Hola. ¿cómo puedo crear fluidos como el agua o la lava? Uso 3d Studio 3dsMax 8.
Hola. ¿cómo puedo crear fluidos como el agua o la lava? Uso 3d Studio 3dsMax 8.
Mira que me da a mí que tú nos intentas tomar el pelo.
Mira que me da a mí que alguien la ha tomado conmigo hoy. A ver: estoy haciendo una pregunta, como novato en 3dsm que soy. Únicamente he preguntado eso porque tengo una cosa que se llama curiosidad, y entiendo que a los usuarios que ya tienen más de 13.000 mensajes les parezca una tontería, pero que yo sepa los foros son para preguntar.
Lo único que hago es preguntar cómo se hacen fluidos en 3ds, porque hay tutoriales en la red, pero apenas consiguen unos malos efectos de agua, y nada comparado a esta imagen, que es lo que yo pregunto.
![]()
Cuando mencionaste fluidos inmediatamente se me viene a la mente real flow, pero viendo lo que quieres conseguir te basta y sobra con el max, sobre todo si es una imagen fija, en realidad ese Rio lo consigues con algo de noise, reflexión en el material y una iluminación decente. Comprendo a IkerClon al hacer ese comentario porque si bien es cierto eres novato y el foro es para aprender, deberías usar la búsqueda del foro porque como supondrás tu pregunta no es algo específico es una pregunta general que hace mucha gente por lo tanto, hay más de un mensaje con ese tema.
Cuando tengas avances del río, sube una imagen para poder ayudarte a conseguir el resultado que deseas si es que, aun no lo has logrado. Saludos.
A veces las cosas sencillas, son las mas dificiles de hacer
www.magma-creations.com
No consigo hacer el reflejo, ni que el río parezca un río. Adjunto la imagen final, donde se ve los modificadores que le aplique al río.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Tienes la escala en 100, bajasela, para que las ondas sean más pequeñas, por ejemplo. Pero para que las ondas sean más pequeñas, tu plano tiene que tener más polígonos. No te hace falta modificador. Si es una broma, la broma es absurda, pero las respuestas supongo que, le podrán servir a alguien. Si no lo es, haz lo que te digo, y en la red hay muchos tutoriales básicos. Tardaras más si preguntas en un foro lo más básico que si lo miras en los tutoriales de la red.
Última edición por Hyda; 03-08-2008 a las 10:22
Estoy empezando a creer que nos estas tomando el pelo -_- Sinceramente te aconsejo que tomes un curso básico de 3ds Max, por lo visto estas en 0 y no tienes esa cosa que tiene la gente autodidacta. Te aconsejo que juegues con los valores que te dan los modificadores, no es cuestión de aplicarlos y decir que no se puede, como te dijeron, es imposible que consigas ondas con tan pocos polígonos, eso es cuestión de lógica. Mencionas que no consigues el reflejo, lo que me deja mucho que pensar porque no has mostrado un render, ni tu editor de materiales, obviamente el reflejo lo vas a ver en tu render.
Nuevamente te recomiendo que empieces con tutoriales básicos, en caso no quieras o no puedas estudiar en algún centro y pienso lo mismo que Hyda tardaras más si preguntas en un foro lo más básico que si lo miras en los tutoriales de la red.
Cuando tengas un avance publícalo para aconsejarte. Saludos.
A veces las cosas sencillas, son las mas dificiles de hacer
www.magma-creations.com
Hay un libro muy bueno que se llama deconstructing the elements, pero para eso primero deberías hacer algunos tutoriales básicos, max trae varios bastante buenos. Saludos.
Puedes jugar un podo con los tutoriales de Dream Sky, creo que se llama así ahora no recuerdo bien, glue3d quizás te sirva de algo y lo de más lo tiene max mucho culo a los tutoriales y después haces lo que quieres con lo que aprendas, otra solución Google es un buen amigo siempre está allí cuando lo necesitas, saludos.
Dos cosas son infinitas: el universo y la estupidez humana; y yo no estoy seguro sobre el universo.
- Albert Einstein