Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Requisitos profesionales en un PC para 3d

Requisitos profesionales en un pc para 3d

Qué tiene que llevar un ordenador para trabajar con programas 3d, de postproducción, fotografía? No me refiero a los requisitos mínimos, sino a lo mejor de lo mejor. He intentado encontrar algún artículo sobre cómo son los ordenadores de Sony, Disney, y todos estos profesionales del señor de los anillos, Spiderman, pero no he visto nada. Me pica la curiosidad de saber que usan ellos, tienen que ser máquinas monstruosas y precios desorbitados.

Son ordenadores tan grandes que casi no caben en una habitación, tan caros que los tienen que comprar a plazos y tan difíciles de usar que vienen con un manual atado al monitor.

En serio, en realidad son estaciones de trabajo de lo más normales, en algunas ocasiones pueden utilizar algún Silicon Graphics, pero desde hace algunos años es más habitual ver ordenadores con doble procesador, mucha Ram y una buena Nvidia Quadro.

Aunque para la edición y postproducción de video los equipos son más caros, por los discos duros y las tarjetas de video y esas cosas. Incluso si lo que haces es matte painting para fondos puedes tener un Quad Core y trabajar en tu casa como freelance para alguna película de Hollywood, se han dado varios casos.

Me han dicho que en Hollywood tienen ordenadores muy potentes, de 8 Gb de Ram y también usan servidores propios de 32 Gb de Ram que rondan los 50.000 dólares. Trabajan con una estantería de 25 a 30 procesadores funcionando a 800 hercios (y aun así renderizar un fotograma les lleva 20 minutos).

Otra cosa como curiosidad, para almacenar Shrek 3 necesitaron 24 Tb.

Me han dicho que en Hollywood tienen ordenadores muy potentes, de 8 Gb de RAM.
    Pues yo tengo un cacharro que le he puesto 8 Gb y no lo considero muy muy, lo que tú dices, las pilas de procesadores y armarios llenos de ordenadores son granjas, pero no son los ordenadores con los que se crean las escenas ni los modelos, ni nada, esos ordenadores son solo para renderizar y obviamente debe de haber alguno que haga de servidor de esa granja y suele ser un ordenador SGI muy potente de varios teras de capacidad con una red de fibra óptica, con Unix y discos duros en raid y esas pijadas.