Estimados, soy nuevo en Blender y me he estado dando contra una pared para armar librerías de objetos y para armar una escena. ¿Alguien me puede dar una pista? Saludos.
Estimados, soy nuevo en Blender y me he estado dando contra una pared para armar librerías de objetos y para armar una escena. ¿Alguien me puede dar una pista? Saludos.
Como no te expliques mejor.
¿Qué tal? ¿A qué te refieres con lo de armar librerías de objetos? ¿A tener en diferentes archivos, por ejemplo, una silla, una mesa, un vaso y un lapicero y juntarlos todos en una misma escena?
¿Qué entiendes por escena?
Para mí, un cubo y una esfera, iluminados por un foco, ya constituyen una escena.
A ver si puedes ser un poco más concreto.
Ojo, no soy experto, pero te ayudaré en lo que pueda.
Para qué crear nada si es tan bonito soñarlo.
Intentaré ser más claro, en primer lugar, mi idea de escena es la misma que la tuya. Lo de las librerías es saber si hay alguna forma de agrupar objetos modelados para poder incluirlos en escenas, por ejemplo, una librería de arquitectura donde tenga diseños de ventanas, puertas, y mobiliario en general.
Cualquier blend es en sí mismo una librería y para invocar cualquier objeto (o lo que sea) desde tu escena actual, simplemente debes usar shift+f1 y podrás cargar lo que quieras (hasta animaciones), tanto importando completamente (append) como simplemente usándolo, pero dejándolo físicamente en la librería original (de este modo cambiando un objeto de librería puede afectar a muchas escenas).
Gracias Caronte, me está siendo de gran ayuda tu consejo.