Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Bloques grupos

Autocad Bloques grupos

Hola, tengo unas dudas: Al crear un bloque en un dibjujo, se guarda en algún sitio? Esto me preocupa porque a veces hago bloques solo por el hecho de tener que mover muchas cosas a la vez, y no sé si se van guardando por hay y estoy llenando el ordenador de mierd. También lo que no entiendo es cuando representas un bloque, puedes buscar el dibujo que quieras y representarlo y ya te sale directamente como bloque (sin que este dibujo fuera un boque), pues bien, si modificamos este bloque cambia el dibujo original?
    Ahora si en vez de hacer bloques hacemos grupos, estos se guardan en algún sitio?
    Posdata: sabéis cómo deseleccionar una línea que hemos cogido por error y que no sea dándole a Control +z. Gracias.

Bloques grupos

Si el propio dibujo se guardan todos los bloques. Si, si modificamos el bloque cambia el dibujo del boque. Deseleccionar una línea no se puede si la seleccione directamente sin ningún comando, pero si estas en un comando puedes utilizar la tecla shift para añadir o deseleccionar.

Por cierto, para limpiar los bloques, capas, estilos pero que no se estén utilizando escribes li o archivo>ayudas al dibujo>limpia.
    http://blogging-works.blogspot.com/

Bloques grupos

Si creas el bloque con el comando block, este solo se guarda en el dibujo donde lo creaste.

Si creas el bloque con el comando wblock, entonces este se guarda en un directorio que tú especifiques.

Si representas un bloque o un archivo cualquiera como bloque y lo editas, el original no se modifica (esto solo sucede con las Xref).

Los grupos solo se guardan en el archivo donde los creaste.

Si, por ejemplo, ejecutas el comando erase, seleccione varias líneas y te das cuenta que seleccionaste algunas por error y las quieres deseleccionar, escribes r, das enter y pinchas las que quieres sacar.
    Dibujante Técnico
    AutoCAD 2020
    De vuelta al dibujo en estos tiempos

Bloques grupos

Qué tal mecanicad, bueno por partes.
    Al crear un bloque en un dibjujo, se guarda en algún sitio?
    Si generas un bloque en un dibujo de CAD y guardas el archivo este se guarda junto con el archivo, utilizando el design center puedes ver lo que contiene un dibujo en particular como bloques, tipos línea, tipos de texto, referencias que contiene un dibujo (si arrastras un bloque de esta tabla al dibujo lo representas de manera más interactiva).

Si tu manera de generar dibujos haces bloques, luego borras los bloques, por el proceso de trabajo, la mejor manera es como bien dice art3d, utiliza el comando purgar (Purge) para limpiar el dibujo de basura que se va acumulando y que hace que sea un poco más pesado un archivo.
    También lo que no entiendo es cuando representas un bloque, puedes buscar el dibujo que quieras y representarlo y ya te sale directamente como bloque (sin que este dibujo fuera un boque), pues bien, si modificamos este bloque cambia el dibujo original?
    Bueno, una cosa es un bloque y otra es una Xref (referencia), creo que los confundes un poco, por ejemplo, si género un fraccionamiento, tengo un archivo base (calles, andadores, plazas, etc) y quiero representar las plantas bajas de las casas, lo que hago es un archivo independiente y lo represento como referencia externa (Xref), el cual tiene la particularidad si modificas las plantas de las casas automáticamente se actualizan en el dibujo base, cosa que con un bloque no se puede hacer.
    Ahora si en vez de hacer bloques hacemos grupos, estos se guardan en algún sitio?
    Bueno, en Cad, no acostumbro hacer grupos de selección, me es más fácil hacer bloques o para selecciones utilizo el quick select.
    Posdata: sabéis cómo deseleccionar una línea que hemos cogido por error y que no sea dándole a Control +z.
    No se cual versión utilices, pero desde el 2004 al momento de editar en sitio un bloque aparece una barra donde hay comandos para añadir o quitar elementos a un bloque. Saludos.
    Escrito por A78
    "Las palabras van hacia el intelecto y las imágenes a la emoción"

Lo confirmo, sigo siendo un adicto a los videojuegos........

Bloques grupos

Para otra vez no digo nada.
    http://blogging-works.blogspot.com/

Bloques grupos

Posdata: sabéis cómo deseleccionar una línea que hemos cogido por error y que no sea dándole a Control +z. Gracias.
    Yo lo hago simplemente pulsando el shift.

Bloques grupos

Posdata: sabéis cómo deseleccionar una línea que hemos cogido por error y que no sea dándole a Control +z. Solo presiona shift y selecciona la línea.