Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 16 al 30 de 58

Tema: Primer intento Mazinger Z WIP

3dsmax Primer intento mazinger z wip

Orale que ojo tienes, y sí, tienes toda la razón, me coste mucho trabajo hacerla, lo intente 3 veces y esa es la menos peor, eso sí aprendí bastante en el proceso.

Intenté hacerla de una sola pieza, partiendo de un cubo ahí, tuve muchos problemas especialmente para hacer la parte superior de la cabeza, el siguiente intento fue a partir de un cilindro, mismo resultado, ya frustrado me lo quise tomar más en calma y termine haciéndola en 3 partes la boca, cara y las cosas esas de la parte superior de la cabeza.

Hoy haré otro intento más ¿alguna sugerencia? Gracias por sus comentarios, sugerencias, consejos, paciencia, soy todo oídos, o más bien todo ojos. Saludos.
    Última edición por S K Brown; 09-09-2008 a las 15:37

Primer intento mazinger z wip

Una actualización ya que hice de nuevo la cabeza desde cero, creo que me quedo un poco mejor. ¿Una pregunta? Tenía pensado armar la escena con un escenario echo en Vue 6, pero no sé cómo pasarlo a 3ds Max 2009, ya que el plugin que trae es para el 3d 8 y 9, ¿alguien sabe cómo puedo pasar el escenario echo en Vue 6 a 3ds Max 2009?
    Saludos a todos y gracias por sus consejos y paciencia con un novato.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Screen 08.jpg   Screen 09.jpg  

Vaya creo que los brazos han salido muy gruesos, hazlos más estilizados, ahí la llevas. Saludos.
    Eres noobie, pica aquí* antes de preguntar y recibir una colleja.
    ( novato )

--------------------------------------------------------

Me hiciste recordar viejos tiempos con Mazinger z buenísimo. Solo algunos retoques, los brazos opino lo mismo al igual que las piernas deberían pienso yo ser un poco más proporcional con la cabeza y cuello, pero igualmente está bueno,
    Sigue así vas bárbaro.
    Última edición por federicodomin; 18-09-2008 a las 01:30

Muchas gracias por sus comentarios, créanme que los tomo mucho en cuenta. Saludos.

Un avance más, ando aprendiendo a texturizar, aún no se Photoshop, pero se algo de Paint shop pro, tampoco se de iluminación así que, apenas ando experimentando, (si me puede recomendar un tutorial se los agradecería mucho) la luz de las imágenes es HDRI echa en HDRShop y puesta en el environment, y dos luces portal Sky (o algo así) con la misma imagen como valor de la luz.

Debería de aparecer el cielo HDRI, pero se me ocurrió ponerle una imagen panorámica de la ciudad de Tokio al fondo con una máscara que trasparentara el cielo de la imagen (la de Tokio) y se viera el cielo HDRI, pero algo hice mal y no me salió, además ya eran las 2 de la mañana y ya andaba haciendo puras tonterías.

También no sabía cómo usar el Biped así que, me aventé unos tutoriales para agregarlo, que complicado es eso y a la 1 de la mañana pues más, en fin, el chiste es que lento, pero ahí va, le dejo estas imágenes y pues los consejos y críticas son bien recibidas.

Espero tener un poco de tiempo en unos días para adelantarle un poco más. Gracias por su tiempo y saludos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Screen 10.jpg   Screen 11.jpg  

Thumbs up Primer intento mazinger z wip

Está quedando joya amigo vas muy bien, enserio, ahora el tema de texturizado está bien cómo va quedando, pero en lo que a mí respecta a simple vista y en forma de crítica constructiva es que, al texturizar en Adobe Photoshop trates de fijarte que cuando importas o cargas el template que sacas de tu software 3d fíjate el tema de las líneas que te dibujó que me parecen que es la grilla de tu software, me explico si haces un zoom en la parte de textura grisácea se ve a simple vista, comprueba eso.

Hay varias maneras de solucionar esto, si haces las texturas en Adobe Photoshop lo que puedes hacer es que toda la grilla que te dibujo tu software de 3d al exportar el mapeado es una guía referencia de dónde pintar, lo que puedes hacer es primero darle un buen color de fondo así tapas esa grilla.

Seguramente habrá otras soluciones también por ahí más adecuadas y experimentadas con este tipo de cosas, pero buen la básica es esta que se me ocurre a mí, espero te sirva, saludos cordiales.

Posdata: que alguien me corrija si me equivocó, lo más importante de todo es equivocarse, el que se equivoca aprende.

Hola Federico gracias por tu tiempo y comentario, en realidad no es la grilla del modelo, mi intención fue dar el efecto de que el Mazinger está construido de placas de acero y la superficie de color pues es pintura descarapelada por los golpes que se lleva.

La textura digamos de la pierna, es RayTrace de tipo blend, el primer material de blend es RayTrace color azul oscuro con un Bump tipo noise y un displacement para darle un poco de volumen a los hoyos de la pintura.

El segundo material del blend es RayTrace color gris brillante y reflejante tratando de simular un material metálico y un normal Bump para las uniones de las placas de acero, que son los cuadros que creíste que era la grilla del modelo.

Y por último la máscara del blend es la misma que la del displacement del primer material, pero invertida.

Qué bueno que me lo dices porque por lo visto el efecto que quise hacer no funciono.

