Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Collision pero no en partículas

3dsmax Collision pero no en particulas

Hola a todos. Estoy tratando de generar una animación en donde tengo muchas esferas en el espacio con su animación puntual.

Por otro lado tengo una mano riggeada.

Lo que quiero lograr es que cada vez que la mano toque alguna de las esferas en el espacio estas pasen de un scale 1 a scale 100 por corte.

Esto no es difícil hacerlo con partículas, pero se complica un poco más si trato de hacerlo con script, no lo hago con partículas por la razón de que estas esferas están animadas a mano y no me sirve si son partículas.

Por lo tanto lo que planteo es generar una expresión para aplicar a los 3 ejes de escalado en las esferas, una expresión de if con un length supongo.

Pero ahí entraron unos problemas:
    1- necesitaría alguna forma de especificar en la ecuación, que el objeto (esfera) no esté especificado como un objeto (sphere01) sino como yo (Self o algo similar), porque si no la formula no podría ser instanciada a todas las esferas.
    2- también necesitaría saber cómo decirle que la distancia sea desde la superficie de la geometría mano y no desde su pivot, ya que el pivot no se mueve al ponerle el riggeo.

Supongo que, quedará algo así:
    If ((length (self-ditancia a superficie))<0,100,1). Saludos de Martin.

Collision pero no en particulas

Interesante. Supongo que por cada objeto tendrías que emitir una serie de rayos según la exactitud que quieras en el script y luego con ese rayo verificar si hay intersección con la malla de la mano (en caso de estar dentro de la mano y como las normales apuntan hacia afuera no habría intersección y por ende la escala tendría que ser [0, 0, 0]).

No me parece que sea algo tan sencillo de hacer como el if de tu planteamiento, pero es algo totalmente realizable, revisa en la ayuda de Maxscript por la clase ray y por el comando intersectrayex que seguro te serán útiles si decides encarar el problema por ese lado. Suerte.

3dsmax Collision pero no en particulas

Hola César. Gracias por el dato. Probé que en lugar de la mano poner una teapot y la moví en vez de riggearla. Y lo que me funciono mejor fue el comando distance, pero ahí sirvió porque son los pivotes los que se calculan, pero me toma un radio y no la superficie.

Ahora para ese problema voy a investigar los rays.

Me funcionaba algo así.

If (distance $sphere01 $teapot01)<100 then (1) else (0).

Este comando lo estoy poniendo en el trak de visibilidad de la esfera, entonces si la distancia es menor a 100 va a hacerse visible.

Ahora este comando pretendo copiarlo a varias esferas y no quiero estar renombrando el $sphere01 por el nombre del resto de las esferas.

Hay alguna forma de en vez de llamarla por el nombre a la esfera decirle yo o self o algo?
    Así esa formula es indiferente para cualquier obnjeto que yo quiera agregarle el parámetro. Saludos de Martin.

Collision pero no en particulas

Puedes hacer un pequeño script que empiece por for s in selection o for o in objects (loop), y que añada ese mismo script que estas intentando hacer de manera automática. Hay mucha documentación al respecto en la ayuda de Maxscript. De ese modo, si tienes que cambiar el script controller, lo puedes hacer a la vez en todos tus objetos.

Intenta repasar estas cosas básicas antes de ponerte a lanzar rayos entre los objetos.