Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Luz solar

Luz solar

Una de mis dudas que aún no he conseguido aclarar, es que, porque cuando coloco una luz solar, esta no actúa como la luz del sol real, o sea, debería bastar con ese tipo de luz DAYLIGHT para iluminar correctamente una escena, ¿porque no puedo? ¿Qué solución le puedo dará

Luz solar

En un exterior tenemos dos fuentes de luz, el Sol y el cielo, solo el Sol no produce el efecto de realismo que buscas. En la mayoría de programas y motores de render el cielo puede simularse con una luz dome, por lo que en tu caso te falta la dome, con un clor azul celeste evidentemente.

Luz solar

Y, cómo se coloca una luz dome? Tengo el motor de render Mental Ray, y no sé cómo ni donde se encuentra ese tipo de luz, ¿me puedes documentar más? Gracias

Luz solar

Con Scanline de 3DS Max tienes el Skylight que es una dome, pero activa el cast shadows, para Mental Ray esta luz es incompatible por lo que debes activar la GI, por lo que ya no funcionaria como una luz dome, sino como iluminación global, que es lo mismo, pero con rebotes de luz. En conclusión, Mental Ray no tiene luces dome, Max render default si.

Para conseguir el mismo efecto con Mental Ray, activa la Indirect illumination.

Luz solar

Buenos días, mira si utilizas el Mental Ray, utiliza una liz de rayos paralelos o la luz fotométrica IES sun, por ejemplo, luego colocas una luz estándar skylight y activas la opción de final Gather (en las opciones de iluminación indirecta del render) y creo que eso te ayudará bastante, de todas maneras la opción del GI también es buena.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Diapositiva1.JPG   Diapositiva2.JPG  

3dsmax Luz solar

Se puede solo con el Daylight, yo trabajo con Mental Ray y solo utilizo el Daylight, y me da el efecto y la luz que necesite como este ejemplo, es algo rápido que hice.

Está hecho con Mental Ray Sun & Mental Ray Sky solamente, sin reforzar con otras luces, lo importante es tener activado el Logaritmic exposure con suficiente brillo, FG+GI y listo.

Si necesitas más información me avisas.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas 1.jpg   Clip.jpg   Clip_2.jpg  
    P.D: si Hugo Chávez fuera miembro de este foro (aunque dudo que sepa algo de 3D) lo trataría con todo respeto, aunque seguiría pensando que es un mamarracho.

Luz solar

Buenas interesante tema estaría bueno profundizar sobre esto ya que la iluminación interior de una escena es complicada, pero se ven buenos resultados sin la utilización del Vray, sobre todo en la imagen abajo adjunta de Carlbat, saludos.
    toda esta dimension fue creada por un modelador 3d.realidad 3d.

Luz solar

Gracias maya969, si es verdad Mental Ray da buenos resultados por lo de la profundización hay un tema sobre Mental Ray por aquí, se llama laboratorio en Mental Ray, pásate por allá si quieres más información.
    P.D: si Hugo Chávez fuera miembro de este foro (aunque dudo que sepa algo de 3D) lo trataría con todo respeto, aunque seguiría pensando que es un mamarracho.

Luz solar

Unos de los problemas que he notado es que con el motor de render Vray tarda demasiado en renderizar, más que con Mental Ray, así que, utilizo mental, yo trabajo con el 3ds Max 2009 y me han dicho que el motor de render Vray en esta última versión de 3ds Max, es muy lenta.

Luz solar

Para conseguir una imagen de igual calidad de GI y de antialiasing, Vray con 3ds Max 2009 es más rápido, pero no es una diferencia abismal. Por otra parte, Mental Ray tiene materiales y Shaders mucho más potentes que Vray, por ejemplo, el de ambient Occlusion o el de skin. Se pueden comparar, pero a pesar de tener muchas similitudes, también tienen grandes diferencias.