Resultados 1 al 13 de 13

Tema: Apagar ratón óptico

Apagar raton optico

Buenas. Tengo un ratón Logitech óptico con cable, y cuando apago el ordenador el ratón se sigue quedando encendido. Sabéis cómo hacer para que cuando apague también se apague el ratón? He oído que tiene que ver algo de la Bios, pero no sé exactamente qué hay que cambiar. Un saludo de jaca.

Apagar raton optico

Desactiva la opción de encendido con el ratón en la Bios a ver si te soluciona algo.

Apagar raton optico

El ratón se queda encendido porque la fuente da alimentación sigue proporcionando electricidad a la placa, aunque el ordenador esté apagado, hay dos maneras de resolver esto, una es apagar la fuente de alimentación con un interruptor que estará en la propia fuente de alimentación, si la tuya no lo tiene, esto no te vale, la otra solución es lo que ha dicho Endora, pero desactivando no solo el encendido por ratón, también por teclado y encendido a través de la red, todas estas opciones estarán en la Bios. Si haciendo todo esto no se apaga, entonces tu placa no permite el apagado de esa luz del ratón y tendrás que aguantar.

Apagar raton optico

Otra pregunta para rizar el rizo, y si el ratón es inalámbrico (y óptico claro). Se puede hacer algo, aparte de quitarle las pilas claro. Saludos.

Apagar raton optico

Da igual el tipo de ratón que sea, la Bios es la que lo controla.

Apagar raton optico

Sabéis exactamente que pone en la Bios porque no encuentro nada relacionado con el ratón.

Apagar raton optico

Pues yo tenía la misma duda y me ha dado por ir a la página de Logitech y buscando e encontrado esto: El ratón óptico emite destellos incluso con el PC apagado.

Customer support document # 7504.

Updated: 2-12-2004.

Es normal y sucede por una serie de motivos que dependen del ratón del que se trate. No significa que el ratón esté defectuoso.

Los ratones inalámbricos se comunican con el ordenador en un solo sentido. Por lo tanto, el ratón no sabe si el ordenador esta encendido o apagado. Estos ratones disponen de un modo de ahorro de energía de cuatro niveles dependiente de tiempo que se activa cuando no se usa el ratón. Así se reduce al mínimo el consumo de energía. Los niveles de ahorro de energía son:
    -Luz brillante continua cuando el ratón está en uso normal: consumo de energía normal.

Brillo oscuro cuando el ratón no se ha movido en un período de tiempo determinado: consumo de energía reducido.

Destellos rápidos (estroboscópico) cuando el ratón no se ha movido en un período de tiempo prolongado: consumo de energía aún más reducido.

Destello cuando el ratón no se ha movido durante un período de tiempo muy prolongado: se a alcanzado el nivel máximo de la función de ahorro de energía.

Esta función de ahorro de energía está integrada en el hardware del ratón, no en el receptor. Y no puede cambiarse por software. Dado que el consumo de energía es muy bajo cuando no se usa el ratón, recomendamos que no se saquen las pilas del ratón a menos que no se piense utilizar el ratón durante un período de tiempo muy prolongado (varias semanas).

En el caso de los ratones con cable, la situación es algo diferente. Al apagar el ordenador, no se interrumpe necesariamente el suministro de energía al área de conexiones. Esto significa que se sigue suministrando energía al ratón a través del conector PS/2 y, por tanto, el ratón emite destellos. Sólo si apaga completamente el ordenador (es decir, si lo desenchufa), puede tener la seguridad de que los periféricos a el conectados no reciben un suministro de energía continuo.

Así que en el caso de inalámbricos o se quitan las pilas o.

Omortson & co.

Apagar raton optico

Pues yo tengo un ratón de esos con cable desde hace un par de años, y siempre ha estado encendido, pero no le veo ninguna pega, y hasta ahora no me ha dado nunca ningún problema.

La única cosa que le veo es que tengas el ordenador en la misma habitación en la que duermes, porque como te despiertes a media noche te vas a creer que tienes un encuentro en la tercera fase en tu habitación.

Si de todos modos sigues queriendo apagarlo, una opción que veo más sencilla que lo de la Bios es la de comprar una regleta para los enchufes con interruptor. Le das al interruptor, y la regleta corta el flujo de electricidad.

Apagar raton optico

Que regleta ni que leches, ponle un trapo encima hombre.

Apagar raton optico

Pues yo tengo un Logitech óptico con cable (por cierto, estupendo) y nunca me ha pasado algo así. Hay que decir que yo también soy de los de regleta, pero he hecho la prueba sin ella y el ratón se apaga.

Mi ratón es concretamente un mouseman Dual optical (gran precisión). Y la placa es una supermicro.

Un saludo, PP.

Apagar raton optico

Siguiendo con la página de Logitech he leído lo siguiente y me ha surgido una duda: El ratón parpadea. ¿Qué significan las diferentes velocidades de parpadeo?
    Customer support document # 7507.

Updated: 2-20-2004.

Para prolongar la duración de las pilas mientras no se usa el ratón y poder activarlo más rápidamente posible, Logitech ha desarrollado diferentes modos de ahorro de energía. El diodo indica lo siguiente:
    -Brillo: el ratón está en modo de funcionamiento normal, el diodo parpadea 1.500 veces por segundo.

Resplandor: el ratón está en modo ahorro de energía, el diodo parpadea 100 veces por segundo.

Estroboscopio: el ratón está en modo de suspensión, el diodo parpadea 10 veces por segundo.

Destello: el ratón está en el nivel de respuesta más bajo, el diodo parpadea dos veces por segundo.

En cuanto se usa el ratón, éste vuelve inmediatamente al modo de funcionamiento normal.
    ¿Se puede impedir que la luz parpadee?
    Un ratón inalámbrico puede comunicarse con el ordenador al que está conectado, pero no al revés. Por lo tanto, el ratón inalámbrico no sabe si el ordenador esta encendido o apagado. Poco después de apagar el ordenador, el ratón pasa al nivel de respuesta más bajo descrito anteriormente y parpadea dos veces por segundo. A menos que saque las pilas, el ratón seguirá parpadeando. No es necesario sacar las pilas a menos que no piense usar el dispositivo durante períodos de tiempo prolongados (vacaciones, etc).

Dice que el ratón en estado de funcionamiento hace parpadear el diodo 1500 veces por segundo lo que hace 5.400.000 veces por hora: ¿Cuál será la vida de este diodo? Es que veo muchas veces encenderse y apagarse. Un saludo.

Omortson & co.

Apagar raton optico

Como ha dicho Mesh, el tema está en que por un lado, el ratón óptico por cable sigue conectado a la fuente de alimentación, y el inalámbrico tiene las pilas puestas, así que, están en la misma situación.
    ¿Cómo se soluciona? Al inalámbrico, quitándole las pilas, al de cable, quitándole la corriente a la CPU.

De todas formas, un ratón en reposo no consume prácticamente nada, no sé exactamente ente que ratios de consumo puede andar, pero os aseguro que son ridículos, que es un pequeño led. Saludos.
    Los sabios hablan porque tienen algo que decir, los tontos lo hacen porque tienen que decir algo.

Apagar raton optico

Yo tenía ese problema también, así que, apago la fuente de alimentación y listo, ahora que tengo un SAI pues no es necesario por que apagando sobra eso si lo más barato. El trapo. Un saludo.