Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Rellenar de textura en Illustrator

Rellenar de textura en Illustrator

Pues eso, me gustaría saber si alguien puede decirme cómo rellenar de texturas JPG, bitmap, formas y objetos dibujados en Illustrator, para hacer, por ejemplo, plantas de distribución para arquitectura con sus materiales como en Corel Draw que dispone de una herramienta para texturizar formas.

A ver si alguien se anima y me contesta. Un saludo.
    Última edición por kromatico; 16-09-2008 a las 14:51

Vamos, que ya lleva una semana el mensaje, no me puedo creer que nadie lo sepa, animaros a solucionarme el problema, que me hace falta saberlo para cambiar el chip de un programa a otro. Saludos.

Kaixo. Bueno, antes de nada, comentar que es posible que está no sea la solución que buscas, ya me dirás.

1 paso.- archivo/colocar (localizar la textura y seleccionar para meterla dentro del Adobe Illustrator).
    2 paso, reescalar (en caso necesario).
    3 paso, incrustar (seleccionar la textura y darle al botón incrustar en el menú superior).
    4 paso.- arrastrar directamente esa textura a la paleta muestras.
    5 paso.- seleccionar el objeto a texturizar y arrastrar la textura desde la paleta muestras dentro del objeto, o bien con solo pinchar a la textura dentro de la paleta muestras ya se texturiza.

En fin, este es al menos lo que yo suelo hacer para texturizar con bitmap, aunque ya digo, que no sé si acierto al poner este mensaje con lo que solicitabas.

En todo caso, que sirva para mandar un saludo a otro forero. Agur.
    Última edición por Aker101; 16-09-2008 a las 16:56

Muchas gracias Iker 101, o acabo de hacer y funciona perfectamente, te agradezco tu respuesta ya que hace tiempo que puse en el mensaje y nadie me contestaba.

Me gustaría preguntarte otra cosa, por si lo supieras también, es como podría escalar esa textura contenida en el objeto estando ya dentro, para adaptarla a un tamaño determinado.

Te pongo un ejemplo.

Imagínate que quiero poner una textura de ladrillos que se repita y después de ponerlos en la forma los quiero escalar para que sean más pequeños del tamaño al que lo ajuste al principio.

Esto es lo que más me interesa de esta técnica, el hecho de manipular el archivo (*.jpg) o bitmap dentro del objeto, cosa que hacía con Corel sin ningún problema gracias a una herramienta de la que disponía para ello. Un saludo.

Hola. Me alegro que haya podido servirte de ayuda, y así, en parte, puedo condonar la deuda que tengo contraída, por toda la información recogida en este foro.

En cuanto a lo que me preguntas, sí que hay una manera sencilla de reescalar solo la textura.

Seleccionas el objeto.

Después, ir a la barra de menú superior:
    Objeto/transformar/escala.

O bien, botón derecho del ratón, transformar/escala.

En ambos casos, se abre una ventana donde puedes escalar uniformemente o no, pero por defecto, abajo, viene seleccionado objetos, hay que cambiar la selección a motivo, con lo que el porcentaje escogido en la reescalada solo afectara a la textura, mejor si pinchas la opción de previsualizar para ver los cambios según el porcentaje que pongas y controlarlo de forma numérica (para ver los cambios, pinchar en una zona inerte de esa ventana). Un saludo y espero pueda servirte.
    Última edición por Aker101; 19-09-2008 a las 00:55

Muchas gracias Iker, tu ayuda me ha sido útil para realizar una técnica que anteriormente usaba con Corel en este programa, la verdad es que cuanto más conozco Illustrator más me ánimo al cambio con él.

Esto se lo he preguntado a varias personas que usaban este programa y ninguna me supo dar la respuesta, aparte del tiempo que lleva aquí en el foro, ya que no es la primera vez que lo publico aquí.

Seguramente publicaré más dudas, espero que estés ahí en su momento por si me las pudieras solucionar a medida que avance con el programa, y por las mismas las que yo te pueda resolver de otros. Un saludo.

Me alegro que haya podido servir de ayuda, y desde luego, aunque mi asistencia al foro no es constante, no dudes de que, si puedo continuar saldando mi deuda, aquí estaré. Saludos, Kromatico.