Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Posible convenio del secctor

Posible convenio del secctor

.: ibunet. Com: animación ibujos animados:3d:foros:noticias:estrenos.

Aquí se está gestando un posible convenio para el sector. Creo que es una muy buena iniciativa. Creo que con un convenio, tendríamos algo de nuestros derechos como artitstas respaldados por la ley. Derechos como salarios mínimos, horarios, vacaciones. Pero para algo más importante aún los derechos de autor que aquí no existen. Creo que deberíamos apoyar esta iniciativa. De hecho, están pidiendo sugerencias.

Yo por otra parte quería proponer y también resaltar que en otros países uno por ser artista tiene unos derechos de autor que aquí las empresas no se respetan.

Yo estudie en los ángeles y trabaje un año allí. Es cierto también que no me acuerdo del todo cómo funcionaba el tema. Pero creo que todo lo que hace un artista, animador, Illustrator, diseñador, etc. Allí tiene unos derechos por el simple hecho de ser el creador.

Los derechos son algo a los que uno puede renunciar llegado a un acuerdo con la empresa contratante, por una cantidad económica aparte del salario.

Es decir, una empresa que contrata tus servicios, te paga un salario, pero no por ello te está pagando tus derechos como autor (allí lo llaman royalties). Uno tiene total derecho a exigirlos los cuales pueden ser un porcentaje de la recaudación. Y eso es algo que aquí España no existe y deberíamos incluir en ese posible convenio.

Aquí yo conozco casos donde las empresas prohíben firmar las obras a los que las han creado. Algo inconcebible en la industria americana. De hecho, en aquella industria se obliga a firmar los trabajos por el creador. Y esto es algo contra lo que estamos indefensos y totalmente explotados.

Uno puede renunciar a esos derechos, pero a uno nunca le pueden negar el derecho de autor su firma. Aunque la obra sea propiedad de la empresa productora o etc.

Ostia ostia, por fin se empieza a hacer algo. Que buena noticia, si hay que firmar algo que se avise.
    PromineoStudios

Sin riesgos en la lucha, no hay gloria en la victoria

Pues sí, estaría bien que por lo menos se intentara, que en este sector somos muy acomodados y son muy pocos los que están dispuestos a mojarse y moverse para que muchos otros se beneficien de su esfuerzo.

Que en este sector somos muy acomodados y son muy pocos los que están dispuestos a mojarse y moverse para que muchos otros se beneficien de su esfuerzo.
    Por eso mismo estas cosas nunca llegan a ningún lado.

Estaría bien eso de royalties por trabajos de animación o 3d, como ya ocurre con la ilustración profesional.

Por eso mismo estas cosas nunca llegan a ningún lado.
    Si. Lo que nos ocurre es que es muy fácil despotricar de las ofertas de trabajo y hablar durante horas sobre lo mal que está el sector, pero desde la silla de casa y detrás del monitor.

Lo de ir a consultar a abogados, g estores, buscar información sobre asociaciones y constituirlas, eso ya es demasiado trabajo para quienes estamos acostumbrados a que nuestro máximo esfuerzo consista en teclear, clickar el ratón o cómo mucho levantarnos de la silla para ir a por un café.

Los derechos son algo a los que uno puede renunciar llegado a un acuerdo con la empresa contratante, por una cantidad económica aparte del salario.

Es decir, una empresa que contrata tus servicios, te paga un salario, pero no por ello te está pagando tus derechos como autor (allí lo llaman royalties). Uno tiene total derecho a exigirlos los cuales pueden ser un porcentaje de la recaudación. Y eso es algo que aquí España no existe y deberíamos incluir en ese posible convenio.
    Bueno, en mi caso, y sabiendo poco del tema, cuando trabajé en la.

Productora de televisión, el guionista, el realizador y yo teníamos que firmar.

Un documento del canal de televisión (canal sur en nuestro caso)
    En el que renunciabamos a los derechos de autor.

Es decir, que según las leyes (esto era entre el 2000 y 2003), teníamos.

Derechos sobre nuestras obras.

No se más.

He leído un poco el enlace, está muy orientado a 2d y tal, ¿no? No sé, pero no he visto ni medio supervisor por las categorías laborales.

Bueno, es una buena iniciativa, a ver si sale adelante, aunque es difícil que conseguir un convenio.
    E moet roeien met de riemen die je hebt.

Bueno, en general hay muchos sectores en España que les pasa igual, aquí un informe que encontré sobre la situación de los guionistas, que tampoco se forran ni mucho menos. la situación de los guionistas en España - Cómo hacer cine.

Pero claro, para conseguir algo hay que plantarse y decir se trabaja en estas condiciones y con estos precios o nada y siempre habrá quien no se plante y coja los trabajos. En fin, veo difícil poner de acuerdo a este sector tan variopinto que incluye arquitectura, publicidad, televisión, cine, ideojuegos, etc.
    "Trate la historia como si todo el proyecto dependiera de ella porque,probablemente,así* sea" (Mark Adams)

Corolario: "La cafeí*na es tu amiga"

Aquí pone que el convenio de la animación está finalizado. http://www.aepa-animation.com/convenios.html. A) convenio Aepa-egeda-ECAM-animaciones (finalizado).

Desde Aepa se ha intentado mejorar la situación de la industria de la animación, con el trabajo de la junta directiva de Aepa. Un ejemplo de esto, es la firma del convenio Aepa-egeda-ECAM-animaciones, por el que se incluyó la especialidad de animación y dibujos animados en la ECAM (escuela de la cinematografía y las artes visuales de Madrid). Esta colaboración duró desde su primera firma en 1998 hasta el año 2004.

Alguien tiene más información?
    http://carballoscar.blogspot.com/
    My vimeo videos

Las malas animaciones siempre seran cosas pasadas si trabajas dia a dia
    Un animador es un mago del tiempo y del espacio capaz de controlar las fuerzas y que ademas te lo muestra para que creas que lo que ves es verdad