Empezando en render
Hola no soy experto en esto del Mental Ray por que al igual que tú estoy en proceso de aprendizaje, pero te puedo decir que la imagen se la va bien has logrado definir de buen a forma las aristas, pero en ciertas esquinas de los materiales al menos en mamposterías me parece que debería ir un poco chaflánadas para que tengun mejor toque.
Al material del piso será por la imagen o por la definición del monitor, pero me parece que deberías darle un mejor tratamiento.
Al vidrio se le ve bien, pero pienso que podrías mejorar las caraczteristicas para lograr mejores resultados.
Al material de loa planta que está cerca del sofá se le nota un poco extraño tiene un leve reflejo amarillo en el costado posterior un poco raro ya que la iluminación es frontal.
A ver si lo intentas al colocarle un valor negativo en la densidad de las msobras en las luces que compongan tu escena y botan sombra te dan un mejor efecto algo difuminado que te da un toque más realista.
En cuanto a lo de dónde poder bajar ejemplos para practicar existe varios ejemplos en el foro.
Te deseo suerte y que sigas con esto que es muiy espectacular.
El ideal puro de lo simple es la mejor manera de sobresalir