Resultados 1 al 11 de 11

Tema: Rellenar las splines

Rellenar las splines

Hola, estoy aprendiendo a manejar el 3dstudio y he llegado a las Splines haciendo cosas, pero no consigo rellenar el interior de ellas para darle texturas para el renderizado. No sé si es problema de haber hecho mal las Splines (porque no me las rellena directamente) o tengo que hacer algo de forma explicita para rellenarlas. Gracias de antemano por la ayuda que se me pueda prestar.

Rellenar las splines

Pero ¿Qué intentas rellenar interiores cerrados de Splines como si fuesen polilíneas de AutoCAD? Eso no va así.

Rellenar las splines

Se ve que sí. El tema está en que las texturas simplemente dan un aspecto a la geometría que tienes, todo se basa en polígonos, cuando generas Splines no obtienes polígonos, tan sólo el perímetro, tienes que extruirlas o convertirlas en malla o generar superficies a partir de ellas. Entonces, cuanto tengas un polígono podrás darle una textura, que no es un relleno, si no el aspecto visual de un plano que ya tiene cuerpo por sí mismo.

No sé si se entiende, que soy muy rollero para explicarme.
    - Soñad, pues los sueños dan forma al mundo -

mi web

Rellenar las splines

tienes que extruirlas o convertirlas en malla o generar superficies a partir de ellas. Eso es exactamente lo que yo no he sabido explicar, o sea crear el cuerpo interno del contorno que forman las Splines o polígono, o Maya que produzca varios polígonos.

Me dices que he de extruirlas o convertirlas en Maya, ¿es fácil explicármelo o necesito algún manual o tutorial especifico al asunto?

Rellenar las splines

Hombre, es fácil, pero unos tutoriales de iniciación no te vendrían mal. Saludos.
    ACME
    TRIPLE-STRENGHT
    FORTIFIED

LEG MUSCLE VITAMINS
    FAMILY SICE

Rellenar las splines

Yo hace años cuando estaba aficionado, recuerdo que hacia los modelos con triángulos vértice a vértice, creo que esto a cambiado y fue sustituido por los Splines, pero no lo sé.

Tengo una trilogía del 3dstudio y no me viene ya que de los Splines vienen muchas cosas, pero no concreta nada sobre ese asunto por ello he preguntado.

Pregúntale ahora a los tibetanos como seguir viviendo en libertad con el pueblo chino sometiéndoles.

Agradecería alguna respuesta más constructiva si fuese posible, gracias de antemano.
    Última edición por jentu; 17-11-2008 a las 15:59

Rellenar las splines

Pregúntale ahora a los tibetanos como seguir viviendo en libertad con el pueblo chino sometiéndoles.
    Si te respondiera con tu misma simpatía.

Y sigo opinando : tutoriales.

De nada.
    Última edición por qbensis; 17-11-2008 a las 16:28
    ACME
    TRIPLE-STRENGHT
    FORTIFIED

LEG MUSCLE VITAMINS
    FAMILY SICE

3dsmax Rellenar las splines

Perdona si te he resultado antipático o faltón, pero te aseguro que no ha sido mi intención, aunque solo sea porque no me interesa y menos en mí primeros mensajes. También agradecí de antemano cualquier respuesta o ayuda que se me pudiera dar, tan solo he querido exponer un ejemplo usando una frase tuya, diciendo que no puedo seguir con algo que ya sé, pero que no tengo por lo dicho sobre la trilogía que tengo.

Supongo que conoceréis alguna tutorial o manual para este asunto o una explicación simple para poder hacerlo ya que podría ser elegir un Spline y pulsar un simple make o yo que sé.

Una vez más digo y reitero que siento que haya ocurrido esta mala interpretación sobre una desacertada explicación y gracias de antemano por las respuestas sobre todo las más constructivas.

Rellenar las splines

Nada, no pasa nada, a ver lo de las Splines, has probado a convertirla en una editable Mesh o Editable Poly? (botón derecho teniendo seleccionada la Spline- Convert to- Edit Mesh o poly), o esto o extruirla con el modificador extrude. Saludos.
    ACME
    TRIPLE-STRENGHT
    FORTIFIED

LEG MUSCLE VITAMINS
    FAMILY SICE

3dsmax Rellenar las splines

He estado mirando si se puede subir alguna imagen para enviarla para ver el objeto, pero bueno, voy a intentar explicarlo. Es crear los polígonos entre Splines que se cruzan, pero que no consigo unir los Splines o sea, hacer un tablero de 3 en raya y hacer el polígono del centro (hacer una Maya).

Espero haberme explicado.

Rellenar las splines

Entonces tendrías que estando las Splines justo cruzándose, en esos cruces meterle un vertex (con refine) a cada una y ponerlos justo encima uno de otro con Fuse, después meterle un modificador surface por que soldarlos no sé si se podrá por lo que leí aquí: https://www.foro3d.com/f16/problemas...ine-66801.html.

De todas formas, si lo que quieres es una superficie y ya, haz una Spline, pero cerrándola y haz lo que te sugieren de convertirlo en poly o Mesh o extruirlo y ya jugar con eso.
    ACME
    TRIPLE-STRENGHT
    FORTIFIED

LEG MUSCLE VITAMINS
    FAMILY SICE