delicadeza y una ejecución admirable, sobre todo si ves su obra en vivo y en directo, te aseguro que se te ponen los pelos como escarpias, cuando observas esa limpieza en el trazado.

Y lo mejor de todo es que es uno de los grandes con los pies en la tierra, me explico es muy majo, accesible, encantador, da gusto charlar con el de lo que sea. Saludos, estaré pendiente de tus progresos.

Página 49 de 60 PrimerPrimer ... 39474849505159 ... ÚltimoÚltimo