Empezar con 3d studio o Blender?

Iniciado por
Blendermanu
Muchas gracias por tu respuesta. Si, creo que tengo Blenderitis. Entonces tú no me recomiendas que haga el curso de 3D Studio? No es muy caro, dura 6meses y es online. El mayor problema qué tengo con Blender es que es en inglés y eso casi consigue que lo deje por imposible.
Que los botones en Blender estén en inglés no es para echarse para atrás; muchos de los tutoriales que te he puesto en esa lista son en castellano, solo tienes que, aprender para qué son los botones, no tienes que traducirlos.
El de 3ds Max puedes aplazarlo para más tarde, lo importante es que, aprendas las nociones básicas del 3d, el programa es secundario; con Blender aprenderás gratis y sin piratear software. La comunidad de habla hispana relacionada con ese programa es cada vez más grande.
Si notas que te estáncas o que se te queda pequeño, para eso tendrá que pasar mucho tiempo y que lo aprendas en un alto porcentaje, ya podrás cambiarte a Max o a otro software comercial.
Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
Victor Navone
Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
Chuck Jones
La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
John Lasseter