Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Rigging

3dsmax Rigging

Hola, ya sé que tienen muchos tutoriales sobre este tema, y si he leído muchos, aunque no todos, me anime a publicar porque mi duda es muy puntual, estaba haciendo el tutorial que enseña a usar sliders para controlar los dedos de una mano, bueno todo iba muy bien hasta que llegue a la parte de colocar el reactor en sí, en 3ds Max 5 (seleccionado el hueso, click en motion, click parámetros, luego rotación, luego click al signo de interrogación en la ventana inferior izquierdo del cuadro que dice assing controller), allí debo asignarle una rotación por reactor, pero me doy cuenta que en el 3ds Max 8 (el que yo uso) no encuentro dicho tipo de rotación, y por lo tanto no soy capaz de enlazarla al helper en el que tengo los sliders, es decir, no sé cómo hacer algo en 3dsMax 8 que si está en el 5, y busque tutoriales que hablaran específicamente sobre el 8 pero no encuentro, solo necesito que me ayuden indicándome como linkear la rotación y movimiento de un hueso a un helper en 3dsMax 8. Muchas gracias de antemano.

Rigging

Para vincular un hueso a un helper, no sé si entendí bien. Puedes probar con la opción select an link (a la derecha de undo y redo) y después vas a jerarquías (Hierachy, a la derecha del ícono de modificar) y en link información con el objeto seleccionado, Loock o Inherit, (traba o hereda) lo que quieras de las transformaciones.

Si quieres en cambio usar controladores, anda al menú contextual, (file- edit- tools etc) y ahí ve a animation- y puedes ir a constraints o pues rotate o scale. Saludos.

Rigging

Hombre gracias voy a probar, como no tengo PC me demoro un poco probando esas cosas, gracias de antemano.