Resultados 1 al 11 de 11

Tema: Que les parece este criterio para cobrar una infografía de arquitectura

3dsmax Que les parece este criterio para cobrar una infografía de arquitectura?

nota: dejando de lado un recorrido (video). Me han pedido hacer una presentación en 3d de una vivienda tipo. Pero tengo duda de como cobrar el trabajo. Entonces me pude en campaña para encontrar la solución, que sea proporcional y con sentido.

Tomaría 3 criterios: la superficie cubierta, la complejidad del diseño(en escala de 1 a 5) y por último la cantidad de renders. Y a partir de ahí multiplicaría la sup, cub, por $10, la complejidad del diseño (según escala) por $100 y por último la cantidad de renders por $200. Entonces una vivienda tipo estaría saliendo entre $1500 y $2000(argentinos) o entre EUR375 y EUR500. ¿Qué les parece? A mí me pareció lo más acertado, pero bue me serviría inmensamente su opinión. Gracias de antemano.

Posdata: cuanto hacemos un trabajo, ¿al cliente le entregamos el archivo o solamente los renders?
    Posdata: soy novato.

Que les parece este criterio para cobrar una infografía de arquitectura?

Mira, en Argentina, ni idea de cuanto se anda pagando por esto. Aquí en Europa ese precio seria regalo. Pero allá quizás es otro tema.

Hasta donde yo sé, se entrega el render. Los archivos contienen mucha información extra que él no está pagando.

Yo ya con esto de la crisis he perdido referencia de precios.

Compra este libro, es barato, aunque no sea diseño, el método es aplicable.
    visualize

Cita Iniciado por Pit [reloaded] Ver mensaje
    hablar de 3d en un foro de 3d es de novatos

Bueno el precio quizá podríamos mejorarlo, pero ¿Qué te parece el criterio para cobrar? Ya que otros prefieren cobrar por hora de trabajo, por día, por render, pero lo veo poco relativo, ya que, si cobramos por render, por ejemplo, no sería lo mismo una choza que un hotel 5 estrellas y estaríamos cobrando lo mismo ¿no? ¿Qué dices?

Eso es tirar el precio al suelo, por favor, un poco de seriedad, si el trabajo es para Europa, cobra según la tarifa de Europa, si es para Argentina, las tarifas de Argentina.

Una animación de un interior por 500 euros es regalar un trabajo. En España eso no suele bajar de los 2000EUR, aunque depende de la calidad y del tiempo de la animación, claro.

Sé que en Inglaterra puede llegar a los 8000 euros tranquilamente.

Un poco de seriedad en los precios, que, por esa razón de tres, mañana te quitara a ti una persona el trabajo en un país más pobre aún, por tarifas que tu ni siquiera te planteas porque es regalado.

En realidad, hermano 1º que nada estoy hablando de render (imágenes) y no de animación. 2º no tengo mucha idea sobre precios por eso es que pregunto y propuse un criterio, 3º no pretendo ir a tu país a trabajar así que, no te quitare ningún trabajo (no te preocupes) además seguramente no tengo tu nivel ya que soy un poco novato 4º el precio en euro lo puse solo para que tengan una referencia ustedes (españoles) sobre lo que creo cobrar y 5º gracias por aportar algo. Era más fácil decir: está muy barato cobra más.
    Ley del Software: "si aprenden a utilizarlo, sacan otra versión".

Con calma, Hernán, son opiniones, nada más. Tienes derecho a cobrar lo que te venga en gana. A algunos clientes los seducirá el precio bajo y a otros no les parecerá confiable trabajar con alguien tan barato.

Lo importante, fuera de la opinión de los clientes y de tus colegas, es que ese precio, en función de la cantidad de trabajos que hagas al mes y de los costos fijos que tengas que prorratear en esa cantidad de trabajos, te sirva a ti.

Insisto, el libro que te puse en un enlace más arriba es barato y una referencia muy clara sobre cómo presupuestar servicios relacionados con creatividad.
    visualize

Cita Iniciado por Pit [reloaded] Ver mensaje
    hablar de 3d en un foro de 3d es de novatos

Ok. Todo bien, es más le agradecí a Diego-design porque se tomó la molestia de responder mi pregunta, y su respuesta sinceramente me incentiva porque si eso es lo que se cobra sería genial. Lo que pasa es que podría haber respondido con más objetividad y no insinuando que estoy en un país pobre (que lamentablemente lo reconozco), pero bueno gracias a dios ahora hay bastante trabajo. Gracias por el libro recomendado había otros también muy interesantes en ese enlace, veré si mañana voy a la ciudad y lo consigo o en el último de los casos internet. Reitero: muchas gracias a todos. De verdad.

Eso es tirar el precio al suelo, por favor, un poco de seriedad, si el trabajo es para Europa, cobra según la tarifa de Europa, si es para Argentina, las tarifas de Argentina.
    No te imaginas la de spam que llega a mi correo de compañías argentinas que tiran los precios por los suelos.

Yo entiendo que hay que mantener un precio mínimo digno. Lo que ocurre es que cuando el hambre aprieta, yo me deshago de mi dignidad y antes que ponerme a cargar cajas o a fregar platos, tiro el precio del trabajo que realizo -lo cual sólo es posible si no tengo ni licencias ni pago autónomos y demás, obviamente- y a ver si pica alguien. Básicamente sería lo mismo que realizar una obra robando material de construcción y sin ningún tipo de licencia para ejecutarla.

Si eres novato, no puedes pedir lo mismo que un profesional. Ahora bien, más te vale estar preparado porque como al cliente se le ocurra pedirte algún cambio, vas a pasarlo mal. Pero es ley de vida.

Ok, eso es más objetivo. Lo único que quiero es que mi 1ª infografía sea casi tan buena como la última. Yo no pensaba trabajar hasta terminar un par de cursos que estoy haciendo, pero bue salió esto que me resulto muy tentador, y además me lo pidió un amigo. Gracias por todo.