Resultados 1 al 9 de 9

Tema: 8gb 4gb

Exclamation 8gb o 4gb?

Hola amigos estoy planeando armarme un PC matón sobre un placa base GA-MA790FX-DS5 con 4 slots de memoria aguanta hasta 16 Gb, pero pues yo para comprar memorias solo compro Kingston y a esta PC le quiero meter Hyperx Kingston de 1061 Mhz ahora estoy por pedir 1 kit de 2 de 2 Gb un total de 4 Gb, ya en si mi equipo cuando lo acabe quedaría con las siguientes especificaciones.

Motherboard: GA-MA790FX-DS5.

Procesador: Phenom I 940 3 Ghz.

Memoria: Kingston Hyperx 4 Gb a 1066 MHz.

T, video: Ati Radeon Hd 4870 por 2.

T, sonido: X-FI titanium fatal1ty champion series.
    4 discos duros de 1 Tb SATA.

Bluray writer: Sony.

Monitor: viewsonic modelo VX2260WM full high 1080p.

Fuente de poder: 1200 Watts Thermaltake thougpower.

Gabinete: Armor LCS Full-Tower negro.

Bocinas: Logitech z-5500 digital.

S. O. Windows Vista Ultimate 64 bits y en un futuro Windows 7.

En este momento ya tengo la placa base, la fuente, la t, de video, las bocinas y próximamente la semana que viene las 2 memorias de 2 Gb de Kingston, bueno en si esta máquina la quiero para diseño 3d y para juegos matones, mi gran duda por lo cual hice este tema es vale la pena si le meto después 4 Gb más para que tenga 8 Gb o seria un desperdicio notaria mucha diferencia, poca o nada me gustaría que comentaran y me dieran todas sus opiniones y puntos de vista se los agradeceré infinitamente, bueno gracias por su tiempo que tengan un muy buen día, hasta luego un cordial saludo a todos.

8gb o 4gb?

Si no es problema de dinero, si. Piensa también en el sistema operativo. El software es más determinante que el hardware, puesto que es quien explota la capacidad del hardware.

Fuente de alimentación de 1200w.

Increíble, nos están vendiendo planchas y estufas, con la diferencia que el USB de un PC suele suponer bastantes más horas de estar encendido.

Deben tener un acuerdo con las compañías eléctricas, porque desde luego en un PC es intolerable (personal computer) que consuma eso.
    ¿Dónde está Orion multi Systems? Un fabricante que acerca la supercomputación al sector domestico, con máquinas a partir de 12micros (nada de Cores ni polladas) y fuente de 225w, con discos duros de 25 y encapsulados en una caja del tamaño de un magnetófono VHS.

Las empresas que hacen cosas buenas se van al traste, y luego le damos las gracias a personajes impresentables que son solo comerciales.

El mundo de la informática y su evolución, en fin.

8gb o 4gb?

Es que esa fuente de alimentación es una salvajada para semejante PC. Con una de 600w tendría más que suficiente. O puede que me equivoque, porque los Phenom I no salen hasta 2009. A ver si AMD ha mentido y tienen un TDP real de 800w.

Thumbs up 8gb o 4gb?

Si no es problema de dinero, si. Piensa también en el sistema operativo. El software es más determinante que el hardware, puesto que es quien explota la capacidad del hardware.

Fuente de alimentación de 1200w.

Increíble, nos están vendiendo planchas y estufas, con la diferencia que el USB de un PC suele suponer bastantes más horas de estar encendido.

Deben tener un acuerdo con las compañías eléctricas, porque desde luego en un PC es intolerable (personal computer) que consuma eso.
    ¿Dónde está Orion multi Systems? Un fabricante que acerca la supercomputación al sector domestico, con máquinas a partir de 12micros (nada de Cores ni polladas) y fuente de 225w, con discos duros de 25 y encapsulados en una caja del tamaño de un magnetófono VHS.

Las empresas que hacen cosas buenas se van al traste, y luego le damos las gracias a personajes impresentables que son solo comerciales.

El mundo de la informática y su evolución, en fin.
    Bueno tome la decisión de esta fuente de poder por que la t, de video consume bastante y pues aparte el procesador y poner 4 discos duros o quizás 1 más más y pues creo que más vale gastar en algo que estas al 100 seguro de que no te va a falta a gastar en algo que dudas si será suficiente o será apenas y el requerimiento mi manera de pensar es más vale que sobre a que falte.

8gb o 4gb?

Hola en la web de Asus puedes hacer un cálculo bastante aproximado de la fuente que necesitas para tu PC.

Pero vamos 4 discos duros, más grabadora de DVD, dos gráficas, yo creo que has elegido bien la fuente de alimentación de 1200w.
    Última edición por 3dvini; 28-11-2008 a las 15:17

8gb o 4gb?

Bueno es cierto que en una fuente de alimentación es preferible que sobre, y en este caso sobrar va a sobrar desde luego, según datos de los fabricantes:
    Phenom I 940 consumo máximo: 125w.

Ati 4870 por 2: 286w a plena carga (no me fijara ayer en que era una x2, menudo monstruo).

Seagate 7200.11 de 1 Tb: 12w en lectura/escritura.

Entre procesador, gráfica y disco duros no pasarían de 459w máximos a plena carga.

Contando con los demás componentes una fuente de 600w buena (por ejemplo, una Seasonic) con una eficiencia del 88%, por lo que se quedarían en 528w reales, andaría bastante justa. Pero una de 850w ya debería ir sobrada.

Posdata: que exagerados los valores de las web de Asus. Si los tomamos como reales no le llega ni la Thermaltake de 1200w (87% de eficiencia y 1044w reales) pues su equipo me salía con un consumo de 1100w, ni que fuera un horno.

8gb o 4gb?

Ati 4870 por 2: 286w a plena carga (no me fijara ayer en que era una x2, menudo monstruo.).
    Anonadado me has dejado.

Que si bombillas de bajo consumo, que si electrodomésticos de clase a++, que si coches híbridos.

Y sacan gráficas que van a necesitar una central nuclear para ellas solas.

Sobre la duda entre 4 u 8 Gb, a mi rara vez me ha hecho falta más de 4 Gb y he trabajado con escenas con varios millones de polígonos. Pero si tienes 4 bancos, no veo el problema, si te llegan dos módulos de 2 Gb te quedan dos libres, si te hace falta más Ram pues se pide y listo.
    Vivo en el 3-D, y no es coña

8gb o 4gb?

Muchas gracias por sus comentarios y sus opiniones y compartir experiencias propias de uso de hardware realmente me ah ayudado un buen a decidir creo que con 4 Gb me quedare por un rato, por lo que dice José que trabaja varios millones de polígonos con eso ya creo que es más que suficiente y si la web de Asus como que no tiene las mediciones bien calculadas o sepa cuál será el problema, pero si se me ISO algo elevado el consumo que marca ahí, pero bueno muchas gracias a todos por su tiempo cual quier comentarios extras serán bien recibidos nunca sobran los comentarios constructivos bueno muchas gracias buen día.

8gb o 4gb?

Y para que la quieres? Estas haciendo una máquina del tiempo?
    Eres noobie, pica aquí* antes de preguntar y recibir una colleja.
    ( novato )

--------------------------------------------------------