Resultados 1 al 1 de 1

Tema: Sugerencias con architecture 2009 y 3ds Max 9 ambos 64 bits

3dsmax Ayuda con architecture 2009 y max 9 ambos 64 bits

Hola a todos, me dirijo a ustedes con un problema, no es el más gordo del mundo, pero a mí me ha causado algunos inconvenientes, ya estuve buscando algunas soluciones a mi problema por ahí, pero no encontré ninguna solución, por eso me atreví a pedir su consejo, el problema es el siguiente.

Trabajo en una oficina de arquitectura, en la que utilizamos AutoCAD prácticamente para todo, desde planearía 2d como modelado 3d, y con el modelo realizado en AutoCAD lo transferimos a 3dstudio Max 9 para ambientación por medio del file enlace manager para render utilizo el motor integrado en max de Mental Ray (me gusta por la rapidez y por qué no requiere una licencia aparte como el Vray, que es el favorito para infoarquitectura por muchos).

Ahora bien.

Actualmente con el fin de optimizar un poco el trabajo del desarrollo de proyectos, se está implementando el uso de AutoCAD architecture 2009, se tienen un par de ordenadores trabajando a 32 bits con Windows XP service pack 2 en esas ordenadores se tiene instalado el AutoCAD architecture 2009 y el 3ds Max 9 sin ningún problema, la vinculación de archivos perfecta, vaya, que corren excelentes, sin embargo, el problema viene con los 64 bits, se tiene un ordenador AMD 64x2 con 4 Gb de Ram sistema operativo Windows XP 64 profesional con service pack 2 y el mismo software, pero en su versión para 64 bits AutoCAD architecture 2009 y max 9 ambos 64 bits, pero resulta que el max me pide un object enable de architectural 2007 (supongo por el hecho de que los archivos de architecture 2009 siguen siendo en base a AutoCAD 2007 y por lo tanto a adt2007) para poder vincular correctamente los archivos porque, si no me los vincula como bounding box y pues no me funciona, o de plano me vincula como líneas 2d en el modelado, esto es lo que me pide, entonces ese es el problema, el único detalle es que solamente se tiene ese problema en la ordenador que trabaja con 64 bits, pero no me parece justo requerir un ordenador extra para únicamente hacer la vinculación de archivos o tener que estar reiniciando la ordenador entre 32 y 64 bits, ahora bien, si dejara el sistema a 32 bits, sé que me podría evitar el problema, pero también sé que no utilizaría todos los recursos de la ordenador tanto en procesador como en memoria Ram y finalmente al momento de ambientar en max sé que los voy a echar de menos.

Por cierto, vi que algo similar le sucedía a otro de los usuarios de este foro, pero con la versión 2008, el problema es que el mezclaba un programa a 32 y otro 64 y puso ambos a 32 y solucionó su problema, pero en mi caso no estoy revolviendo las cosas, todo el sistema tiene instalado los programas que se utilizan a 64 bits (aunque realmente es architecture max 7-zip lastfm y Firefox).

Agradezco cualquier ayuda y sugerencia.

Muchas gracias.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas error.JPG