Hola a todos. Estoy tratando de generar una animación en donde tengo muchas esferas en el espacio con su animación puntual.
Por otro lado tengo una mano riggeada.
Lo que quiero lograr es que cada vez que la mano toque alguna de las esferas en el espacio estas pasen de un scale 1 a scale 100 por corte.
Esto no es difícil hacerlo con partículas, pero se complica un poco más si trato de hacerlo con script, no lo hago con partículas por la razón de que estas esferas están animadas a mano y no me sirve si son partículas.
Por lo tanto lo que planteo es generar una expresión para aplicar a los 3 ejes de escalado en las esferas, una expresión de if con un length supongo.
Pero ahí entraron unos problemas:
1- necesitaría alguna forma de especificar en la ecuación, que el objeto (esfera) no esté especificado como un objeto (sphere01) sino como yo (Self o algo similar), porque si no la formula no podría ser instanciada a todas las esferas.
2- también necesitaría saber cómo decirle que la distancia sea desde la superficie de la geometría mano y no desde su pivot, ya que el pivot no se mueve al ponerle el riggeo.
Supongo que, quedará algo así:
If ((length (self-ditancia a superficie))<0,100,1). Saludos de Martin.