Resultados 1 al 12 de 12

Tema: Portatiles tablet PC

Talking Portatiles tablet pc

Tengo una duda y a ver si alguien me la puede resolver. Los portátiles de tablet PC, la pantalla táctil de toda la vida, ¿se pueden usar como una tableta gráfica? Para dibujar, retocar, en Adobe Photoshop, Corel, Illustrator, y todo eso. Gracias.

Portatiles tablet pc

Si se pueden funciona como cualquier tableta gráfica, mucho mejor las más nuevas como las HP tx25xx o las Dell Latitude que incluyen un lápiz y además reconocen la presión como cualquier tableta digitalizadora (creo que tablet PC más viejas no tienen esta función).

Portatiles tablet pc

Yo tengo el tablet PC portegé r400 creo que es, de Toshiba, y yo no te recomiendo un portátil tablet si no lo vas a necesitar de verdad.

Para empezar, que no tiene la sensibilidad necesaria para que sea suficientemente cómodo. Además, el portátil tiene grueso, con lo cual si lo usas encima de la mesa, ese grueso te impedirá apoyar la mano y al final acabaras bastante cansado. Yo ahora me compraría un portátil normal, del tamaño que me gustara, con las características que me gustaran, y llevaría unatableta gráfica en el maletín del ordenador, que según como sea, lo puedes acabar usando para el portátil y para un posible PC fijo que tengas, depende de tus hábitos y necesidades. Por último, adveritirte que intenté instalar una tableta gráfica en el tablet (por las razones de comodidades que decía antes) y no funcionaba ni la tableta ni el tablet. Además, la pantalla, por el hecho de ser táctil, no se ve tan bien como otra pantalla no táctil. Yo me lo compré muy convencido, y ahora no me lo compraría.

Portatiles tablet pc

Oltbcn tiene toda la razón del mundo. Y estoy interesado en comprarme una Wacom y puedo decirte que tienen modelos muy buenos para el portátil. Un saludo.

Portatiles tablet pc

Gracias a todos. Al final me compro un portátil normal.

Portatiles tablet pc

Vaya, pues yo tengo un tablet PC, el Asus en concreto, y pienso que no he podido hacer una compra mejor en toda mi vida.

Junto a sketchbook es la mejor herramienta para hacer dibujos profesionales que conozco, si bien no he tenido problemas de sensibilidad ni de ningún tipo.

Si es cierto que un amigo se compro un tablet HP, y aquello era una patata, funcionaba muy lento, el ratón no seguía a la punta del lápiz y la sensibilidad era pésima.

Yo con mi tablet soy un hombre feliz, dibujando donde miro, que placer.

Portatiles tablet pc

Di el modelo exacto de Asus, por favor.

Portatiles tablet pc

R1f va desine.

Portatiles tablet pc

¿Has usado alguna vez una wacomí si es así, ¿ese tablet es bastante similar, o se queda corto?

Portatiles tablet pc

Vaya, voy a intentar responderte con mis dos cervezas encima, haber lo que puedo hacer. Pues dependiendo de lo que busques, en cuanto a perfección de Trazos y exactitud le da mil vueltas, al menos en lo que tardas en aprender a usarlo, una Wacom te va a costar mucho adaptarte (si lo consigues) y en la tableta, pues simplemente tienes que ponerte a dibujar, simplemente tienes que poner la punta del lápiz exactamente donde quieres, en la Wacom es un poco a ojo, pasas el lápiz a cierta artura y cuando estas cerca del punto que quieres tocas con la punta.

En el tema que está en desventaja es, quizá, en el tema de selección de pinceles y también en los ángulos de inclinación.

Por lo que tengo entendido (no he usado una Wacom más de 15minutos), hay accesos directos bastante útiles a la hora de seleccionar pinceles predefinidos, que quizá con el tablet pues tienes que seleccionarlos de la forma en la que lo hemos hecho siempre.

Y los ángulos de inclinación, el chico que me dejo la Wacom me dijo que, además de la presión del puntero, en la Wacom también era sensible el ángulo de inclinación con el que se ponía el lápiz, con ello podía conseguir diferentes efectos, esto no lo comprobe, pero quizá a la hora de hacer Trazos como un lápiz ancho y cosas así sea más útil.

De todos modos, te digo que he hecho mis dibujos y no he echado en falta ningún tipo de utilidad a la hora de realizarlos.

Mi lápiz puedo decirte que tiene el puntero normal y el de goma, ambos con una sensibilidad a la presión exquisita (quizá en una Wacom pueda ser mejor, pero para mí no es una pega), y luego tiene un botón central que hace las veces de botón derecho o de botón rueda central, dependiendo de la configuración, es todo ampliamente configurable, pero ya te digo que lo que principalmente me hizo decidirme por este tipo de portátiles era que podías ver lo que dibujabas, pues una Wacom a mí me parece como algo más artificial, que nos separa de lo que para nosotros es natural.

Si te decides por mi portátil, ponte en contacto conmigo y te proporcionaré unos controladores que te quitaran más de un dolor de cabeza.

Si alguien me explica como colgar una imagen fácil te pongo algún ejemplo.

Bueno, pues eso, e intentado ser todo lo objetivo que he podido, suerte con la decisión.

Portatiles tablet pc

Muchas gracias por tu ayuda.

Portatiles tablet pc

Aquí te pongo una muestra de uno de los mejores dibujos que he hecho con mi portátil, el chico que me dejo la Wacom aún no me ha pasado ningún dibujo y eso que dibuja bastante mejor que yo sobre papel.

Otra cosa que quería comentar, que se me pasó, es que existe la posibilidad de comprar un lápiz con mejores características para el portátil. Es algo que me han comentado, pero desconozco que lápices, de que marca, y que características adicionales tendría al que ya tengo.

Una cosa si esta clara, el sistema de mi portátil Asus esta firmado por Wacom, así como los controladores que los descargo directamente desde su página. Un saludo.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Image00001.jpg 
Visitas: 327 
Tamaño: 38.4 KB 
ID: 108345