Resultados 1 al 12 de 12

Tema: Blender 2 46 msvc 8 compatible con Yafray 009

Blender Blender 2-46 msvc 8 compatible con YafRay 009

Esta versión de Blender, compilada por xray, permite renderizar con Yafray sin colgarse, como muchos ya sabéis si no se pulsa el botón xml en la ventana de render/Yafray el programa termina colgándose. Esta compilación evita esa incompatibilidad: descarga.

Más información: Yafray ~ view topic - Blender 2.46 (MSVC compatible with Yafray 009.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Blender 2-46 msvc 8 compatible con YafRay 009

De todas formas, (lo indico para el que no lo sepa), el Yaf(a)ray que es la actual versión en desarrollo (ya que Yafray dejo de actualizarse hace tiempo), funciona mejor, es más rápido, hace render directo sin xml y tiene preview de materiales.

El Yafray mola y mucho. ¿Sabes si está en proyecto integrar Yafray en Blender para sustituir al hermano mayor?
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Según tengo entendido, hasta que no haya una Api sólida para motores externos, no se integrara, pero te aseguro que la versión actual casi parece estar integrada, solo que tienes que ejecutar un script, pero a partir de ahí, basta con pulsar f12 para hacer el render y ver cómo se va formando yo nunca volveré a usar Yafray, y más sabiendo que ya no se va a seguir desarrollando.

Yo estoy utilizando esta, la última versión, compilada por Samo: blender 2.46 con el patch 202. Yaf(a)ray 202.

Realmente una vez instalados es como si estuviese integrado.
    Última edición por SHAZAM; 14-08-2008 a las 13:13
    Victor Navone

Chuck Jones

John Lasseter

Sí, esa es la que tengo yo también.

Aún no me he puesto con el tema de render en Blender, pero aparte e Yafray que opináis de otros motores como LuxRender? Lo habéis probado, tiene buena pinta, home.
    PromineoStudios

Sin riesgos en la lucha, no hay gloria en la victoria

Como comparación de algo incomparable pongo dos pruebas de un trabajo antiguo. Una con Yafray y otra con LuxRender. Decir que Yafray es muchísimo mejor que Yafray. Más rápido y con unos materiales más sencillos y mejores. LuxRender lo he probado y me parece que va como un tiro en plan desarrollo. Cuando se presentó el proyecto me bajé una de las primeras versiones y ni su script ni el propio motor mostraban mucho. La versión última que me bajé pues aluciné con todo. El script de exportación para Blender me pareció muy bueno y el motor más maduro.

Todo esto tened en cuenta que es la opinión de un aficionado a estas cosas no de un experto. Sin embargo, no sé hasta qué punto merece la pena un motor unbiased(los tiempos de render son una burrada de elevados) ante uno Biased. Seguro que un motor Biased usado y exprimido al máximo siempre merecerá la pena.

Repito las dos imágenes son una renderizada en Yafray y la otra en lux y las dos cosas son incomparables solo son una prueba de un aficionado. No iniciemos la guerra con chorradas, solo hagamos trabajos medianamente aceptables con estos motores de render GNU para más o menos promocionarlos. Y dar las gracias a todos estos programadores que hacen estas aplicaciones libres para toda la comunidad.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: escritorioGimp.png 
Visitas: 140 
Tamaño: 340.6 KB 
ID: 79833   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: out.lux.png 
Visitas: 118 
Tamaño: 768.3 KB 
ID: 79834  
    Renunciar a fracasar es renunciar a vivir.

Muchas gracias Otisnet.
    PromineoStudios

Sin riesgos en la lucha, no hay gloria en la victoria

Yo he probado todos los motores de render y para mí el mejor para calidad y facilidad de uso es Indigo, además de que es el que más rápidamente converge en un render con un nivel de ruido aceptable, después al mismo nivel (aunque son diferentes) le siguen LuxRender y Kerkythea (este último puede hacer tanto Biased como unbiased) y por detrás de estos ya están otros que no menciono porque están aún en pañales y no se pueden usar a nivel profesional sin llevarte sustos.

Por otro lado, tenemos el motor interno de Blender que es el más versátil por estar integrado al 100% pero no tiene ningún método (decente) para hacer render realista, así que, es una muy buena opción para renderizado tipo dibujos y acabados por el estilo.

Yaf(a)ray es bastante rápido teniendo en cuenta que tiene PT, FG, IG, pero también es cierto que cuesta bastante ajustar los parámetros en la mayoría de las escenas y a veces se tarda más de lo que se hubiese tardado con unbiased (si se quiere conseguir calidad sin artefactos).

Y añadiendo a lo dicho por Caronte, el AO de Yaf(a)ray me parece muy bueno, lástima que no se pueda mezclar (a no ser en postproducción) a los métodos ya mencionados. Un saludo.

Yo he probado todos los motores de render y para mí el mejor para calidad y facilidad de uso es Indigo.
    Tomo buena nota del comentario y volveré a hacer pruebas con él.
    Renunciar a fracasar es renunciar a vivir.