Tendré que modificarlo, muchas gracias, créeme que lo tendré en cuenta. Gracias de nuevo y saludos.
    Última edición por S K Brown; 26-09-2008 a las 17:50

Vaya mira tú no lo había notado es que te comente esto porque a mí me ha pasado y buen es un error común, de última déjalo así que, están buenos los bloques entonces o hacerlo un poco más grandes y como sugerencia prueba darle a las líneas un Bump invertido o sea que se note que las líneas negras de la grilla que pensé que era una grilla se metan para adentro.

Disculpas compañero y saludos.

Posdata el efecto que tiene la pintura está muy bueno, a mí me gustó.
    Última edición por federicodomin; 26-09-2008 a las 19:00

Ok, invertir el Bump entonces, gracias.

Ok, invertir el Bump entonces, gracias.
    Ha discúlpame me exprese mal no quise decir invierte el mapa BUP sino más bien prueba primero darle un número negativo, ose a si tiene 100% de Bump prueba con un -100% pero solo es sugerencia para que se noten más bien los bloques que quieres que se vena y no quede en forma plana, si ves que, así no tiene el resultado deseado juega con esos números y prueba esta vez invertir el Bump.

Un abrazo y solo toma las cosas que te digan los demás como sugerencias y consejos, no como algo de ley un abrazo los gustos son gustos y cada uno tiene el suyo.

Posdata: invertir el mapa de Bump por lo menos en mí LightWave hace que lo que es negro sea blanco y lo blanco negro que es diferente (tengo entendido) que darle un valor negativo al Bump creado, creo si no me equivoco; que lo que hace el mapa al darle un número negativo es hacer un flip o dar vuelta el mapa, o sea pienso que debe ser de la misma manera que cuando uno agarra o toma una media de vestir y mete la mano adentro y la da vuelta que ve después la costura de la punta de los dedos para afuera.

Posdata 2: por favor muchachos si me equivocó avisen. Un abrazo.
    Última edición por federicodomin; 26-09-2008 a las 19:44

Gracias, claro que las tomo como sugerencias, pero hay que tomarlas muy en cuenta y más cuando apenas ando aprendiendo y aún no formo un criterio basado en mí propia experiencia, y ya vez no sabía que se le pueden dar números negativos al Bump, ya estaba pensado en invertir algún eje en el CrazyBump que es de donde lo genere, no cabe duda que cada día se aprende algo nuevo por aquí. Gracias y saludos.

Te entiendo perfectamente lo que acabas de decir a mí me pasa para no decir idéntico, pero muy similar, decirme sino es lindo la parte de aprendizaje que es donde uno se esfuerza a pleno. Imagínate tienes algo ya en la cabeza que estás seguro y viene otro y te lo refuta con algo totalmente contrario a lo que uno piensa, cosa que después viene otra etapa en donde uno empieza a dudar;(esa para mí es la llave al conocimiento); entonces te fijas en manuales u otros tutoriales si lo que te dijo tal persona es cierto hasta que te das después cuenta que sí, ocasiones también hay en que lo que a veces te dicen que está mal, resulta que en realidad estaba bien, pero como el otro que te dijo que estaba mal se olvidó de comerse algún que otro tutorial o manual te hace confundir, pero esa es la otra cara del conocimiento ¿no? Buen hay de todo un poco como la vida misma.

Pero buen a mi esta etapa es la que más me gusta porque uno está con todos los sentidos agudizados tratando de no meter la pata en nada(o intentando):
    Saludos amigo y como dice un amigo mío. Dale caña.

Hola, estaba viendo tus avances con el Mazinger z, desde la última vez que hice una pasada por tu hilo hasta ahora, has avanzado bastante, y vas muy bien, sólo te daría una sugerencia, en la zona del brazo, está un poco gruesa, yo se lo rebajaría o estilizaría más, que quede más delgado que el antebrazo, porque se siente extraña la figura, te crea un efecto de desproporción en la estatura de Mazinger, pero si haces más esa área (el brazo) vas a ver cómo se nota la diferencia, sigue adelante y suerte. Vas por buen camino.
    ..."no puedes tener el control de todo en la vida"...
    The Fight Club

BLOG
    TWITTER
    INSTAGRAM

Vaya te entiendo perfectamente lo que acabas de decir a mí me pasa para no decir idéntico, pero muy similar, decirme sino es lindo la parte de aprendizaje que es donde uno se esfuerza a pleno.
    Definitivamente de acuerdo, simplemente ayer me pase un buen rato buscado y bajando tutoriales en YouTube para ver qué diablos es un bípedo y como ponerlo y verdaderamente me costó poco aprenderlo y ponerlo, pero bueno, algo bueno debe de salir de todo esto, o despertarse en la madrugada pensando. Como le puedo hacer para tal o cual cosa.

En fin, de nuevo gracias por tu tiempo y comentarios, igualmente un abrazo.
    Que quede más delgado que el antebrazo, porque se siente extraña la figura, te crea un efecto de desproporción en la estatura de Mazinger, pero si haces más esa área (el brazo) vas a ver cómo se nota la diferencia.
    Hola Crow gracias por tus comentarios y observaciones, tienes razón, ya viéndolo bien y más despierto creo me quedo torcido, no aplique bien el Biped, y gracias por los ánimos hacen falta. Un saludo a todos.

Posdata: prometo echarle ganas, pero hoy no, a falta de domadora empezaré con el STALKER: Clear Sky.
    Última edición por S K Brown; 26-09-2008 a las 23:35

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo