Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Textura en edit mesh no lo veo claro

  1. #1
    Fecha de ingreso
    Feb 2008
    Mensajes
    23

    3dsmax Textura en edit mesh no lo veo claro

    Saludos. Tengo una escena que es una vivienda, he creado con una line toda la base de las paredes y luego con bevel, lo he levantado, de manera que, ya tengo las habitaciones creadas, le he puesto un edit Mesh y lo que quiero es darle la textura que quiera a las paredes, de manera que, voy al menú selection y al pinchar en polygon, no se pone en rojo la cara que quiero texturizar, y si le aplico textura, se lo aplica a todas las paredes, que puedo estar haciendo mal. Gracias.
    Cuanta cosa buena se puede econtrar por este lugar...

    http://lawebdpeich.iespana.es

  2. #2
    Fecha de ingreso
    Apr 2006
    Mensajes
    76

    Textura en edit mesh no lo veo claro

    Hola buenas noches, ¿podrás poner una imagen para ver mejor que es lo que te sucede? Acabo de probar en max y si lo puedo hacer, saludos.

  3. #3
    Fecha de ingreso
    Feb 2008
    Mensajes
    23

    3dsmax Textura en edit mesh no lo veo claro

    Os mando una imagen para que veáis lo que ocurre, espero me podáis ayudar. Mil gracias.

    -- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas 3d poder texturizar.jpg  
    Cuanta cosa buena se puede econtrar por este lugar...

    http://lawebdpeich.iespana.es

  4. #4
    Fecha de ingreso
    Jun 2007
    Mensajes
    1,058

    Textura en edit mesh no lo veo claro

    Parece que está seleccionado, aunque no se ponga en rojo ¿no? Supongo que, el funcionamiento será el mismo que si estuviera en rojo.

    Prueba a ponerle la misma id a las caras que tengan esa textura y luego utiliza el modificador Mesh select, poniendo el id de esas caras y aplicándole la textura después, junto con un UVW map.

  5. #5
    Fecha de ingreso
    Apr 2005
    Mensajes
    1,621

    Textura en edit mesh no lo veo claro

    Tienes que darle distintos id de material a las caras. Luego en editor de materiales te creas un material multisub, y en cada número del multisub te creas el material con las texturas que correspondan a las caras que asignaste con el mismo id al principio, en la malla.

    Hay otros métodos más automáticos, pero al final hacen esto mismo, así que, es mejor que aprendas así, y luego te miras las otras metodologías de crear multisub (porque es lo que se acaba haciendo siempre).

    Respecto al coloreado de la cara seleccionada, solo funciona en el último estadio de la pila (salvo contadas excepciones), de modo que en un subobjeto de un bolean, olvídate.
    Aquel que pregunta, es tonto un rato. Aquel que no pregunta, es tonto toda la vida.

  6. #6
    Fecha de ingreso
    Feb 2008
    Mensajes
    23

    3dsmax Textura en edit mesh no lo veo claro

    Ya le tengo solucionado, pero por si a alguien le ocurre alguna vez lo mismo pongo la solución y así aporto cosas positivas al foro.

    Como veréis en la imagen sobre el edit Mesh existe un bolean que necesite crear, bueno he pinchado sobre este con el botón der del ratón y me ha aparecido otra vez la opción de edit Mesh, al aplicarlo de nuevo me ha creado como si fuese un objeto solo de edit Mesh y me deja ya hacer lo que quiera con él.

    De todas formas gracias por el interés a todos.
    Cuanta cosa buena se puede econtrar por este lugar...

    http://lawebdpeich.iespana.es

Temas similares

  1. Respuestas: 0
    : 30-06-2019, 12:23
  2. Problema con edit mesh edit poly
    Por chosan en el foro Modelado
    Respuestas: 4
    : 26-08-2011, 16:26
  3. Edit mesh edit poly generan problemas
    Por 0700leonjf en el foro Modelado
    Respuestas: 3
    : 10-06-2009, 19:35
  4. Problema con textura en un edit mesh
    Por strellita900 en el foro Materiales y Texturizado
    Respuestas: 2
    : 14-03-2008, 08:29
  5. Respuestas: 1
    : 10-03-2003, 23:59

Etiquetas para este tema