Resultados 1 al 14 de 14

Tema: Dudas 3dStudio Max 8

Question Dudas 3d studio max 8

Hola a todos, me llamo Raquel y soy nueva en este foro, tengo varias dudas con el 3d que me gustaría que me pudieran ayudar, a ver les cuento, mi proyecto fin de Carrera trata de diseñar antenas (estoy estudiando ingeniería de telecomunicaciones) con un programa que se llama Microstation (parecido al AutoCAD) y una vez diseñadas las exporto al 3d para poder hacerle el mallado, hasta ahí todo bien lo exporto y todo, pero cuando abro el archivo hay partes de la antena que se me borran y ya me advirtió mi profesor que podía pasar, el caso es que tengo que redibujar el diseño en 3d, pero no tengo mucha idea, estoy usando editable Mesh, pero no me conozco muy bien todas las cosas que puedo hacer con ello, me ayudáis?
    Espero que me contesten. Un saludo.

3dsmax Dudas 3d studio max 8

Saludos Raquel, yo la VDD desconozco el software que mencionas (Microstation), lo que si puedo saber, es en qué formato estas exportando lo que has diseñado a 3d, y también sería bueno que revisaras la escala a la que estas importando, mucha veces cuando la escala de max es menos a la escala de tu dibujo, al tener undades más pequeñas, hace que pequeños elementos desaparezcan.

Seria bueno que te dieras una vuelta a las secciones de ayudas, sobre modelado, o sobre el programa en especifico y adjuntar imágenes de lo que has estado haciendo y el diseño de tu antena, para que puedas ilustrarnos mejor, y poder ayudarte.

Bienvenida.

Dudas 3d studio max 8

Las partes no se borran, en principio. Es posible que tengas las normales volteadas (la normal es el Vector perpendicular a un polígono, por defecto, una cara sólo es visible desde el lado al que apunta la normal). Usa un modificador normal con la opción Flip Normals: si la parte que estaba desaparecida aparece, y viceversa, lo que tienes que hacer es unificarlas todas.
    ¿En que formato exportas a 3d Studio?

Dudas 3d studio max 8

Qué rapidez, gracias por contestar, estoy exportando archivo del tipo IGES y la verdad es que es raro porque si roto la figura me aparece el lado oculto y si la roto hacia otro lado desaparece, no sé si eso es normal y es una tontería lo que estoy preguntando, pero me trae de cabeza.

También cuando quiero ponerle más triángulos al mallado no lo hace y sin embargo, si creo una figura en 3d directamente sin exportar si lo hace.

A ver si puedo mostrarles alguna de las antenas para que se hagan una idea. Muchas gracias. Un saludo.

Dudas 3d studio max 8

Una cosa que se me olvidó contestar a IkerClon he ido al modificador normal y he marcado la opción para unificar y efectivamente me aparecen las dos partes juntas ya, pero cuando vuelvo a editable Mesh sigue igual, es normal?

Ok, lo de las normales puede ser muy cierto de todas maneras, cuando tengo yo algunos problemas con las normales, lo que hago es dar doble click al nombre o nomenclatura del viewport (top, front, perspective) y darle configuración o customize, no recuerdo, ya Hi hay una opción que te dice force 2 side view o algo así, que te permite ver los polígonos aun cuando las normales estén volteadas, prueba con eso y ahí te das cuenta si en realidad esta sucediendo algo con las normales, de todos modos el formato que me dices no lo conozco, pero estaría bien que nos pudieras ilustrar que otras opciones de exportación tiene tu programa Microstation. Saludos.

Dudas 3d studio max 8

Pues permite exportar los siguiente archivos: IGES, entorno vrml, 2d, parasolids, Acis sat, cgm, bordes visibles y step ap203/ap214.

Mira para que te hagas una idea de la antena te la mando está en Word, pero es una imagen recogida de Microstation vale?
    Cuando la exporta a 3ds no me dibuja la semiesfera central y algunos de los anillos concéntricos me los pone en forma de mallado, pero otros no. No sé a qué se debe. Gracias.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

Dudas 3d studio max 8

Cmeraz tenías razón hay una opción que se llama force todo side en la configuración de las vistas y me a aparecido el otro lado.

Ahora solo me falta saber por que no me dibuja la esfera central. Gracias.

Sabes que la VDD, desconozco todos los formatos de exportación de ese programa, que de hecho, no sabía ni siquiera que existiera ese programa, pero por lo que estoy viendo es una forma muy sencilla de resolver el problema, si es que la antena que dices cuenta con la forma que aparece en el archivo, intenta creando una esfera desde el menú sphere que te aparece en la parte derecha y nada más ajustas el tamaño que necesitas, pues puedes manejar cualquier tipo de unidad metrica que necesites.

Si por alguna razón no pudiste resolver el problema, puedes enviarme el archivo (*.max), para echarle un vistazo haber que puedo hacer. Saludos.

Dudas 3d studio max 8

Siento no poder ayudarte soy un novato total, pero bueno creo que ya tienes buena ayuda, sólo un saludo, bienvenida.

Wink Dudas 3d studio max 8

No me deja subir el archivo, max para que lo vieras no sé de qué otra manera subirlo. Por que aún no he solucionado lo de la esfera ya que no me deja centrarla en el medio no sé por qué.

Ah.Ramón gracias de todas formas, por contestar no te preocupes porque yo también soy novata en esto. Un saludo.

Smile Dudas 3d studio max 8

Buenas de nuevo. Me ha surgido otra duda con el 3ds. Me gustaría saber que es lo que tengo que hacer para que una figura no se encuentre oculta por otra, sino que aparezca en primer plano. Es que estoy buscando y no doy con la solución. Muchas gracias. Saludos.

Dudas 3d studio max 8

Pues permite exportar los siguiente archivos: IGES, entorno vrml, 2d, parasolids, Acis sat, cgm, bordes visibles y step ap203/ap214.

Hola, no sé si llego tarde con mi opinión, pero quizás puedas exportar desde Microstation a dxf o dwg que son más compatibles con el 3dsMax y el tema de las normales de las caras están muy bien explicado por los otros colegas.

Ojalá sea de ayuda. Suerte.